Compartir
Publicidad

¿Preparar tus looks es una locura? Organizarlos es más fácil en un dormitorio ordenado

¿Preparar tus looks es una locura? Organizarlos es más fácil en un dormitorio ordenado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando soñamos con la casa perfecta, lo primero que nos viene a la cabeza es un hogar con jardín y amplios espacios, a poder ser con una cocina espectacular y unos bellos baños. Pero hay un elemento que nadie olvida cuando diseña el hogar soñado, un vestidor ordenado con todo lujo de detalles en el que organizar tu ropa, zapatos y bolsos. ¿Cuántas queremos uno de éstos? Lo imaginaba.

Sin embargo la mayoría de las veces, la realidad lo hace un pelín complicado; los espacios son más reducidos y limitados, aunque esto no significa que debamos renunciar a nuestros sueños. Todo lo contrario. Puedes conseguir el vestidor ideal utilizando cada uno de los rincones de tu dormitorio. Hoy te contamos cómo hacerlo, con una selección de creativas ideas con las que poder organizar tus outfits cómodamente sin renunciar a nada. Una gozada para los amantes de la moda.

Imprescindible una zona de almacenaje para lo que uses poco o no uses durante la temporada

Ph107371 Lowres

Primero de todo vamos a clasificar nuestra ropa en tres apartados, la ropa y accesorios de la temporada, la de fuera de temporada y la ropa que usamos poco, como looks de fiesta, etiqueta, ropa de esquí…

En función de la cantidad de ropa que tengas en cada grupo vamos a crear un espacio especifico para cada uno. La ropa que no es de temporada irá directamente almacenada, una hermosa idea para los vestidores a la vista es colocar estas prendas en bellas cajas en estantes. Y para los dormitorios pequeños lo mejor es aprovechar el espacio de debajo la cama.

De la ropa de temporada deja más a mano aquellas prendas que te encantan, puedes usar un burro con los básicos de tu armario y con aquellas piezas que usas más a menudo. Y en un segundo plano, dejamos esas prendas que no te pones con tanta frecuencia. Ahora te contamos cómo crear cada apartado y te mostramos las tendencias más actuales en diseños de vestidores.

Tus accesorios, un básico que necesitan su propio espacio a la vista y accesible

Ph124766 Lowres

Para poder crear tus mejores outfits una gran alternativa es crear un vestidor abierto, en el que todo lo tienes a la vista y es accesible. Si eres de los que te encantan los accesorios, de los que piensa que un buen accesorio cambia por completo un look, un vestidor abierto es lo tuyo.

Olvídate de rebuscar entre cajones, armarios y cestas para localizar el perfecto complemento para el conjunto que has escogido hoy. ¿A quién no le gusta probar distintos accesorios para decidir el look más adecuado? Cuando dudamos, es la mejor manera de encontrar ese estilo que nos queda perfecto.

La solución está en dejar a la vista tus sombreros, gafas, pañuelos, cinturones, collares, zapatos, bolsos y demás, piezas esenciales que, sin duda alguna, te ayudarán a personalizar tus looks.

Ph120674 Lowres

Usa mini estantes para las gafas, colgadores para los cinturones, ganchos para los sombreros y baldas para los zapatos y bolsos. Si tienes oportunidad, divide la pared en secciones y usa cada área para un tipo de accesorio distinto. Lo mejor es organizarlo en función de como se cuelgan los objetos. Te quedará una zona para tus zapatos, otra para tus bolsos, otra para las joyas, gafas… De un solo vistazo podrás verlos todos y decidir será mucho más fácil.

Si tienes la posibilidad, dedica una pared entera para colgar todos tus accesorios, pero si tu espacio es limitado recurre a los rincones para colocar estos pequeños muebles. Las baldas para zapatos y bolsos puedes colocarlos en la parte inferior de todo el perímetro del dormitorio, y los colgadores detrás de la puerta en los que poner joyas, gafas y pañuelos ahorran espacio y son súper cómodos.

Aprovecha pequeñas zonas de pared vacías para colgar barras, mini estantes, ganchos, todo aquello que mejor se adapte a tus accesorios. Otra solución muy divertida es usar una escalera con baldas donde organizar y dejar a la vista tus accesorios.

Tus outfits básicos a la vista

Ph131515 Lowres

Tus prendas más básicas, ésas con las que uno no puede vivir te apetece tenerlas a la vista, son las prendas que configuran un buen armario, y que mezclas a diario con las piezas de temporada y las novedades. Tu chaqueta esmoquin, tus vestidos, camisas y tus pantalones más queridos son los que quieres tener siempre presente para combinarlos con las prendas del momento.

Para ello y como hemos comentado al inicio, separaremos las prendas básicas y tus piezas imprescindibles del resto de la ropa, y los dejaremos a mano y a la vista en una barra de vestuario. En otro burro pondremos las piezas de temporada y prendas más especiales, ésas que te ayudan a dar un toque distinto y personal. Separar la ropa en estas dos secciones te ayudará a crear mejor tus outfits, y podrás encontrar más fácilmente lo que necesitas en cada momento.

Un pequeño boudoir donde darte tus últimos toques

Ph124286 Lowres

El boudoir, aunque, en principio estaba única y exclusivamente pensado para uso femenino, en la actualidad, se ha convertido en un espacio unisex. Es perfecto para acabar de dar esos últimos toques a tu aspecto, un espacio donde dejar a la vista tus perfumes y cremas, tu maquillaje y tus pequeñas joyas.

Es una zona en la que es importante tener un espejo, ya sea de pared o de mesa, además no es necesario dedicarle un gran espacio, con una pequeña balda, un taburete y un espejo ya lo tienes listo. Lo puedes situar al lado de la cama, y usarlo tanto de mesita de noche como de boudoir, o crear un espacio polivalente que te sirva de escritorio también. Termina el espacio con unas bandejas donde agrupar tus pequeñas cosas.

El espejo, resérvale un lugar protagonista

Ph132729 Lowres

El espejo debe de ser el elemento central a partir del cual colocas el resto de muebles, una vez identificada la cantidad de ropa que tienes, y de que tipo es, cual va en cajas y cual en barras de vestuario, y defines el espacio que necesitarás para colocar los estantes y los burros, ya puedes colocar el espejo.

Organizaremos el vestidor entorno al espejo, el cual ocupará la zona central, para que de esta manera, todas tus prendas sean igual de accesibles. Justo al lado pondremos los básicos y prendas más usadas y más lejos el resto de accesorios. Puedes poner un espejo colgado en la pared, pero si tienes poca pared y la quieres usar para colgar accesorios u otros elementos, entonces lo mejor es un espejo de pie. Quedan muy bellos y dan un toque muy personal.

Tus piezas más delicadas bien guardadas en cajones

Ph126066 Lowres

Aunque la prioridad de un vestidor práctico y actual es tenerlo todo a la vista, hay una serie de prendas, como la ropa interior y los pijamas, que por su delicadeza y nuestra comodidad, es mejor tenerlas bien guardadas. Una idea muy práctica es aprovechar la zona inferior del boudoir para poner unos cajones.

Tus camisetas y jerséis a la vista y en estantes

Pe413842 Lowres

Otra sección importante de tu ropero es la zona de camisetas y jerséis, la cual puedes mezclar con el resto de la ropa, poniendo baldas por encima y por debajo de la barra de vestuario o crear un paño de pared específico donde ordenar estas prendas. Las puedes disponer al igual que el resto de la ropa en función de su uso, los básicos e imprescindibles más a mano, las prendas de temporada y novedades en otra sección y las piezas más especiales las más alejadas.

Para que no quede un vestidor impersonal, el típico diseño de catálogo, lo mejor es agregar toques personales. Una manera de dar ese toque personal es agregar piezas vintage o Mid-Century a tu proyecto, como un puf de terciopelo rosa, un espejo Decó, y sobretodo retratos y recuerdos de tu vida, colgar en tus paredes o en tu boudoir fotos, láminas, arte o Toy Arts.

Como ves tener un vestidor de ensueño y a tu gusto está al alcance de todo el mundo, no es para nada complicado diseñarlo, ni llevarlo a cabo y además puedes realizarlo a precios realmente ajustados. Se trata de escoger bien las piezas que necesitas para tu cantidad de ropa y espacio y al final añadir ese toque personal.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos