Compartir
Publicidad

Los 17 vestidos de Elie Saab que convirtieron a las actrices de Cannes en princesas

Los 17 vestidos de Elie Saab que convirtieron a las actrices de Cannes en princesas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

70 años de cine, 70 años ofreciendo sueños sobre la pantalla grande. El Festival de Cannes extiende su alfombra roja en la costa francesa, entre el lujo y las películas del momento. El hechizo surge ante los mil flashes que buscan captar la instantánea de una sonrisa de la actriz que por un día se convierte en princesa gracias a un vestido de ensueño, creado tras horas de delicado trabajo, de contemplar la moda con un estilo propio y de inspirar una nueva feminidad.

Cannes es territorio de iconos, de Grace Kelly a Naomi Watts, un pasado y presente que conoce bien el diseñador Elie Saab, quien afirma que no se puede trabajar en la moda si no se tiene musas de todas las épocas. Él las guarda en secreto, mientras que en Cannes los nuevos rostros del cine dan vida a sus diseños de pasarela y Alta Costura, como vemos en estos looks y en The Light of Cannes, el magazine de la marca, donde podrás descubrir su nueva fragancia: Rose Couture, con Toni Garrn como imagen, toda una experta en la alfombra roja.

Aishwarya Rai

Aishwarya Rai Festival Cannes 2013 Elie Saab

Hay actrices que ya son parte de la cultura de Elie Saab, que han visto cómo la marca ha crecido en los últimos años hasta convertirse en una de las indispensable de los grandes eventos. La india Aishwarya Rai ha probado numerosas colecciones para sus apariciones entre las que nos quedamos con este Alta Costura Primavera-Verano 2013.

Jessica Chastain

Jessica Chastain Festival Cannes 2014 Elie Saab

Vestidos largos para recordar que las nuevas divas enmarcan en fotografías perfectas. Jessica Chastain lleva la clase por dentro, con un posado natural donde la larga cola del diseño malva de Elie Saab Alta Costura Primavera-Verano 2014 vuela sola.

Nieves Alvarez

Nieves Alvarez1 Festival Cannes 2015 Elie Saab

Pero Cannes no solo es para las actrices, también es una cita donde las top models se dejan ver. Entre ellas destaca Nieves Álvarez. La española ha sido una de las que mejor ha representado la feminidad del modisto libanés en estos últimos años. Para prueba este look con un vestido de la colección Elie Saab Alta Costura Couture Otoño-Invierno 2014/2015.

Atención a la espalda:

Nieves Alvarez Festival Cannes 2015 Elie Saab

Li Bingbing

Li Bingbing Festival Cannes 2015 Elie Saab

Con el auge merecido del cine asiático de los últimos años, sus estrellas llegan a Europa y muchas de ellas son fieles a Elie Saab para estos eventos, como es el caso de Li Bingbing, que optó por este vestido de Alta Costura Otoño-Invierno 2014/2015 con un escote barco, una larga cola y una sensual abertura frontal entre destellos de pedrería bordada.

Zhang Ziyi

Zhang Ziyi Festival Cannes 2013 Elie Saab

Desde que Elie Saab comenzase como firma en 1998 ha conseguido un estilo característico, en especial al tratar dichos bordados en vestidos que parecen romperse si se miran con detenimiento, como este Alta Costura Primavera-Verano de 2013.

Fan Bingbing

Fan Bingbing Festival Cannes 2012 Elie Saab

Este aspecto delicado se puede comprobar en este diseño de la colección Alta Costura Primavera-Verano 2012 que lució Fan Bingbing. Un bordado floral en nude con cola incluida.

Petra Nemcova

Petra Nemcova Festival Cannes 2013 Elie Saab

Las transparencias de la firma han marcado huella, buscando engañar al ojo con atrevidos diseños donde la piel parece estar a la luz entre capas que despistan como este Alta Costura Primavera-Verano 2012 que luce Petra Nemcova.

Alexandra Maria Lara

Alexandra Maria Lara Festival Cannes 2012 Elie Saab

El romanticismo de Elie Saab se podría definir en vestidos como este que luce Alexandra Maria Lara con una caída elegante, logrando la difícil tarea de aunar bien excesos (con multitud de cristales) con sencillez y elegancia, de la colección Alta Costura Otoño-Invierno 2011/2012.

Naomi Watts

Naomi Watts Festival Cannes 2015 Elie Saab

Una vez conseguido esto el volumen es el siguiente paso, dotando al vestido de una personalidad que acompañe a las curvas de quien lo luce. Naomi Watts da una clase maestra de cómo hacerlo bien con esta larga cola que contrasta con el enjoyado de la parte superior. Una creación de Alta Costura (Primavera-Verano 2015).

Sonam Kapoor

Sonam Kapoor Festival Cannes 2014 Elie Saab

¿Pero hasta dónde puede llegar el volumen? Esa pregunta tiene mucho peligro en las mentes más creativas, ya que buscarán apurar los límites más insospechados, como con este vestido de Alta Costura Primavera-Verano 2014, donde Sonam Kapoor parece revivir a una menina del siglo XVII.

Doutzen Kroes

Doutzen Kroes Festival Cannes 2012 Elie Saab

En el lado opuesto al pasado recreado, el futuro por vivir. Vestidos de corte columna repletos de lentejuelas para que la top holandesa Doutzen Kroes muestre otra cara de la marca, con la colección Otoño-Invierno 2012/2013.

Elena Anaya

Elena Anaya Festival Cannes 2011 Elie Saab

Al final, la relevancia de Elie Saab ha acabado conquistando a multitud de actrices sin importar las fronteras. En España son muchas sus seguidoras, Elena Anaya incluida, como demostró con este vestido de Alta Costura Primavera-Verano 2011 de un atrevido escote corazón en negro y con pedrería.

Jane Fonda

Jane Fonda Festival Cannes 2014 Elie Saab

Jóvenes y mayores, aprendices de lo que es el mundo del espectáculo o divas que ya lo han vivido todo, como Jane Fonda. El público de Elie Saab no entiende de edad, solo de diseños como este de la colección Alta Costura Invierno 2013/2014.

Sarah Jessica Parker

Sarah Jessica Parker Festival Cannes 2011 Elie Saab

Está claro que iconos de estilo actuales como Sarah Jessica Parker han favorecido el crecimiento de Elie Saab como marca. Al final, las expertas saben reconocer qué vestido servirá para que deslumbren y este de la colección Otoño-Invierno 2011/2012 es uno de los que mejor le han sentado a la actriz estadounidense.

Shu Qi

Shu Qi Festival Cannes 2015 Elie Saab

La dificultad de cuidar un estampado está reservada para unos pocos y Elie Saab ha ido demostrando con diseños como este de la colección Alta Costura Primavera-Verano 2015 que es una liga que conoce muy bien, de ahí que actrices como Shu Qi lo escojan para sus looks.

Dita von Teese

Dita Von Teese Festival Cannes 2013 Elie Saab

Y para rizar el rizo, ese estampado puede llegar en forma de relieve y en color, idóneo para el estilo de Dita von Teese, quien luce este modelo de Alta Costura 2013.

Marie Gillain

Marie Gillain Festival Cannes 2015 Elie Saab

Y como toda alfombra roja requiere, siempre hay alguien que va en contra de las normas, en contra de un dress code no establecido pero asumido. Marie Gillain dio al estilo gótico una nueva cara entre bordados florales coloridos y el vuelo que Elie Saab ofreció a este mini vestido.

El Festival de Cannes por Elie Saab

Toni Garrn Le Parfum1

Elie Saab conoce bien la alfombra roja de Cannes, así como las fiestas que se celebran durante los días del festival o la moda que se luce en la Riviera francesa en esta época de mayo. Tanto desde dentro como desde fuera, como puedes ver en The Light of Now, donde la marca cuenta todos los secretos qué hay tras este festival de cine, tras su última fragancia, Rose Couture con Toni Garn como imagen, o de todos sus desfiles y colecciones.

Elie Saab Rose Couture

Rouse Couture es fruto del trabajo de Elie Saab junto al experto perfumista, Francis Kurkdjian. Él también fue quien elaboró el aroma de Le Parfum para la marca y ahora repite con la rosa como inspiración principal, detalle que comparte con el diseñador libanés, y a la que suma toques de azahar, facetas frutales, vainilla y una pizca de jazmín. La esencia de Elie Saab en una nueva fragancia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos