Compartir
Publicidad

Llegan las vacaciones: 5 claves para convertir tu dormitorio en el paraíso

Llegan las vacaciones: 5 claves para convertir tu dormitorio en el paraíso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con este buen tiempo, los días largos y las altas temperaturas apetece estar de vacaciones. Y, sin embargo, aún nos quedan algunas semanas para poder disfrutarlas. Si esperar no es lo tuyo, te proponemos que lleves tus vacaciones a tu casa creando el paraíso en tu dormitorio. Aquí encontrarás las mejores ideas para sacar partido a la habitación y que ésta se convierta en un remanso de placidez.

Descubre las claves para transformarla en un refugio de manera sencilla y rápida, qué textiles, estampados y colores usar. Hoy te contamos la manera de hacer un cambio que te sea fácil y práctico de realizar para que puedas disfrutar al máximo de tu dormitorio en esta época del año. No se trata de hacer grandes obras sino dar pequeños toques, tan simples y económicos que te costará resistirte a ellos.

Un cambio de colores en tus accesorios

Dormitorio Verano 12

Una de la mejores maneras de cambiar el aspecto del dormitorio es a través del color, ya sea a través de los textiles, los complementos decorativos o incluso el papel pintado. Pero antes de empezar, lo primero que haremos es quitar las mantas y todos aquellos elementos decorativos que aporten un aire invernal.

Crearemos ambientes alegres con colores más frescos y atrevidos. Los protagonistas de esta temporada son el azul, el verde esmeralda y los tierras, todos ellos sobre una base blanca. Escoge el que más te guste y mejor se adapte a tu estilo decorativo.

Dormitorio Verano 4

El azul es, sin duda alguna, el color que mejor representa el verano: añade alegría pero también aporta sosiego y relax. Esta temporada viene aplicado en un estilo de lo más clásico, con azul marino combinado con blanco nuclear en textiles estampados a rayas.

Se trata de mezclar distintos estampados de esta tonalidad aplicados en cojines y colchas sobre unas sábanas blancas, dulcificando el ambiente con unas cortinas de muselina, también blancas. Acaba el cuarto añadiendo alguna lámina de inspiración abstracta en tonos Klein, y un jarrón en añil. Si quieres también lo puedes combinar con accesorios de madera clara y fibras naturales. Con estos trucos conseguirás que tu habitación “huela a mar”.

Dormitorio Verano 3

Lo de añadir plantas a borbotones es la tendencia del momento, con un look a medio camino del Slow Design y el estilo Neorrústico, crearemos una decoración muy sobria, en la que el blanco de las sábanas, los cojines, cortinas, mantas, alfombras y mosquiteras sean las estrellas de la decoración, aportando una luminosidad totalmente veraniega.

El toque vital lo lograremos con el verde, el cual aplicaremos de una manera muy sencilla: agregando plantas por todas partes. Ya sean colgadas del techo o en la pared, colocadas en la mesita de noche con tiestos de terracota, en hermosas peanas, en el alféizar de la ventana, en unas estanterías o en un rincón de la estancia. Da igual su ubicación.

Dormitorio Verano 1

Si te apetece agregar un aire Natural o Neorrústico a tu dormitorio, los tonos tierras y blancos en toda su gama deben estar presentes. Crearemos una cama sobre una base en crudos en la que mezclaremos distintos cojines de diferentes colores tierra. Como se trata de una paleta cromática muy suave, añadiremos estampados y textura a través de los textiles y otros materiales.

Otra buena manera de aplicar tonos tierra y ganar en textura es a través de las fibras naturales y la madera. Lo puedes hacer a través de pequeños complementos como una balda de madera clara, un cesto de mimbre, una alfombra de ratán o una mesita de noche.

Un cambio de texturas con fibras naturales

Dormitorio Verano 10

Como acabamos de comentar, los complementos decorativos elaborados con fibras naturales y los muebles hechos de mimbre son además de tendencia, una opción super veraniega. Sustituir los accesorios de invierno por estos elementos nos ayudará a añadir textura y color a una base blanca, necesaria para crear el look veraniego.

Decoraremos las paredes con un espejo de mimbre, la cómoda con unas cajas hechas de bambú, suavizaremos el suelo con una alfombra de junco y para finalizar pondremos una cesta decorativa. Y si te apetece comprar algún mueble puedes poner una silla de ratán, quedan muy maravillosamente bien.

Un cambio de textiles

Dormitorio Verano 19

Utiliza los textiles a tu antojo, agrega una mosquitera en tu cama, decora con colchas, añade color a través de los cojines, pon enormes almohadones en el suelo a modo decorativo, refresca el ambiente con unas cortinas de muselina, añade frescura con una alfombra...

Y aunque parezca algo simple, hacerte con un par de conjuntos de cama para el verano, junto a una colcha, unas fundas de cojín y unas cortinas, cambiará el ambiente y te ayudará a gozar de tu dormitorio, como si estuvieras de vacaciones.

Deja a un lado las colchas, edredones y mantas para dar paso a sábanas más frescas y alegres elaboradas con tejidos ligeros y de colores más vivos. Puedes escoger desde unas sábanas blancas o crema, un conjunto a rayas marinero o uno más floral y colorido. Atrévete a mezclar colores, estampados y texturas, siempre y cuando la base sea blanca.

Mezcla materiales: mimbre, mármol y metal

Dormitorio Verano 9

Antes hablábamos de un cambio de texturas a través de las fibras naturales; es una muy buena manera de conseguir un ambiente hogareño con un toque rústico. Pero si te apetece un dormitorio más urbano y fresco, entonces te recomendamos que mezcles las fibras naturales con todo tipo de materiales como el cristal, los textiles, el mármol y el cobre**, o cualquier accesorio cromado.

Un cambio de estampados

Dormitorio Verano 11

Y por último, pero no menos importante, después de haber cambiado el color, los materiales y texturas de nuestros textiles y pequeños accesorios, nos toca decidir que estampados escogeremos para lograr el aspecto paradisíaco que andamos buscando.

Todo dependerá del gusto y el estilo de cada uno. No obstante, si te apetece seguir las tendencias, puedes aportar por un look mediterráneo en el que mezclaremos distintos estampados a rayas en tonos azules.

Si prefieres un aire más Natural, entonces escogeremos piezas lisas en tonos tierras mezcladas con cojines a cuadros y rayas. Aunque también podemos decidirnos por el estilo Bohemio, es el más vistoso y femenino de todos, combinaremos todo tipo de colores vivos, con estampados florales, folk y étnicos.

¿Cómo lo ves, te apuntas a la moda veraniega? Es muy simple de llevar a cabo, sólo tienes que aplicar estas ideas y tu toque personal. ¡Dale un aire veraniego a tu dormitorio y ya verás como tus vacaciones empiezan antes de tiempo!

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos