Compartir
Publicidad

La importancia de tener tiempo libre. Empieza por cuidarte... y acaba encargando a un robot la limpieza

La importancia de tener tiempo libre. Empieza por cuidarte... y acaba encargando a un robot la limpieza
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces parece que nos pasamos el día saltando de una tarea a la siguiente o corriendo de un sitio para otro sin llegar nunca a ninguna parte, ¿te suena? Dedicarnos algo de tiempo casi siempre queda postergado para mañana, pero descansar, relajarnos y desconectar son elementos esenciales para sentirnos bien y disfrutar de la vida. ¿Por qué no darte unas horas a la semana para hacer las cosas que realmente te gustan? Antes de que respondas, te vamos a contar cómo conseguir ese tiempo libre y varias razones por las que sí vale la pena hacerlo.

Pero, ¿de dónde saco una hora al día?

No, no sabemos cómo hacer para que la jornada tenga más de 24 horas, pero a veces conseguir esos 10, 30 o 60 minutos para mimarnos es más una cuestión de prioridades y organización que de falta de momentos en el día. Observa detalladamente en qué gastas tu tiempo, para saber dónde puedes encontrar un hueco para ti. Seguramente hay bastantes responsabilidades que te resultan ineludibles, pero también muchos ratos en los que te invade la sensación de que estás perdiendo el tiempo (en el mal sentido).

Tiempolibre3

Quedarnos viendo la tele hasta las tantas cuando ni siquiera nos apetece, empeñarnos en trabajar hasta muy tarde cuando en realidad no estamos rindiendo nada, los “tengo que” que a veces ocupan más tiempo pensando en ellos que de realización… Seguro que se te ocurren muchas más cosas.

Dentro de las obligaciones también podemos administrar mejor el tiempo, haciendo listas, utilizando agendas o bien usando técnicas para determinar los periodos de trabajo y de descanso. También podemos optimizar mejor las tareas inevitables, como las de limpieza del hogar, a las que según el Instituto Nacional de Estadística (datos de 2010) dedicamos una media de una hora al día.

Barrer y fregar toda la casa es una de las actividades que más tiempo nos ocupa y que hay que hacer regularmente, especialmente en el caso de quienes tengan niños o mascotas, ¿y si de entrada nos libramos de esta parte? Pues dispondremos de un tiempo extra cada día para dedicarnos a hacer algo por nosotras mismas, ya sea estudiar un idioma como espachurrarnos en el sofá.

Lghombot

Con robots-aspiradores como el nuevo LG Hombot Square se puede ahorrar un buen número de horas que solemos dedicar a la casa, ya que se encarga de recoger pelos, restos de comida, polvo o suciedad, dejando el suelo perfecto y brillante. Tiene un exclusivo diseño cuadrado que le permite llegar a todos los rincones y una doble cámara que calcula la intensidad de la luz y lo hace más efectivo, evitando que se pierda, memorizando la forma de la habitación y permitiendo que limpie incluso a oscuras!. Además, cuenta con múltiples sensores antichoque capaces de evitar todos los obstáculos.

Puedes programar la hora a la que quieres que limpie y olvidarte para siempre del tema, cuando se queda sin batería vuelve solito a la base a recargarse y continúa desde el mismo punto que lo dejó, una vez recargada la batería. Todo esto sin hacer ruido, así es más agradable disfrutar de una buena novela, una película o una sesión de spa en la bañera.

Beneficios de cuidarse

Por lo general, solemos enfocarnos más en las metas pendientes por conseguir, que en pararnos a valorar lo que tenemos y cómo podemos sacarle el máximo partido. Está muy bien tener objetivos, pero si no nos cuidamos lo suficiente es muy difícil conseguir la motivación e ilusión necesarias para llevarlos a cabo. Nuestro bienestar depende de muchos factores, entre ellos la salud mental y física, por lo que es imprescindible aparcar de vez en cuando el estrés y darnos un respiro.

El tiempo libre no sirve solo para estar sin hacer nada, también contribuye a nuestra realización individual, todo depende de cómo lo aprovechemos y sobre todo de que elijamos actividades que nos apetezcan, en lugar de más obligaciones que sumar a nuestra agenda.

Tiempolibre2

Bastan 10 minutos de ejercicio al día para que nos sintamos más felices, ¡10 minutos no son nada! Y según una investigación realizada en Louisiana con esta práctica deportiva tan leve se observaron resultados positivos en la vitalidad, el funcionamiento social y el bienestar emocional de las participantes. Movernos nos sienta fenomenal, y si además lo hacemos bailando reduciremos el estrés y nos pondremos de buen humor.

Una buena ducha templada o caliente antes de dormir nos ocupará casi el mismo tiempo y, además de proporcionarnos relax y placer, nos ayudará a dormir mejor. Otra actividad que nos alegra la vida, según una encuesta realizada por la Universidad de Roma, es leer y curiosamente (o mejor dicho, precisamente) los lectores daban más importancia a su tiempo libre, que aquellos que no lo eran.

Cuidar los afectos y las relaciones sociales, esas que de verdad nos importan, es una de las mejores maneras de cuidarnos. Un estudio reciente de la Universidad de Míchigan confirma que pasar un rato con las amigas es clave para nuestra salud mental y nuestro bienestar.

Estardescansada

Estos son solo algunos ejemplos, aunque de vez en cuando no hacer nada de nada también está muy bien y es necesario para “resetear” la mente. Podemos rodearnos de naturaleza, escuchar música, pasear o simplemente mirar el techo y dejar que los pensamientos fluyan, sintiendo como el mundo se para, por un instante.

Suena a capricho, pero dedicar algo de tiempo para cuidarnos es primordial. Si nos sentimos bien, descansadas, alegres y llenas de energía, seguro que nuestros días en general van a ser mejores. Y tú, ¿cuánto tiempo reservas para ti a la semana?

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos