Compartir
Publicidad

Famosos y famosas que han tenido que lidiar con la alopecia

Famosos y famosas que han tenido que lidiar con la alopecia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las mayores preocupaciones estéticas, tanto para hombres como para mujeres –aunque son ellos quienes se ven más afectados generalmente– es la pérdida de cabello.

Factores hereditarios, hormonales, el estrés, periodos de cambio estacional o malos hábitos alimenticios son algunas de las causas que provocan esa caída del pelo, muchas veces sin retorno, pero que en otras ocasiones puede revertirse o, al menos, evitar su progreso...

Tipos de alopecia

Hay dos grandes grupos que engloban todos los tipos de alopecia: cicatriciales y no cicatriciales.

Las alopecias no cicatriciales son la gran mayoría de los casos de pérdida de cabello, el pelo cae pero el folículo piloso permanece intacto, por lo tanto son tratables y potencialmente reversibles, mientras que en una alopecia cicatricial el folículo está dañado, por causas como infecciones o enfermedades hereditarias, y la consecuente caída del cabello es definitiva.

Dentro de la alopecia no cicatricial encontramos los tipos más extendidos de pérdida capilar. La calvicie común, la caída de cabello estacional, traumatismos físicos (ciertos peinados, abuso de extensiones, decoloraciones o tintes agresivos...), estrés... Muchos famosos sufren pérdidas de cabello al igual que el resto de los mortales, y han tenido –o tienen– que convivir con este problema.

29522903340 F0e0d0a07c Z

Celebrities con problemas capilares

La actriz Keira Knightly ha confesado recientemente que lleva 5 años utilizando pelucas a causa de sus continuos cambios de corte y color de cabello por exigencias del guión en sus películas, razón por la cual su pelo quedó destrozado y comenzó literalmente a caerse.

Pero Keira no es la única que ha pasado por este trance, Naomi Campbell también ha sufrido caída del pelo por el abuso del uso de extensiones, peinados y demás manipulaciones de cabello a los que la maniquí se ha sometido durante muchos años por su profesión.

Ellas1

No están libres de este problema tampoco melenas conocidas como la de Kristen Stewart, Irina Shayk, Kim Kardashian, Lindsay Lohan o Carolina de Mónaco, que en los años 90 incluso llegó a quedarse completamente calva por una alopecia areata a causa del estrés.

Ellas2

La calvicie masculina siempre ha estado más normalizada por lo general, pero a ellos les produce el mismo desasosiego esta falta de cabello que afecta de pleno a su imagen.

Jude Law ha luchado mucho contra esta ausencia de pelo y le hemos podido ver en numerosas ocasiones esconder sus entradas debajo de gorras o sombreros. Ralph Fiennes o Dwayne Johnson también han sufrido una importante pérdida de pelo.

Ellos

¿Mujeres y hombres sufren de la misma forma la alopecia?

La alopecia más común entre los hombres y mujeres es la androgénica (calvicie común), que afecta en hombres primero a zonas como la coronilla y las entradas, mientras que en las mujeres es más frecuente la alopecia difusa, una pérdida de cabello no localizada y que puede tener distintos niveles de intensidad, lo que se traduciría en una pérdida de densidad de la melena.

Mientras que los factores genéticos y hormonales son la causa principal de la calvicie común, las mujeres también pueden ser víctimas de esta alopecia difusa a causa de estrés, cambios estacionales etc., y de alopecia traumática como consecuencia de una manipulación excesiva del cabello con tracción constante, peinados tensos, decoloraciones, extensiones...

29187927314 B66b090374 Z

Aunque es perturbador ser consciente de esta pérdida capilar se puede poner remedio ya que, como os decíamos al principio, este tipo de alopecias no cicatriciales son tratables y en muchos casos se puede frenar, e incluso revertir, la caída.

Una solución para paliar la caída del cabello

Dentro de las posibles soluciones para minimizar la pérdida de pelo están los tratamientos cutáneos o lociones, que se aplican directamente en el cuero cabelludo.

La solución de Lacovin puede frenar la caída, estimular el crecimiento del cabello y aumentar la cantidad de cabellos de la zona afectada además de dilatar la fase de crecimiento del pelo retrasando así su caída.

El principio activo del tratamiento de Lacovin es el minoxidil, que es, desde hace muchos años, uno de los compuestos más utilizados para tratar casos de alopecia androgénica masculina y femenina. Es el activo que recomiendan la mayoría de los dermátologos para conseguir frenar la caída del cabello, ya que consigue una respuesta favorable en el 20-30% de los hombres después de 4 meses de uso continuado, y en mujeres en el 40-50% de los casos.

Lo que hace este principio activo es activar la microcirculación del cuero cabelludo oxigenando y fortaleciendo el folículo capilar. En 4 meses, Lacovin promete resultados visibles que se mantendrían en el tiempo siendo constantes en su aplicación diaria.

29732899861 18978b33b1 Z

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos