Compartir
Publicidad

¿Estás considerando comprar un smartwatch? Si requieres de estas funciones, valdría la pena hacerlo

¿Estás considerando comprar un smartwatch? Si requieres de estas funciones, valdría la pena hacerlo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha llegado a tu cabeza la idea de comprar un smartwatch, pero en este momento dudas un poco sobre si este irá de la mano con tu estilo de vida. Bueno, es una duda razonable teniendo en cuenta que el de los relojes inteligentes es un sector relativamente nuevo en el mercado; sin embargo hay muchas funciones en las que un smartwatch te puede resultar de gran ayuda. Haciendo las cosas que ya haces actualmente, mucho más sencillas y rápidas; al alcance de un gesto en tu muñeca.

Si quieres comprar un smartwatch, te recomendamos comparar las características que expondremos a continuación, con lo que buscas en uno de estos wearables, para que así tomes una decisión más certera y que vaya más ad hoc a tu estilo de vida.

Hora de hacer ejercicio, motivarte y guardar tus estadísticas

Walking Vs Running Feature

A pesar de que día con día nuestros smartphones se han ido haciendo más capaces y potentes, sin embargo debido a la manera en que un smartwatch se utiliza cuenta con ciertas ventajas sobre los teléfonos, cosas que se pueden hacer más rápido o con un simple movimiento de muñeca.

Un punto en el que los relojes inteligentes tienen una gran ventaja sobre los smartphones es en el monitoreo de actividad física. ¿Por qué? Simple. Al estar siempre en tu muñeca, resulta mucho más preciso y cómodo medir tu actividad debido a que suelen incorporar un sensor de ritmo cardiaco que estará pendiente de tus signos en todo momento.

Además, mientras estás haciendo ejercicio esto es de vital importancia ya que gracias a esta medición podrás mantenerte al tanto del rango de tus pulsaciones por minuto (ppm), ver si estás entrenando tu capacidad aeróbica o bien si lo que necesitas es tomar un breve descanso en el que puedas bajar tu ritmo para poder seguir adelante.

Hay algunos smartwatches que cuentan con capacidad interna de almacenamiento para que ahí puedas guardar música y salir a ejercitarte sin necesidad alguna de tu smartphone. Gracias a que cuentan con conexión Bluetooth podrás escuchar tu música por medio de unos audífonos inalámbricos.

Busca con tu voz

Los comandos de voz son sin duda una gran ayuda cuando usamos un smartwatch, así podrás lanzar aplicaciones rápidamente y sin necesidad de buscarlas. Incluso podrás usar los comandos de voz como método para realizar algunas acciones como definir un recordatorio, hacer una llamada y contestar un mensaje.

No más estar perdido gracias al GPS

Google Maps 9 20

Actualmente muchos relojes inteligentes en el mercado cuentan con GPS, ¿qué quiere decir esto? Bueno, que podrás hacer uso de aplicaciones de mapas directamente desde el reloj, con navegación paso a paso. Esto resulta de gran utilidad mientras te encuentras caminando hacia tu destino, pues para consultar si vas en el camino correcto bastará con que levantes la muñeca.

Olvídate de estar metiendo y sacando el móvil a cada rato

Smartwatch Wearable Emojis

"El tiempo es oro", es una frase que oímos mucho, pero que quizás usando nuestro smartphone no solemos tomar muy en serio. Y es que es muy común que en ocasiones recibas alguna notificación que no sea de vital importancia pero con el simple hecho de tener que sacar tu smartphone del bolsillo, encender la pantalla y en ocasiones tener que desbloquearlo para que te des una idea de qué se trata el aviso que acabas de recibir puede llegar a convertirse en una total pérdida de tiempo. Sobre todo tomando en cuenta la enorme cantidad de notificaciones que recibimos diariamente.

Sin embargo, debido a la ubicación de un smartwatch, bastará con levantar la mano cuando hayas recibido una notificación para que la pantalla se encienda y puedas ver qué notificación es la que acabas de recibir.

Y lo mejor de todo es que podrás interactuar con ellas al momento, es decir; podrás omitirlas o responderlas a través de un teclado en pantalla o por comandos de voz para que las respuestas a tus mensajes sean justo lo que necesitas que digan y no una respuesta preestablecida.

Un mundo de aplicaciones

Maxresdefault

Ahora bien, el futuro de toda plataforma la dictan los desarrolladores y día con día aplicaciones que en un inicio fueron diseñadas para el móvil ahora han lanzado versiones para smartwatch.

Así podrás realizar algunas acciones a través de apps de terceros como solicitar un Uber, revisar el marcador en vivo de tu equipo favorito, configurar tu tarjeta de crédito para pagar en establecimientos acercando tu reloj a la terminal de cobro o incluso navegar en alguna red social.

Personalización

Samsung Gear

Un smartwatch es superior a un reloj tradicional cuando se habla de personalización y es que si bien a un reloj normal solo le podemos cambiar el extensible, cuando hablamos de un reloj inteligente la personalización va mucho más allá.

Gracias a diferentes tiendas y configuraciones, podrás aplicar la carátula de reloj que más te guste y una vez que hayas seleccionado una que te agrade podrás modificarla (gama de colores, estilo de las manecillas, información que quieres que aparezca en la esfera, con o sin segundero, color del fondo, etc).

Y sí, también muchos relojes inteligentes actualmente permiten cambiar de extensible rápidamente gracias a sistemas de personalización con el que en cuestión de segundos podrás desmontar el extensible y poner uno diferente para que combine con tu look del día. No más cajones llenos de relojes para que se adapten a tu ropa, aquí con uno basta y sobra.

El smartwatch multifunción de Samsung

Bg Gallery 1 P

Una de las opciones que cubren todos y cada uno de los apartados aquí mencionados es el Samsung Gear S2, llamadas, notificaciones, tu rutina de ejercicio, tu música y todo tu estilo justo en tu muñeca.

El Samsung Gear S2 es un reloj que ha sido diseñado y fabricado con materiales de primera (aluminio y cristal), además de que en sus diferentes versiones podrás encontrar un extensible incluido de silicón para la versión Sport y uno de cuero para la versión Classic (disponible en color plata y oro rosa).

Este smartwatch cuenta con una pantalla circular sAMOLED de 1.2 pulgadas con 302 píxeles por pulgada, 4 GB de capacidad interna de almacenamiento, un intuitivo método de navegación y una batería de 250 mAh que garantiza un día entero de autonomía.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos