Compartir
Publicidad

Cómo traspasar tu estilo al de tu habitación

Cómo traspasar tu estilo al de tu habitación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nadie es igual a nadie y cada una de nosotras tenemos nuestro propio estilo, ¡está más claro que el agua! De hecho, yo siempre he creído que la clave del éxito para sentirnos a gusto con nosotras mismas es precisamente ésa: encontrar lo que te hace diferente del resto y reforzarlo con grandes dosis de estilo personal.

Si os fijáis, esta regla básica y general la solemos aplicar en casi todas las áreas de nuestra vida: nuestra forma de vestir, de peinarnos, de comportarnos… y algo que siempre me ha resultado de lo más curioso e interesantes es que, todo ello, tiene un reflejo directo en nuestra casa. Vaya, ¡que nuestra humilde morada es como una especie de espejo que también habla de nosotras y por nosotras! A veces, incluso –seamos sinceras–, dice y revela más de lo que nos gustaría. Pensad, sino, en todas las veces que os habéis tenido que poner a recoger rápidamente porque llegaban invitados imprevistos. O las otras en las que habéis rescatado del trastero esa pieza decorativa regalo de una parienta que tan poco va con vosotras… ¡pero que a ella tanto le gusta ver plantada en tu salón!

Pe337983 Lowres

En fin, que es en todos estos pequeños grandes detalles en los que nuestra casa cuenta cosas sobre nosotras y si hay una habitación de la misma que nos retrata especialmente esa es -sin lugar a dudas- el dormitorio.

El dormitorio es la estancia más personal e íntima de todas y según seamos y el estilo que tengamos así deberemos decorarla y ordenarla para sentirnos más cómodas y a gusto en ella. Y todo esto (eso vaya por delante) se puede lograr con pequeños cambios que transformen por completo su estética y que no supongan un gran desfalco para nuestros bolsillos. Por ejemplo, esto lo podremos lograr si nos centramos en los pequeños muebles que aportan grandes soluciones como nos recuerda Ikea en su site.

Ph107371 Lowres

Por eso, para todas aquellas que estéis pensando en renovar la decoración de vuestro dormitorio o mejorar su capacidad de orden y almacenaje… ¡tomad buena nota! Aquí van las claves de cómo hacerlo sin ser infieles a vuestro propio estilo.

Tu look, ¡en el de tu dormitorio!

  • Si sois de las que viven obsesionadas con vestir a vuestra manera, sin ningún complejo ni regla, y lo que os gusta es el mundo del indie style… ¡no lo dudéis! En vuestro dormitorio no deben faltar nunca complementos atrevidos y diferentes, que marquen la diferencia. Arriesgad y mezclad muebles de diferentes tipos y colores. Crearéis un contraste vibrante que reflejará a la perfección la forma en que os gusta vestir e ir por la vida.
Ph125095 Lowres Ok
  • Si lo vuestro es dejaros llevar, fluir, vivir y vestir al más puro estilo boho chic sin demasiadas preocupaciones, os recomiendo que os centréis en el cambio de la cama y los textiles para dar un nuevo aire a vuestro dormitorio. Incorporad telas vaporosas, gasas, edredones gustosos y ligeros… Los sistemas de almacenaje, si son informales y muestran los complementos mucho mejor. Organizad los bolsos, los zapatos y la ropa con perchas o burros que los muestre. Una pieza que encaja dentro de este estilo es la cama GJÖRA de Ikea ¡Las barras de su estructura os permitirán hacer todo esto y mucho más!
Ph132729 Lowres
Ph131515 Lowres
  • Para todas aquellas que optéis por la sencillez absoluta, por las prendas básicas a la hora de vestir y mucho mejor si son de líneas rectas, puras y colores lisos… ¡vuestro dormitorio perfecto también será muy minimal! Para lograrlo os recomiendo que elijáis colores claros, básicos, materiales como la madera y, sobre todo, ¡que tengáis todo muy bien organizado y ordenado! Un must dentro de los muebles para este tipo de dormitorios son las camas con canapé o con cajones, por ejemplo. Funcionan como un armario más y ofrecen un extra importante a la hora de tener todo bien organizado. Como su accesibilidad no es tan rápida como en los armarios, podéis guardar en ellos las prendas de otra temporada, la ropa de cama, mantas, toallas… ¡todo lo que necesitéis!
Ph132612 Lowres
Ph120570 Lowres Ok
  • En cambio, si formáis parte de las que van por la vida y se visten con un look romántico, femenino y con un toque dulce, la remodelación de vuestro dormitorio pasa por que os centréis en los complementos y alguna que otra pieza indispensable. Entre ellas, por ejemplo, no os podrá faltar nunca un tocador de estilo romántico. Será el mueble perfecto que necesitaréis para acicalaros y que os cabrá sin problemas en cualquier rinconcito de vuestro cuarto. También, ¡ojo!, podéis suplir el tocador con una o dos cómodas sobre las que colocar un espejo. La función será casi la misma y, además, ganaréis espacio para organizar la ropa. Apostad también por los tonos pastel, los estampados florales y delicados y por piezas y complementos de líneas redondas y suaves. ¡Femineidad al poder!
Px105034 Lowres
Ikea

Como veis, ¡para cada una de nosotras, hay también un dormitorio concreto! Y con pequeños cambios que hagamos en él la transformación puede ser radical. Para muestra, esta que nos enseña Ikea en el vídeo Habitación 365 ¡Un giro de 180º para un caso muy real en una pareja!

¡Y ah! Un último tip: nunca olvidéis que, sea cual sea vuestro estilo y el de vuestro dormitorio, cuanto más orden haya en el mismo, ¡mucho mejor! El beneficio emocional de tener un dormitorio bien ordenado es que una se siente mucho mejor y, por tanto, acaba durmiendo y descansando incluso más (y esto os lo dice una que ya de por sí duerme bien y a pierna suelta, ¿eh?) Por no hablar, claro, de lo fácil que así os resultará encontrar cada prenda y complemento cunado lo necesitéis.

Pe413832 Lowres Ok

¡Viva el estilo con orden y bien organizado!

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos