Michaela Kocianova, la verdadera reina de Cibeles Madrid Fashion Week Primavera-Verano 2012

Síguenos

Michaela Kocianova Hannibal Laguna

Michaela Kocianova estuvo a la sombra de Eniko Mihalik el año pasado en la Cibeles Madrid Fashion Week y en la recién terminada edición nombres como Carmen Kass o Nieves Álvarez le volvieron a ganar terreno y protagonismo sobre la pasarela. Una pena. La mejor modelo para L’Oréal fue Sessilee Lopez.

De una manera u otra, para mí Michaela Kocianova sigue siendo la mejor de la Pasarela Cibeles. Sus 1,78 metros de altura, sus particulares rasgos faciales y la manera con que desfila hacen que me decante por ella. De nombre imposible de recordar (¡gracias, Laia por refrescarme la memoria!), era verla y saber que tiene ese toque especial que unas pocas tienen.

Kocianova nació el 29 de diciembre de 1988, en Trenčín, Eslovaquia pero en la actualidad vive en Nueva York. Ahora mismo se encuentra en la nómina de las mejores agencias del mundo, como son DNA en Nueva York y Elite en París, Milán, Barcelona o Brasil. Una modelo que ha triunfado con el apoyo de Dior pero que se le resiste el salto a las revistas y a los anuncios, además de al gran público.

Rodarte Kocianova

En 2004, con 16 años, quedó segunda en el premio que otorga la agencia de modelos Elite en Eslovaquia. Y en dos años comenzó a debutar en las Semanas de la Moda de Nueva York y París; con Rodarte y Rochas, respectivamente.

Kocianova Pollini

Después pasó por la Semana de la Moda en Milán con Belstaff, Rocco Barocco, Enrico Coveri, Pollini…

Kocianova Dior

Por la Semana de la Moda de París Primavera-Verano 2007 con Christian Dior, Yves Saint Laurent, Chanel, Vivienne Westwood, de la cual sería imagen poco más tarde, Lanvin, Kenzo, Sakamoto…

Y así siguió creciendo hasta 2007, momento en el cual en su currículum vitae aparece como ángel de Victoria’s Secret. Primer y único año.

Vivienne Westwood anuncio

Antes de eso Vivienne Westwood ya la había fichado como imagen de su firma para la Primavera-Verano 2007. Así como en el lookbook Primavera-Verano 2007 de Monique Lhuillier.

Kocianova Chanel

Con el tiempo ha ido creciendo en su presencia en las grandes citas de la moda. A principios de 2007 era una habitual de Milán, Nueva York y París, con más de 30 desfiles en total a sus espaldas por edición. Para Dior y Galliano era una fija, también para Chanel.

Kocianova Dior Alta Costura

Sube un peldaño más a mitad de 2007 desfilando para Christian Dior Alta Costura Otoño-Invierno 2007/2008.

Giorgio Armani Privé Kocianova

Así como para Chanel, Giorgio Armani Privé y AVH.

MCqueen Kocianova

Como curiosidad, en 2008 desfiló para la colección Primavera-Verano 2009 de hombre de Alexander McQueen, al igual que otras modelos.

Christian Dior Alta Costura

Ese mismo año abre su primer desfile de Alta Costura para Christian Lacroix. Más tarde lo haría con Dior (en la imagen), Elie Saab.

Dior Kocianova 2009

En ready-to-wear tendría que esperar a 2009, con Christian Dior Otoño-Invierno 2009/2010.

Christian Lacroix Kocianova anuncio

Ya en campañas ha contado para la propia Christian Dior, Christian Lacroix con Juergen Teller tras la cámara o Givenchy Cosmetics.

Como nos gustan los chascarrillos: Michaela Kocianova colaboró en la campaña Dior Homme Otoño-Invierno 2010/2011 con Jude Law y dirigido Guy Ritchie (el ex de Madonna), con quien se le ha relacionado como pareja.

Lofficiel Kocianova

Respecto a las revistas, Kocianova no ha tenido tanto reconocimiento. Apenas ha protagonizado portadas. La más importante fue para L’Officiel en septiembre de 2007.

Kocianova Velvet

La última destacada fue para la edición italiana de la revista Velvet en noviembre de 2010.

Kocianova Elle

Y Elle contó con ella para su edición checa y danesa en octubre de 2009 y enero de 2010, respectivamente. Una pena.

Lo último más visual lo ha hecho para Vogue Italia en formato vídeo con Greg Kadel.

Herzigova Kurkova

A mí de cara me recuerda a un híbrido entre una joven Eva Herzigová y Karolina Kurkova.

Angel Schlesser Kocianova

¡Que vuelva el próximo año a Cibeles, por favor!

En Trendencias | Saskia de Brauw, el nuevo ojito derecho de Karl Lagerfeld
En Trendencias | Candice Swanepoel, algo más que una modelo sexy

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios