Sigue a Trendencias

nagi-sakai9.jpeg

Sigilosa, casi sin llamar la atención, esta modelo de curiosas facciones se ha situado como una modelo indispensable en cualquier fashion week que se precie.

A sus 22 años y sin el bombo mediático que rodea siempre a las grandes top models, nuestra protagonista ya tiene a sus espaldas la friolera de más de 500 desfiles, toda una veterana de las pasarelas cuyo rostro no habrá pasado inadvertido para nadie por su peculiar belleza. Ahora su nombre tampoco lo hará: Daiane Conterato.

jil_sander251.jpg

De belleza diferente, fuera de los cánones clásicos, pocos dirían a primera vista que estamos ante una modelo brasileña. Comenzó a dar sus primeros pasos en la reconocida agencia de Monica Monteiro en Sao Paulo y pronto llamaría la atención de los profesionales de la moda consiguiendo desfilar con apenas 15 años en la Sao Paulo Fashion Week.

El destino quiso que Paul Rowland, el gran gurú de las agencias de modelos y propietario de Ford Models estuviera en Brasil durante esos días, lo que propició que se fijase en el curioso rostro de nuestra protagonista.

daiane-conterato6.jpg

No se lo pensó dos veces y le puso un contrato encima de la mesa que Daiane aceptó sin dudar. Solo pasarían unas semanas y ya estaría cruzando el charco. Su primer destino sería Milán, donde la esperaba con los brazos abiertos Miuccia Prada que vió en Daiane la modelo perfecta para sus shows, precisamente cuando comenzaba a apostar por bellezas fuera de lo común, muy delgadas, de aspecto triste, casi depresivo, y en la mayoría de los casos de nombres completamente desconocidos.

nagi-sakai8.jpg

Daiane fue una de las pocas que supo abrirse hueco a partir de ese trampolín que le otorgaron los desfiles de Prada allá por el 2006. A partir de ese momento se le abriría un camino profesional marcado principalmente por las editoriales y sobre todo por los trabajos sobre la pasarela.

La siguiente temporada ya sería capaz de abrir desfiles como el de Alexander McQueen y pronto comenzaría un carrusel de desfiles que le llevarían a estar para todos los grandes diseñadores que os puedan venir a la mente. Desde Chanel hasta Valentino, pasando por Dior, Louis Vuitton, y por supuesto, Prada, convirtiéndose en una modelo indispensable en todos sus desfiles hasta la fecha.

02505_image4_122_209lo.jpg

Sus campañas publicitarias si bien no son muy extensas sí que son muy reconocidas. En el 2007 consigue su primera campaña importante, para Miss Sixty junto a Vlada Roskyalova a los que le seguirían campañas puntuales como la de Marc Jacobs (2008), Akris o DKNY, estas dos últimas en el año 2009.

9655-800w.jpg

Su presencia en las portadas de moda tampoco ha sido muy llamativa, un breve repaso a su trayectoria nos trae a la mente un número de portadas que se pueden contar con los dedos de una mano y aún así nos sobrarían, como las de L’Officiel Brazil (2008) o el magazine V en el 2010.

Está claro que por su peculiar belleza no es una modelo que sea muy demandada para fotografía pero poco importa, Daiane es carne de pasarela, su habitat natural donde se desenvuelve como pez en el agua.

Su cifra de desfile asombra en comparación con la de cualquier otra top model de nombre reconocido, promediando más de 50 desfiles por temporada de forma ininterrumpida durante los últimos seis años. Sin duda el más claro ejemplo de profesionalidad encima de una pasarela.

Fotos | Fashion Gone Rogue
En Trendencias | Modelo de la Semana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios