Síguenos

cavass090421uw1.jpg

Retomamos de nuevo el pulso a las modelos de más actualidad y en esta ocasión en particular, rescatamos a un rostro fresco, juvenil y con ciertos toques fríos y enigmáticos como los de Anna Selezneva o “Anna S” como también es conocida.

Reciente imagen de Emporio Armani para esta primavera, Anna Selezneva ya ha sido imagen entre otros de Yves Saint Laurent, Calvin Klein y la línea de maquillaje de Chanel, además de poseer unos números sobre la pasarela realmente espectaculares que la ponen como una de las más firmes sucesoras de modelos encumbradas como sus compatriotas Sasha Pivovarova o Natasha Poly.

annas.jpg

Anna Selezneva posee tan sólo 19 años y nació en Moscú. Lleva desfilando al más alto nivel poco más de dos años. Comenzó con 17 años recién cumplidos en París, pero sus aspiraciones como modelo datan de mucho más atrás. Desde su infancia, siempre soñó con ser modelo y posar para fotógrafos, aunque tampoco era una amante de la moda en sí, sino de las poses frente a un objetivo.

La historia oficial de su “descubrimiento” data de un encuentro casual en unos baños de un McDonalds donde un ojeador que se cruzó con ella le propuso un futuro en el extranjero como modelo. Evidentemente estas historias las dejamos como bien sabéis en cuarentena ya que somos más de la opinión que detras de éste éxito vienen muchas historias oscuras de agencias que nunca llegarán a trascender.

karinataira_stern.jpg

El caso es que dos meses después dejaría sus estudios de psicología que acababa de comenzar y ya estaría realizando un editorial para Vogue Alemania y semanas más tarde debutaría en París para Dries Van Noten y Celine. El broche a su debut lo puso con su primera portada, aunque en este caso sería para el Vogue Gioiello, un especial del Vogue italiano dedicado a la bisutería, a finales del 2007.

El 2008 sería un gran año para Anna Selezneva, meses después de su debut conseguiría cerrar nada más y nada menos que los desfile de Yves Saint Laurent, Ungaro y de Balmain, y poco después ya la veríamos en el Vogue París protagonizando varios editoriales y portadas, convirtiéndose en una de las niñas mimadas de Carine Roitfeld que incluso se atrevía a compararla con Kate Moss, palabras mayores señora Roitfeld.

37833_an08_123_938lo.jpg

El perfume de Vera Wang y la campaña de Calvin Klein Jeans serían sus dos primeras campañas. De hecho con el diseñador americano desfilaría en exclusiva en la New York Fashon Week en el 2008 y repetiría campaña al año siguiente como ya os comentamos puntualmente en Trendencias.

El 2009 se convertiría en una de las modelos más solicitadas, tanto dentro como fuera de las pasarelas. A la ya comentada campaña de Calvin Klein se le unen las del perfume Elle de YSL, la línea de maquillaje de Chanel y la campaña de Gap. Aunque a mi juicio en ninguna de estas campañas se le ha sabido aprovechar el potencial de esta hermosísima modelo.

v45b12.jpg

En lo que se refiere a la pasarela continua con su línea ascendente de desfiles, llegando incluso a la Alta Costura de la mano de Valentino, Gaultier y Elie Saab. La verdad que los rasgos frescos y juveniles de Anna Selezneva no se me hacían apropiados para la Alta Costura pero supo cumplir con creces.

Y así llegamos al 2010 donde Anna Selezneva es ya por méritos propios una de las tops models más importantes de la actualidad. De momento ya ha realizado la campaña de Emporio Armani S/S 2010, y en la actulidad la tenemos desfilando en Nueva York para un buen número de diseñadores. Esperemos que la lista de trabajos se amplíe en los próximos meses y podamos ver esa mirada enigmática y esos pómulos tan característicos, aunque en más de una ocasión ya ha mencionado su interés de volver a sus estudios de psicología dentro de poco tiempo..

Ver galeria completa » Anna Selezneva, una belleza de hielo (20 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios