Sigue a

andrej_pejic_3451420_0x74.jpg

Hablar de Andrej Pejic es sin duda hablar de uno de los nombres del momento, un rostro que no pasa absolutamente desapercibido para nadie, sobre todo si os decimos que quien protagoniza esta foto es un chico.

Aquí donde lo tenéis, a sus 19 años este modelo bosnio aunque criado en Australia, se ha convertido en la auténtica revelación de las pasarelas encarnando al modelo andrógino perfecto, tanto que ha desfilado tanto para colecciones masculinas como femeninas.

359282771.jpgUno de los primeros trabajos de Andrej Pejic con 17 años

De madre serbia y padre croata, nació en Bosnia aunque su familia tuvo que huir con motivo de la Guerra de los Balcanes y refugiarse en Melbourne (Australia) cuando él contaba con tan sólo ocho años.

Amante de la moda desde chico comenzó su propósito de integrarse en el mundo de las pasarelas cuando tenía apenas 16 años, lo haría a tiempo parcial mientras lo compaginaba con su trabajo en un McDonalds. Ingresaría en la agencia australiana Chadwicks, la cual desde un principio le recomendó que si quería triunfar como modelo masculino necesitaría meterse en un gimnasio y ganar masa muscular.

gaultiermss11019m.jpg

Afortunadamente para Andrej desechó esa posibilidad, ya que en la actualidad esa falta de musculatura le ha servido para desfilar también para colecciones femeninas y siguió trabajando para la agencia , la cual con el paso del tiempo vio en esa androgínia de Andrej toda una oportunidad. Tras varios trabajos en editoriales y publicitarios de escaso nivel su primer salto le llegaría con 18 años participando en la Semana de la Moda de Sydney.

Allí atrajo las miradas de muchos scouts que enseguida vieron en Andrej el modelo perfecto para desfilar en las grandes capitales de la moda. Y así le llegó la oportunidad de trabajar en París y Londres.

38474-800w.jpg

Jean Paul Gaultier fue uno de sus grandes valedores, de hecho fue el diseñador que le hizo debutar en la pasarela parisina en el 2010. Muchos eran los curiosos que se preguntaban por una chica rubia alta y delgada que desfilaba para Gaultier pero cuando se enteraron de que realmente era un chico su popularidad subió como la espuma.

John Galliano, Paul Smith, Raf Simons..muchos diseñadores querían tenerle para sus colecciones masculinas, y al mismo tiempo se dejaba ver en algunas publicaciones que ya hablaban de Andrej Pejic como la próxima revolución de las pasarelas, protagonizando incluso editoriales para Vogue Paris y Vogue Italia de la mano de uno de los maestros del arte andrógino como es Steven Meisel. Ese juego con la ambigüedad no hacía más que elevar la cotización de nuestro protagonista.

tumblr_lkxey6ayfk1qhspalo1_500.jpg

Pero sería sin duda este 2011 cuando el boom Pejic explota definitivamente, y todo gracias a la colección femenina de Alta Costura de Jean Paul Gaultier, donde Andrej Pejic aparece cerrando el desfile vestido de novia ante la mirada atónita de los allí presentes.

andrej-pejic-jean-paul-gaultier-couture.jpgColección Jean Paul Gaultier de Alta Costura P/V 2011

En la actualidad podemos ver al modelo bosnio como imagen de varias campañas, principalmente las de Marc Jacobs junto a Ginta Lapinta, la de Jean Paul Gaultier junto a Karolina Kurkova y también como imagen de MANGO para promocionar su 4º edición del Fashion Awards.

Sin duda una nueva vuelta de tuerca del mundo de la moda que desde la retirada de las tops de los 90 ha hecho de las pasarelas un efímero momento de gloria. Andrej Pejic parece que va a ser algo más que un simple boom, encarna esa tercera vía que, quien sabe, quizás sea el nuevo futuro de la moda.

Imagen | Front Row
En Trendencias | Modelo de la Semana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios