Sigue a

eva

 

Top model a los 70 y una de las mejores fotógrafas de moda del 2000 y siguientes. Ella es Ellen Von Unwerth, la fotógrafa de la picardía, de la sensualidad vista por una mujer, muy distinta a la de un fotógrafo hombre por cierto y una de mis favoritas. Tras hablar de la editora de moda más grande de los tiempos de la moda,  me apetece hablar de los fotógrafos que han marcado historia, o al menos mi historia.

Hay un trabajo por el que resulta del todo identificable ¿recordáis las primeras campañas de Guess con Claudia Schiffer? Son obra suya y efectivamente ella fue prácticamente la descubridora de su compatriota Claudia. Pero si algo define a Ellen son sus imágenes de moda picaronas y las de celebrities, para las cuales no encuentro explicación objetiva. Contemplas una celebritie fotografiada por  Ellen y sabes que la cámara ha sido la suya..y poco más hay que decir. No tenéis más que echar un vistazo…..

guess

¿Recordáis esta imagen? Yo la recuerdo a la perfección, como parte de mi carpeta escolar y parte también de mi prematuro deseo de trabajar en moda. La historia de Ellen no se diferencia en demasía de la de muchos profesionales del sector: top model que conoce a novio fotógrafo, quien le regala una cámara….Me vuelven loca sus imágenes en blanco y negro, el grano de sus fotografías, el toque lolita que confiere a todas las celebrities que encuadra y el de varón picarón al de todos los señores que osan posar ante ella.

carla bruni

Podría adivinar que esta imagen de Claudia Bruni es de Ellen a larga distancia ¿no tiene todo aquello que os he comentado y que la hace única?..quién ha visto y quién ve a Mrs Bruni. En la primera imagen pudimos ver uns instantánea más reciente de Beyoncé.... Sus temáticas más habituales son el romanticismo, misterio, fetichismo, el glamour, la sensualidad y la provocación entendida por una mujer ¿Su color favorito? sin duda, el rojo.  
Si la definiéramos en una época, la pondríamos en la maria-antonietana, con corsés por doquier, ropa interior que sale al exterior, labios rouge pasión, bustos prominentes…y ese aquí te pillo aquí te mato que cone l que parece haberse inmiscuido súbitamente en la vida, casas y habitaciones del fotografiado.

monica

Mónica Belluci y su marido…
 emma
Emma Watson, quien parece recién llegada de un festival con indomable Kate Moss.

 naomi

Y una de mis favoritas, Naomi Watson en su espejito, espejito…rouge en los labios, polvera en el tocador, lunar a lo diva de los 50. Afortunadamente Ellen continúa deleitándonos con sus preciosos disparos en las más prestigiosas reviostas, desde Vogue Italia o Japón hasta Harpers Bazaar.

drew

Y Drew, recién llegada también de la misma fiesta con indomable Kate y Emma.

ellen

Y por último, nuestra protagonista, en una imagen tomada por Altamira Nyc y con la que podríamos decir ya casi que la conocemos.

Fotos | ljplus, etoday, dusty burrito, Altamira NYC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios