Sigue a Trendencias

hugo11

“La invención de Hugo” no fue la ganadora al mejor vestuario en los pasados premios Oscar, la estatuilla se la arrebató “The Artist” aun así el vestuario de “La invención de Hugo” hay que tenerlo muy en cuenta.

hugo 7

“La invención de Hugo” trata sobre la vida de un niño en el París de los años 30. Casi toda la película sucede en una estación de tren. La película ha sido dirigida por el magnifico Martin Scorsese y realizada en 3D. Sandy Powell, su diseñadora de vestuario, nos cuenta a través de una entrevista concedida al FIDM Museum (donde exponen los trajes de la película) como realizó dicho vestuario.

hugo

hugo10

El vestuario de Hugo y de sus compañeros que aparecen en la película es un “vestuario” claramente “obrero”, Sandy explica que su fuente para realizarlo fueron las fotografías de Brassai, Doisneau y Kertesz y películas de la época que los puso Martin Scorsese.

hugo 2

Cuando en una película hay tantos extras es muy complicado vestir a todos a ellos por eso se recurre a las casa de alquiler de vestuario(un día os hablaré de ellas). Los extras de “La invención de Hugo” llevan ropa de Angels y Cosprop en Londres, Western y Palace en Los Angeles, Cornejo en Madrid y Tirelli y Peruzzi en Roma.. También se visitaron mercadillos y compraron material a distribuidores de todo el mundo.

hugo3

A la hora de realizar el vestuario han tenido muy en cuenta que es una película para niños por eso se han tomado la licencia de hacer un traje para el guardia de estación en un azul muy vistoso para que los niños lo identificaran bien en toda la película.

hugo4

hugo5

También han tenido muy en cuenta el paso de tiempo y el deterioro en el traje del protagonista, Hugo y en los flashback de Georges Méliès se han realizado trajes muy parecidos a los que aparecían en las películas de Méliès pero bajo la visión personal de la diseñadora.

hugo8

hugo9

En Trendencias | Moda de cine (XVII): los nominados al mejor vestuario Oscar 2012
En Trendencias | Moda de cine (XVI): My Week With Marilyn

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios