Sigue a

marlenediva

Uno de los mayores iconos de la historia del cine es la actriz alemana Marlene Dietrich. Un mito que traspaso la gran pantalla para convertirse en una celebridad de su tiempo y que sigue siendo recordada como un de las mejores actrices de todos los tiempos. Su estilo andrógino y eternamente masculino ha marcado tendencia.

marlene

El ángel azul (1930) fue la película que la capítulo a la fama. El director Josef von Sternberg convirtió a Marlene en una autentica diva. El director la pulió y la actriz pasó de ser una robusta chica a tener un cuerpo más delgado y esbelto. Marlene y Sternberg se mudan a Hollywood donde director y actriz realizaron algunas de las mejores películas de Marlene. En su primer film americano “Morocco”, Marlene luce un esmoquin masculino y se convierte en la primera actriz que lo utiliza. Años más tarde Yves Saint Laurent lo subió a la pasarela.

moroco2

marlene

Trajes tres piezas de corte masculino, corbatas, camisas de hombre, sombreros y todo tipo de atuendos masculinos formaban parte del vestuario diario de Marlene. La tendencia masculina fomentaba la imagen andrógina de Marlene, dicha imagen le acompaña de por vida al igual que los rumores de sus tendencias lésbicas.

marleen2

marlene3

marlene4

Marlene poseía del título de “las piernas perfectas”, estaban aseguradas por un millón de dólares. La actriz la luce siempre que puede y van unidas a su imagen. Siendo muy mayor siguió teniendo unas piernas absolutamente maravillosas.

marlene5

marlene6

marlene7

La actriz fue de las primeras estrellas en animar a las tropas y recaudar fondos durante la Segunda Guerra Mundial y era conocida por sus fuertes convicciones políticas.

marlene8

marlene10

Su estética singular y llena de glamour la convirtieron en una gran diva. Sus cejas finas y muy depiladas eran una de sus señas de identidad.

travis

marlene12

Los mejores diseñadores de vestuario de cine vistieron a la actriz, como Travis Banton o Edith Head dotando la actriz de diseños llenos de glamour y elegancia. Para su vida privada le encantaba llevar ropa de Dior.

marlene13

marleneee

Las plumas, las lentejuelas, brillos de todo tipo y pieles adornaban sus trajes más festivos y de noche. Durante sus últimos años de carrera cuando se dedicaba a cantar y actuar encima de los mejores teatros del mundo la actriz apostó por un vestuario espectacular, lleno de látex y brillos y sorprendentes pelucas, diseñado por Jean Louis. Lo que la convirtió en un icono para los homosexuales.

marlene15

marelen16

Durante sus últimos años de vida los vivió retirada en París, su marido había muerto años antes y no tenía buena relación con su hija. La actriz tuvo el reconocimiento y el amor de su publico y sus compañeros de trabajo de por vida. Marlene Dietrich es uno de los mayores iconos del mundo de la moda que hoy por hoy sigue marcando tendencia.

Conseguir el look de Marlene Dietrich

Cualquier traje sastre en color negro nos puede ayudar a conseguir el look masculino de Marlene Dietrich.

mango Mango
asos Asos

En Trendencias | Moda de cine: de icono del cine a la moda, Veronica Lake
En Trendencias | Moda de cine: de icono del cine a la moda, Ava Gardner

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios