Sigue a Trendencias

Fundación Loewe

Estos días la Fundación Loewe y PhotoEspaña presentan la exposición The Kennedys, una selección de imágenes que recogen la vida del Presidente y la Primera Dama de Estados Unidos entre los años 1960 y 1963, con motivo del 50º aniversario de la muerte de John Fitzgerald Kennedy. Fotografías realizadas por Mark Shaw. Y por este motivo, en este post, os voy a hablar del estilo de Jackie Kennedy, un icono de estilo para todas.


Jackie Kennedy

Su estilo con los trajes de Chanel, las camisetas marineras para el verano y sus míticas gafas de sol son un ejemplo para todas nosotras. Looks que no pasan de moda y que cada temporada las diferentes firmas introducen en sus colecciones prendas que nos recuerdan al estilo sesentero que tan elegantemente lucía ella.

Sus firmas preferidas


Fundación Loewe

Jacqueline Kennedy Onassis (1929-1994, Nueva York) vestía de los mejores diseñadores del momento: Givenchy, Dior y Chanel, además, del diseñador americano Norman Norell, el francés Bob Bugnand o el italiano Federico Forquet.

Oleg Cassini: su diseñador de cabecera


Fundación Loewe

Pero su diseñador de cabecera era Oleg Cassini, quien la vistió en sus aventos más importantes. Él puso de modo los vestidos de cintura ajustada, falda ligeramente de vuelo y sin mangas. Un diseño que perdura hasta nuestros días. Cassini diseño nada más y nada menos que 300 diseños para la primera dama. Y os cuento como curiosidad, que el diseñador fue novio de Grace Kelly.

Fundación Loewe

Su estilo


Jackie apostaba principalmente por los tonos discretos, colores pastel como el rosa, azul, crudos, amarillo y algún toque de color con prendas en rojo. Y las piezas eran sencillas, austeras y sin detalles, pero cada look, a pesar de esa sencillez, decía mucho de su estilo, y muy positivo. Como complementos sus preeridos eran los collares de perlas y los sombreros pill box.

Fundación Loewe

Jackie vestía lo que le favorecía y no era víctima de la moda. Ella misma se describía como una mujer que no poseía una gran figura pero sabía qué lucir para estar esbelta. Aunque la mayoría de sus looks eran con vestido o trajes con falda por la rodilla, comenzó a lucir pantalón, prenda que era vista como rara entre la sociedad. Ella puso de moda los pantalones capri junto a Audrey Hepburn, Grace Kelly y Doris Day.

Jacky Kennedy

Hoy en día sigue siendo la inspiración para firmas como Givenchy, Chanel, Lanvin y Jason Wu.

Fundación Loewe

La exposición puedes visitarla en Madrid hasta el próximo 26 de agosto en la calle Serrano, 26, y a partir del 4 de septiembre y hasta el 15 de noviembre en Barcelona, en el Paseo de Gracia 91.

Fotos | Fundación Loewe/ Gtres

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios