Sigue a Trendencias

diana-vreeland

 

 


Y ¿quién es Diana Vreeland? Inmersos en presentaciones de campañas, alusiones a fotógrafos y streetstyles de las omnipresentes Carine Rotfield y Anna dello Russo hoy me apetecía remontarme al pasado y hablar de la que considero verdadera Miranda Priestley del Diablo viste de Prada.


Uno puede tener fantasía cuando no se tiene nada más..así era y hablaba Vreeland quien aseguraba jamás tomar una decisión seria sin una copa de champán en la mano.Diana Vreeland (1903-1989) es posiblemente la editora de moda más relevante de la historia de la moda. Y como tal su historia vital y profesional es apasionante y sus consejos, que dejó escritos en una columna y el libro Why dont You? merecen no ser pasados por alto, con ideas para una vida más glamourosa de lo más extravagante.



 diana


 Antes de continuar, deciros que la imagen del comienzo no es un error, sino la interpretación que Sarah Jessica Parker hizo de la protagonista del  para Harpers Bazaar. ¿Recordáis lo comentado en un reciente post sobre el modo de trabajo de Meisel o Testino? Pues son meros titiriteros al lado de la Vreeland. Obligaba a sus asistentes a que utilizaran enorme y ruidosa bisutería para saber si se acercaban.


 diana-vreeland.jpg

La biografía de Diana Vreeland debe indicar que fue editora de moda en Harper’s Bazaar entre 1939 y 1962, y editora en jefe de Vogue EE.UU entre 1963 y 1971. Catapultó a la fama a modelos como Twiggy, Veruschka y Penelope Tree, y apadrinó a Andy Warhol.

vrreland

Una auténtica “dama terrible” de la moda ¿no creéis? La salida de Diana del Vogue a inicios de los 70 se debió a sus excentricidades y gastos estratosféricos como exigir pisos enteros en los hoteles más caros de Paris para ver las colecciones, disponer de chófer a toda hora a su servicio y  no escatimar en gastos fotográficos para las producciones de moda de su revista que casi arriunan toda revista por la que pisaban sus tacones….la Wintour parece ser la reina de la sencillez a su lado. ¿Qué mas puede decirse de alguien a quien el gran Truman Capote definió como un pájaro exótico fuera de la selva con perfil de Tucán. Mítica es ya su columna y libro Why dont You?, con consejos de lo más encantador, glamouroso y excéntrico.

«¿Por qué no pintas un mapa del mundo en la habitación de tus hijos para que no crezcan con un punto de vista provinciano?»

¿Por qué no pones mermelada de frambuesa en tu té helado?»


¿Por qué no lavas el pelo de tu hijo con champagne?


“La elegancia real está en la mente. Si la tienes, el resto viene solo”,


Lo dicho, un auténtico genio de la moda y reina del excentricismo .



PD: Ante vuestros comentarios deciros que el libro es una recopilacion de sus consejos escritos en el Bazaar y lo podeís encontrar online en Amazon, eso sí, en inglés.

Fotos | Ny Mag, Ny Times, Observer

Sitio Oficial | Harpers Bazaar

 

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios