El vestuario de Nicole Kidman en la película Australia

Síguenos

nicole_kidman.jpg

Ya queda muy poquito para poder ver una de las películas del año, Australia, protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Jackman, que por cierto, ha sido elegido el hombre más sexy según la revista People, y dirigida por Baz Luhrmann. En esta cinta, al más puro estilo Lo que el viento se llevó, veremos un vestuario impresionante, firmado por marcas de lujo y en una gran estilista.

Y para ello, el cineasta Baz Luhrmann ha vuelto a confiar en la diseñadora de vestuario Catherine Martin, que a su vez es su esposa, ganadora de dos Oscar por el vestuario de Moulin Rouge y crear así una estética cinematográfica que promete vislumbrar al público cuando se estrene Australia.

La misma responsable de Moulin Rouge y Romeo+Julieta ha creado esta vez más de dos mil atuendos para vestir a Kidman, Jackman y el resto del reparto para la nueva épica ambientada durante la Segunda Guerra Mundial. Y para ello ha confiado en firmas como Salvatore Ferragamo y Prada.

zapatos1.jpg

La firma Salvatore Ferragamo ha sido la responsable de todos los zapatos, ya que una de sus características fundamentales es su capacidad para mezclar materiales exóticos con telas más lujosas. El romance entre Ferragamo y Hollywood es más fuerte que nunca. “Ferragamo es sinónimo de fama y moda de los años treinta, y de revolución de determinadas técnicas de diseño y fabricación”, dice Martin.

botasdemontar.jpg

En las fotografías podéis ver qué creaciones tan maravillosas y trabajadas ¿no os parece? por supuesto, sin perder el corte de los años, época en que está ambintada la película.

zapatos3.jpg

Sus imaginativos diseños han aparecido en innumerables películas, desde clásicos de Hollywood hasta éxitos contemporáneos tales como Evita, Ever After y Traffic, además de crear los 20 pares de zapatos para el vestuario de la también protagonista de La Brújula Dorada.

zapatos2.jpg

Y Prada no se queda corta. La firma italiana es elegida por numerosos estilistas, los últimos diseños los hemos podido ver en Quantum of Solace. Prada ha aportado algunos diseños de los que lleva Kidman en su papel de Sarah, una mujer muy independiente y moderna, espíritu que está expresado en su ropa. Por ejemplo, lleva pantalones, algo muy vanguardista para una mujer de los años 30.

gal1332_5.jpg

Y también el conjunto de maletas azul y blanco de Sarah son de la misma firma (imagen superior).

a6.jpg

En cuanto a las joyas, Paspaley, firma especializada en perlas, y el diseñador de joyas australiano Stefano Canturi, que ya participó en Moulin Rouge, son los encargados de las mismas. Destacan los pendientes de perlas en forma de lágrima expresamente elaborados por Paspaley, el primer proveedor australiano de perlas de los mares del Sur de la época. Y en cuanto al diseñador de joyas de diamantes Stefano Canturi, creó un conjunto de joyas para el personaje, incluidos un prendedor de diamantes, anillos de compromiso y de boda, y pendientes de diamantes y coral.

joyas.jpg

Los principales vestidos usados por Kidman en la película han viajado desde el museo de Salvatore Ferragamo en Milán a la tienda de Ferragamo en Chile para una exclusiva exposión y de ahí estarán en París para la Avant Premiere de la cinta en Francia.

En este post podéis ver algunos de los modelitos y bocetos de los diseños que veréis en la película, fotografías que la distribuidora Fox nos ha dado para poder publicarlas en Trendencias.

En cuanto a la inspiración para el vestuario masculino, tanto del vaquero como de los 200 peones de la película, Martin examinó repetidamente los archivos de R.M. Williams, una empresa fundada en 1932 y que es conocida por fabricar prendas tradicionales. Allí se fabricaron la mayoría de los prendas y las botas de los ganaderos.

a12.jpg

La ropa de Hugh Jackman deriva del tradicional atuendo del “arriero” australiano, una mezcla de piel de topo, camisas a cuadros y botas de R.M. Williams, rematada con un sombrero de monte Akubra.

Dentro de unos días os colgaré una entrevista personal con Catherine Martin, que viene a España para presentar la película, así que si tenéis alguna curiosidad y queréis que se la pregunte, os leeré en los comentarios.

En Trendencias | Nicole Kidman en la presentación y premiere de Australia en Sidney

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios