Primera jornada en la pasarela de Milán: despegando con Gucci, Max Mara, Ferretti o McQueen

Sigue a Trendencias

sdf

Antes estábamos pendientes de las Semanas de la Moda quienes nos dedicábamos a ello, ahora son un acontecimiento más, seguido por muchos tanto por sus celebrities como por sus propuestas. Milán ha calentado motores y despega fuerte con Gucci a la cabeza. Seamos prácticos y vayamos al meollo de la cuestión

Gucci

dfg

La colección tiene una musa Allen Jones, artista pop británica y hace nadar sus diseños entre los cuarenta y los setenta, un lugar entre dos mundos con tanto estilo y tan distinto pero cuyas mejores piezas es bueno rescatar.

sdf

Una dominatrix del nuevo siglo pero que posiblemente también vivió en el pasado. No vemos nada aparentemente nuevo, el pitón está ya más que utilizado, probado y vendido pero se asocia tanto con la firma que se utiliza como el tejido de los looks más excesivos y de mujer más sexy.

sdf

Poderosa, atrayente y un poco oscura. La mujer Gucci no cambia.

McQ Alexander McQueen

zxc
El invierno más apetecible que se me ocurre está en esta colección. Siguiendo los parámetros firmes y claros que instaurara su creador la colección gira en una revisión de los toques británicos más reconocidos.

fgh

Maravillosos jerseys de alpaca, fantásticas revisiones del kilt y su material escocés, mezclas punk con un toque chic. Me encanta.

Alberta Ferreti

sdf

Líneas muy claras, Alberta ha querido seguir siendo ella y no dejarse guiar por cantos de sirena que la trasladarían a campos que no domina. Ella es femenina, suave como el terciopelo y comienza discreta, timidona en tonos para terminar en una explosicón de color, sus colores, mostaza y púrpura a la cabeza.

asd

La suavidad de la mujer Ferretti contrasta con la de la mujer Gucci, no podrían ni ser amigas. Esta es dulce, clásica, con un punto ñoño, lectora de Jane Austen y amante de la familia y de su hogar.
asd

Pero su hogar está repleto de lámparas de araña y mucha impostura, un lugar para ver y no tocar, como ella.

Max Mara

sdf

Quien tiene un abrigo Max Mara tiene un tesoro, bien lo sabe quien goza de esa suerte. Yo añadiría que quien lo tenga de invierno 2013 tiene una maravilla entre sus manos, una obra de arte y confección, una maravilla del volumen y la confortabilidad.

Comenzar con tonos camel y cuero no es novedoso en ellos pero esas solapas, esos tejidos. Creo que ha quedado claro, yo quiero uno ¿alguien más se anima?

Fotos | Image.net
En Trendencias | Ailanto otoño-invierno 2013/2014: el estampado y el color como modo de vida
En Trendencias | Segunda jornada de la MB Fashion Week Madrid: la elegancia clásica cruza la pasarela

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios