Sigue a

Jil Sander

La Semana de la Moda de Milán tiene algunas de mis marcas más ignoradas en cuanto oigo su nombre, en especial Versace o Armani, con más rentas de tiempos pasados en sus pasarelas que gusto por lo nuevo. Por no mencionar la transformaciones tan curiosas de Gucci Ford. Aún así hay interesantes colecciones entre las firmas de menor renombre público, además de dos o tres clásicas que nunca fallan.

Jil Sander

Jil Sander Invierno 2012

Último desfile, última despedida por ahora (con lo loco que está este mundo no descartemos nada) y una de las mejores colecciones hasta la fecha del señor Raf Simons. El diseñador belga se va de la firma que reflotó con una visión de un invierno primaveral. Si la moda está loca y el tiempo también, por qué Jil Sander iba a ser menos. Un minimalismo romántico que pasa del rosa al negro poniendo fin a una época.

Antonio Marras

Antonio Marras

La visión ladylike en Milán ya no pertenece en exclusividad a ninguna de las grandes firmas, es más, la mayoría la han perdido. Por contra, diseñadores como Antonio Marras demuestran su maestría a la hora de mezclar cualquier patrón, cualquier estampado, sin dejar de lado una visión femenina y clásica pero modernizada. De lo mejor de Milán de este año.

Prada

Prada Invierno 2012

Miuccia Prada es una señora con muchas tablas y muy lista. Controla a la perfección los trucos para que el público identifique su colección y a su vez logra transmitir encanto con unos estampados geométricos y grandes abrigos.

Marni

Marni invierno 2012

La visión pop es de Marni que se deja de tanto estampado y vuelve a demostrar su acierto como uno de los nombres más interesados en este momento en Milán (como el pasado verano).

Gianfranco Ferrè

Ferre Invierno 2012

Pese a que esta no haya sido la colección de Gianfranco Ferrè que más me ha gustado, mejor el presente verano 2012, la firma italiana sigue ganando punto en cuanto a detalles en los looks más que a la colección en sí tras la que se encuentran Stefano Citron y Federico Piaggi. Dejo de lado las pieles y me quedo con el juego de volúmenes de algunos vestidos, de una vuelta más al metal y sobre todo el final del desfile donde aparecieron los mejores vestidos. Será el recuerdo a Haider Ackermann.

Aquilano.Rimondi

Aquilano

De la firma madre a la nueva: Aquilano.Rimondi. Los anteriores diseñadores creativos de Gianfranco Ferrè demuestran un estilo más alejado de su anterior firma, apostando más por la exaltación de los estampados, de una visión lujosa que de la simpleza aparente.

Trussardi

Trussardi

No lo puedo evitar: es ver una firma con un estilo cercano a Hermès y “me se enamora el alma”. En Trussardi no se reinventa la rueda como en ningún sitio, es más, con Hermès hay más de un parecido estilo Inditex, pero tiene un gusto magnífico.

No. 21

No 21

No.21 es de esas firmas que poco a poco va generándose un mayor nombre y público que presta atención a sus diseños. Despacio pero con buenas colecciones. Alessandro Dell’Acqua lo merece y pese a que lleve presentadas escasas colecciones (su primera fue para el Otoño-Invierno 2010/2011), hay detalles interesantes para seguir la pista. Para esta temporada la inspiración fue la vida privada de la Reina Isabel II.

Dsquared2

Dsquared2

Frente a tanto estampado lujoso, venta de sueños idílicos tan asociados a la pasarela de Milán Dsquared2 siempre estará ahí. Aunque solo sea para animar el desfile, para aportar una visión de una calle rimbombante y hortera para algunos y con looks que ya les gustaría a otros.

Byblos

Byblos

A la firma Byblos también hay que seguirla de cerca con Manuel Facchini tras ella. Una visión colorista, bastante desenfadada y con mezclas de volúmenes y estilos.

Las colecciones de Normaluisa y Uma Wang también merecen una mención.

En Trendencias | Semana de la Moda de Milán
En Trendencias | Las diez mejores colecciones de la Semana de la Moda de Londres ¡viva la moda!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios