Compartir
Publicidad
De la psicodelia de Salvatore Ferragamo al arte pictórico de Marni, pasando por el punto de Missoni
Milán

De la psicodelia de Salvatore Ferragamo al arte pictórico de Marni, pasando por el punto de Missoni

Publicidad
Publicidad

Mientras en Los Ángeles y en medio planeta el punto de atención eran los Premios Óscar, en Milan siguen con su Fashion Week con grandes desfiles que merece la pena repasar, porque ellos marcarán lo que nos pongamos el próximo otoño-invierno 2016/2017. Y desde luego, la moda que nos auguran Missoni, Salvatore Ferragamo o Marni es de todo menos aburrida y sosa.

Missoni

Missoni Autumn Fall Winter 2016 Mfw25

Como no podía ser de otra manera, el punto protagoniza el desfile de Missoni otoño-invierno 2016/2017. Se lleva en pesados y coloridos vestidos de lana, en las bufandas, en cardigans de mangas largas e incluso en pantalones. Los estampados son más locos y coloridos que nunca: rayas, zig-zag, cuadros, que se mezclan y combinan entre sí como en plena psicodelia. Lo mejor del desfile: los vestidos largos en lurex metalizado que valen lo mismo para el día que para la noche.

Salvatore Ferragamo

Salvatore Ferragamo Autumn Fall Winter 2016 Mfw37

Aunque para psicodelia, la de Salvatore Ferragamo, con una espectacular pasarela de rayas de colores a juego con los conjuntos más coloridos, rayas, pata de gallo, cuadros, estampado zig-zag y color block, todo está lleno de color. La gran clase de Ferragamo se nota en los detalles: cremalleras que se abren según baja el vestido para darle vuelo, botones que decoran y punto de canalé que se transforma en maravillosos plisados. Una colección no apta para tímidas pero que seguro que veremos copiada en las tiendas. Algunos de los slip dress y de las capas son tan bonitos que será imposible que no nos encontremos versiones más asequibles en Mango y Zara dentro de muy poco.

Marni

Marni Autumn Fall Winter 2016 Mfw20

Marni está pensado para una mujer amante del arte, y en esta colección esa premisa se ve reflejada mejor que nunca. No solo en los bonitos estampados gráficos que decoran los tops y vestidos, sino en el juego de volúmenes en los hombros y en las mangas, o en las llamativas capas cortas por delante y largas por detrás. Es una colección preciosa, realmente artística, en donde llaman la atención los pantalones y las faldas de cintura ancha y muy alta.

Fotos | Cordon Press

En Trendencias | Bottega Veneta, Blumarine, Jil Sander y Etro presentan sus nuevas colecciones en la FWM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos