Compartir
Publicidad
Vetements, la firma (más cool) que se convirtió en una obsesión para el street style
Marcas

Vetements, la firma (más cool) que se convirtió en una obsesión para el street style

Publicidad
Publicidad

Hay nuevo chico cool en la sala y ese lleva el nombre de Georgian Demna Gvasalia. De... qué? Grábate ese nombre a fuego en tu piel, pues lo vas a escuchar mucho a partir de ahora, y no sólo por que se haya convertido en el nuevo Director Creativo de Balenciaga. Demna y su hermano Guram (junto a cinco amigos) crearon una firma de moda llamada Vetements, y a día de hoy lo están petando... De manera literal y rotunda. ¿Las sudaderas que llevan todas las fashion insiders? Son de ellos. ¿Los vaqueros con los bajos asimétricos? Llevan su firma. ¿El reciente vestuario de Kim Kardashian? Ellos son los culpables.

Inspirados por las culturas urbanas y el mundo del internet, Vetements se creó hace poco más de un año

Con poco más de un año de vida, la firma ha conquistado a todas las amantes de la moda (con dinero) y sus prendas se han convertido en viral. Es muy frecuente a ver a todas las chicas enfundando un par de sus extraños -pero molones- vaqueros, o una de sus sudaderas con manga XXL. Todo nació en 2014 fruto de las culturas urbanas, internet, el día a día y todas aquellas prendas vistas en la calle que eran atemporales. Con esas premisas nació una marca descarada que gusta pero que no es apta para todos los públicos: las sudaderas tienen un precio superior a los 540 euros, mientras que los vaqueros no bajan de los 1.100 euros. Pero ya se sabe, a veces lo más extraño triunfa y se expande como la pólvora, y así ha sucedido esta vez.

Vetements Jeans 9

La firma favorita de las bloggers

Vetements Jeans 7

No eres blogger de éxito sin lucir uno de estos modelos. Es probable que eso haya impulsado a Chiara Ferragni a lucir todas sudaderas de su nueva colección desde hace un par de semanas. Las Fashion Week son el mejor escenario para dejarse ver con esta firma y demostrar al mundo entero que eres cool y guay. You can't sit with us si no llevas algo de Vetements parecen decir sus estilismos.

Chiara Ferragni Vetements

Kim y Kanye, fans

Kim Kardashian Vetements Hoodie

¿La artífice de esta fama? No lo sabemos muy bien, pero de los primeros rostros famosos en llevar esta marca fue el matrimonio Kimye (aka Kim Kardashian y Kanye West). Desde entonces son varios los modelos de sudaderas que han lucido y sus looks han dado la vuelta al mundo. Te pueden gustar más o menos, pero que una pareja tan mediática como ésta lleve tu ropa ya te augura un buen futuro. O si más no, muchas ventas al momento.

El CV de Georgian Demna Gvasalia

Aunque el nombre Georgian Demna Gvasalia te venga de nuevo, ya hace unos años que está muy metido en el mundo de la moda y sabe muy bien lo que hace y qué movimientos debe seguir. Se graduó en la Royal Academy of Fine Arts de Antwerp en 2006, pero no fue hasta 2009 que entró a trabajar como diseñador en Maison Martin Margiela (hasta 2012). Ese año dejó la firma para incorporarse al equipo de la maison francesa Louis Vuitton en la que estuvo dos años más para dejarlo y crear su propio sello, Vetements. Todavía le falta rodaje, pero lo cierto es que todas las ecommerce de lujo se pelean por tener su colección y ven como las prendas se agotan en cuestión de días. Net-a-porter lo tiene casi todo sold out, mientras que My Theresa y Matches Fashion son el centro neurálgico del resto de prendas.

Vetements Catwalk Colección Primavera-Verano 2016 presentada en Paris

Fotos | Cordo Press, Style Heroine, Look de Pernille, Collage Vintage, The blonde salad
En Trendencias | Ha nacido una (marca) estrella: Saks Pott

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos