Compartir
Publicidad
Siete momentos en los que los desfiles de moda se les fueron de las manos
Marcas

Siete momentos en los que los desfiles de moda se les fueron de las manos

Publicidad
Publicidad

El espectáculo debe continuar, pero ¿hasta dónde? ¿Cuáles son los límites que están los diseñadores dispuestos a cruzar para sorprendernos? Últimamente vemos demasiadas cosas locas en las pasarelas, un gran WTF que no sabemos qué propósito tiene si no es el de dejarnos estupefactos. He aquí un recopilatorio de los siete desfiles de moda que pensamos que se fueron -un pelín- de las manos de sus responsables.

1.- El desfile de la colección Primavera-Verano 2016 de Rick Owens.

Paris2 Nos preguntamos cuántas de estas modelos en realidad estaban buscando una lentilla que habían perdido.

No terminamos de entender qué pretende comunicar Mr. Owens con sus últimos espectáculos de moda. Lo único que se nos ocurre es que esté intentando comunicarse con su planeta. Ya nos había dejado bastante ojipláticos con su desfile de modelos casi desnudos, pero después de ver las imágenes de su colección Primavera-Verano 2016 necesitamos un relajante muscular para aplacar el dolor de reírnos tanto.

2.- Los esclavos del ucraniano Oleksiy Zalevskiy en la Semana de la Moda de Ucrania.

B3 960x623

Sangre, suciedad, esclavos, jaulas… parece que estamos viendo un fotograma de Espartaco o una representación surrealista de Aída más que un desfile de moda. O quizá se trate de una invertención no planificada del sindicato de modelos de pasarela, indignados y protestando porque no les dejan cultivar tripa. O una performance de La Fura dels Baus.

B6 960x623

3.- Las mujeres barbudas (y calvas) de Patrick Mohr en la Semana de la Moda Mercedes-Benz.

Image Thumb 26

Los extremos nunca fueron buenos. Hemos pasado de las diosas, de los ángeles, de la Generación de Top Models que eran tan famosas que le quitaban protagonismo a los modelitos que llevaban a… esto. Desde luego, si el objetivo era conseguir que la ropa fuera la auténtica protagonista con este maquillaje tan friki, más propio de un secundario de El señor de los Anillos, no lo consiguieron.

4.- El debut de David Delfín en la Pasarela Cibeles con su colección Primavera-Verano 2003.

Capuchas David Delfin

Admitámoslo: todos seguimos este desfile con gran expectación… esperando que algún modelo perdiera la cuenta de los pasos que tenía que dar y se despeñase al final de la pasarela. Aunque no es la primera vez que Delfín nos sorprende con un desfile un tanto atípico. ¿Genialidad o una elección de mal gusto? La de horas de fantásticas discusiones que hemos tenido gracias a él.

5.- La colección inspirada en El Mago de Oz de Gareth Pugh para la London Fashion Week de 2008.

S1 Reutersmedia

No tenemos ni idea de qué versión de El Mago de Oz vio Mr. Pugh, pero queremos saberlo... para evitarla. O quizá fue de esos niños que sufrieron mucho viendo a la Bruja del Este y quedaron traumatizados para siempre. Pero eso no significa que tenga que traumatizar a todos los demás. Especialmente a los incautos que van a un desfile de moda esperando ver un desfile de moda y sólo eso.

6.- La colección masculina para el invierno 2010 de Alexandre Herchcovitch en la Semana de la Moda de Sao Paulo.

Alexandre Herchcovitch Masculino Spfw Inverno 2010

Según el diseñador esta colección se inspiró en la obra cinematográfica del reconocido director sueco Ingmar Bergman, pero a nosotros nos recuerda más a los protagonistas de Pesadilla antes de Navidad pasando por una muy, muy mala racha. Una alternativa para los que todavía no han tenido tiempo para visitar La Casa del Terror en su parque de atracciones más cercano.

7.- El desfile de Michael Lau en la Hong Kong Fashion Week de 2009.

Fashion Faces 1437225i

Muchos diseñadores confunden el verbo "sorprender" con el verbo "asustar. Y de ahí a pasar a lo de "susto o muerte" hay un paso, porque "muertecitos" nos dejaron los modelos que presentó el diseñador Michael Lau. Aunque ahora que se acercan los Carnavales nos parece de lo más práctico.

En Trendencias|"Por favor, maten a Angela Merkel". Así este modelo revolucionó la pasarela de Rick Owens

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos