Compartir
Publicidad
Publicidad

Una buena inversión: un bolso Birkin (que cotiza más que el oro)

Una buena inversión: un bolso Birkin (que cotiza más que el oro)
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé que os parecerá a vosotros, pero quienes dicen que el dinero no da la felicidad, sencillamente es que no saben ir de compras. Como solía decir Carrie Bradshaw: "Me gusta mi dinero cuando está donde puedo verlo: colgado de las perchas en mi armario". Bromas aparte, hay ciertas prendas y accesorios que representan mucho más que bolsos o trajes, como el Birkin que desde que fue creado ha aumentado más del 14% su valor cada año.

Baghunter es una empresa que recientemente ha encargado un estudio que, después de comparar el índice S&P500 (índice de la capitalización bursatil de 500 empresas que cotizan en la bolsa de Nueva York), el oro, y algunos modelos de bolsos, ha desvelado que modelos muy concretos de bolsos de grandes marcas del mundo del lujo y de la moda han aumentado en un 14,2% su valor cada año desde que se lanzaron al mercado.

Hermes Birkin

El Birkin de Hermès es el bolso más deseado del mundo. Celebrities del mundo entero muestran su predilección por este bolso paseándolo siempre que pueden. Inspirado por la cantante Jane Birkin. De este modelo en concreto se han hecho ediciones limitadas extremadamente raras (en cuanto a la escasez de número); algunas de ellas personalizadas por artistas de primer orden lo que las convierte en pequeñas obras de arte.

El informe realizado por Baghunter ha estudiado la evolución del modelo Birkin de Hermès a lo largo de 35 años, y ha llegado a la conclusión de que quien tiene un Birkin tiene un tesoro, ya que este bolso nunca se ha depreciado, y su revalorización es mayor que la del oro y la del SP&500.

Boyarde Messenger

Así que si vuestra abuela os ha prometido convertiros en sus herederas universales, convéncedla de que no espere para regalaros un buen Birkin pues no hay mejor inversión, y además así podrá ver como lo disfrutáis sin que tengáis que esperar a que ella ya no esté aquí para que os lo podáis comprar.

Si queréis ver a cómo se cotizan los Birkins, entrad en esta página. Como veréis, los precios van desde los 13.000 euros a los 114.000 euros.

Vía | New York Magazine
Fotos | Flickr, Purseonal, Boyarde Messenger
Sitio oficial | Baghunter
En Trendencias | El bolso de tu abuela puede llegar a valer miles de euros, ¿sabes cómo se cotiza el vintage?
En Trendencias | Jane Birkin hace las paces con Hermès

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos