Sigue a Trendencias

zara tfc

¿Cuánto dinero me habré dejado en Zara a lo largo de mi vida? ¿Cuántas veces habré entrado en una tienda de Zara para ver lo que hay? Buf, no lo quiero ni pensar. Zara es el paraíso para toda fashion victim (incluso aunque tengan un presupuesto altísimo para ropa). Pero esta temporada estoy entrando a los Zaras y no me termina de convencer ni de enamorar nada. Me siento extraña, como un pulpo en un garaje. Toda la ropa me parece demasiado rara, demasiado tendencia, como si fuera ropa sólo para bloggers. ¿Se ha convertido Zara en un almacén de ropa para bloggers?

¿Dónde están los básicos?

Zara siempre ha tenido una sección de moda más moderna y otra sección de moda más básica. Su objetivo es que buscarás la prenda que buscarás, la ibas a encontrar fijo. De esta manera, no resulta raro encontrar mujeres de todas las edades comprando, desde las más jóvenes hasta señoras de cierta edad. Todas salen contentas.

Pero cada vez resulta más complicado encontrar prendas básicas, que pierden terreno frente a las extravagancias propias de los blogs de moda. De los zapatos ya ni hablamos, porque casi nunca tienen un tacón normal. O te encuentras zapatos directamente horrorosos o con un tacón exagerado sobre el que resulta difícil caminar (igual a ese motivo se debe la extraña posturas que adoptan las bloggers en las fotos).

zapatos zara

En esta categoría de prendas extravagantes están los vestidos con espaldas descubiertas, los tops de tirantes o los shorts para el invierno, por ejemplo.

zara otoño

Prendas para la foto

Zara siempre ha sido una tienda de “moda pronta“, es decir, si compras una prenda de última tendencia sabes que sólo la vas a poder lucir prácticamente una temporada, porque al año que viene se llevará otra cosa y tu prenda paracerá desfasada y pasada de moda.

falda dorada zara

Pero de servir sólo para la temporada hemos pasado a valer sólo para una foto. La prenda se pasa de moda según te sacas la foto. Sirve para una vez y punto, porque es tan rara que pocas veces vas a repetir modelito.

Zara, fomentando el fenómeno egoblogger

Todas las marcas parecen estar encantadas con el fenómeno egoblogger, y son muchas firmas, como Mango, que eligen a las principales bloggers para protagonizar sus campañas. Zara en un principio, parecía reticente. Incluso se llegó a rumorear que se iba vigilar más la devolución de las prendas para evitar que la gente comprara las prendas, se sacara la foto con ellas y las devolviera de la misma.

Sin embargo, ahora Zara parece que sucumbe también a este fenómeno arrollador. Primero, con su sección Zara People, con la que la gente podía obtener cheques descuento en ropa de la tienda si enviaba fotos al estilo streetstyle con varias prendas de Zara puestas.

skort zara

Y segundo, repitiendo la producción en masa y re-edición de “prendas bloggers“, es decir, esas prendas que las bloggers eligen como favorita a principio de temporada y que parece que te quitan el carnet de blogger si no sacas tres o cuatro looks con la consabida prenda. Pasó en primavera con la célebre skort, que ahora vuelve a estar en tienda en nuevas versiones. Zara quiere que todas y cada una de las bloggers la luzcan y hagan así comprarla a todas sus seguidoras. Zara también está encantada con las egobloggers y ha convertido sus tiendas en un almacén para ellas.

En Trendencias | Tendencias low cost Otoño-Invierno 2013/2014: los cuadros nos invaden
En Trendencias | El duelo de la falda Zara empieza con dos de las grandes: ¿con cuál de ellas te quedas?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios