Síguenos

dior deity heel shoes John Galiano

A algunas marcas les gusta innovar demasiado sin tener un horizonte claro. En cuestión de zapatos femeninos, el riesgo está justificado, el resultado, en cambio, no; y es ahí cuando se produce la disonancia. En esta temporada ha habido varios ejemplos de zapato extraño respecto al tacón, entre los que me quedo con los de Victoria Beckham sin esta parte y la pistola de Chanel, que tanto dio que hablar.

Los nuevos modelos de Dior pasan directamente a la lista de mis zapatos más recordados por lo poco acertada de su propuesta. Los tacones es una pieza clave que estiliza el calzado, si en vez de eso, los modificamos y adornamos con diseños inútiles, nos cargamos el estilo del par. En este caso, la marca francesa decide añadir una cariatide a sus diseños, es decir, la figura femenina griega que hacía la función de columna.

El resultado se complementa con el juego entre los colores de la plataforma y el propio tacón. Si uno es negro el tacón es beige, si uno es rosa chicle, el tacón es negro y así hasta más de cinco modelos donde el tacón XXL sigue primando.

dior deity heel shoes

John Galiano ha jugado con su punto extravagante tan conocido, dando como resultado este tacón que veremos en la próxima temporada primavera-verano 2009. Su nombre: Dior Deity Heels.

Es curioso ver de dónde, supuestamente, Galiano ha cogido la inspiración. Él dice que en uno de sus viajes, estuvo con una tribu de Masai, con quienes vivió durante un tiempo. Además de recordar sus diseños de hace años, concretamente de su primer show de alta costura en 1997. La mujer que aparece dando forma al tacón es una diosa de la fertilidad con los atributos que la cultura africana dota a sus estatuas, de grandes curvas.

Yo sigo pensando en Grecia y sigo prefiriendo estas estatuas en su contexto, no en un par de Dior.

Fotos | Sxy Fashion Queen

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario