Mango, colección Otoño-Invierno 2010: los estilos y tendencias que llegarán

Síguenos

Mango, colección Otoño-Invierno 2010: los estilos y tendencias que llegarán

Mango, al igual que el resto de marcas, piensa más en la próxima temporada que en la actual. Esto trae como resultado ver su próxima colección Otoño-Invierno 2010/2011 antes de que aún hayamos podido disfrutar de la playa como es lógico durante estos días. Así que tomáoslo con calma, que aún queda.

Este anticipo es bueno porque así podemos pensar qué comprar durante las rebajas y planificar la próxima temporada a precios más baratos. Para los próximos meses Mango nos muestra una gran cantidad de estilos que os paso a comentar ahora y que se pueden ir luciendo ya este verano. Lo mejor son los nombres de cada tendencia, a cuál más peculiar.

Slicks 70’s: los 70 vuelven a nuestro armario

Mango, colección Otoño-Invierno 2010: los estilos y tendencias que llegarán I

Los 70 vuelven a nuestro armario, esa parece ser la idea clara que muchas marcas, en especial las low-cost (Zara, Massimo Dutti y CIA), tienen en mente para la mujer. Tras revisar las décadas más cercanas, con los 80 o lo 90 en mente, ahora toca retroceder un paso más y proponernos un look donde el principal cambio más evidente lo veremos en nuestros queridos pantalones que subirán hasta el séptimo piso.

El bajo de estos pantalones llegará a unas alturas de la cintura que a muchas no les gustará. De llevarlos caídos ya ni hablamos, claro. Looks muy sofisticados, con un especial interés por el beige como vemos en las imágenes, color que construye gran parte de los looks de esta tendencia.

Sweet Candy: la confirmación del estilo naïf

Mango, colección Otoño-Invierno 2010: los estilos y tendencias que llegarán VII

Cuando os comentaba que el estilo naïf se llevaba este verano no mentía. Sólo que es más cool llamarlo “Sweet candy“ que estilo naïf como siempre se ha conocido a los estilos más inocentes.

Los colores pastel son la clave, combinaciones que buscan resultados simples pero con estilo, un especial cuidado en las sandalias y zuecos, que destacarán más frente al resto del look. Jeans muy desgastados y tonos grises en tops.

Army green: ¡cuadren filan!

Mango, colección Otoño-Invierno 2010: los estilos y tendencias que llegarán VI

Aunque el verano y el otoño en las tiendas de ropa cada vez esté menos delimitado, sigue habiendo cosas evidentes que es mejor dejar para unos meses más atrás y entre ellas está el estilo militar que volverá el próximo otoño con fuerza. Las razones son evidentes: en verano domina el color, las combinaciones más frescas.

Ya habrá tiempo cuando bajen las temperaturas y los días se vuelvan más cortos, al haber menos horas de luz, de sacar nuestras prendas más oscuras. Con este estilo vuelve el verde militar en todas sus opciones.

Romantic military: lo mismo da, que da lo mismo

Mango, colección Otoño-Invierno 2010: los estilos y tendencias que llegarán çv

El lenguaje de la moda es mejor ignorarlo porque está llegando un grado de enfermedad preocupante. Ya de entrada que una marca española use sólo términos en inglés para nombrar todos sus estilos da que pensar, pero ya el hecho de nombrar este estilo como ‘Romantic military‘ es que es de traca.

Al margen de la pedantería más pura del marketing, aquí lo que vemos es la mezcla entre el estilo de moda de este verano: las flores (que sí, que en otoño también se pueden lucir) y el look militar más apagado. Juntos logran estilismos con vestidos de corte hippie que dan esa sensación “romántica”.

Romantic safary: el look safari de toda la vida

Mango, colección Otoño-Invierno 2010: los estilos y tendencias que llegarán II

Lo mismo que antes. Ignorar los términos. Esto es la típica tendencia safari que estamos viendo estos meses sólo que se continúa para el invierno con un toque más romántico en cuanto a la incorporación de vestidos o faldas cortas, el gusto por los colores arena y el indispensable trench.

Think denim: las rayas, el estampado de moda

Mango, colección Otoño-Invierno 2010: los estilos y tendencias que llegarán III

Las rayas son el estampado de moda, lejos han quedado los cuadros. Este verano la moda marinera lo ha inundado todo, sólo falta poner un barco en cada tienda de moda y subirnos a él para dar una vuelta por la ciudad, porque lo que es el uniforme ya lo tenemos.

Para el próximo otoño, y para este verano puesto que las prendas ya se pueden ir consiguiendo, las rayas siguen como ahora, sólo que con combinaciones un poco más oscuras, con el tejido vaquero más presente y siempre combinándolas con blazers o cazadoras a juego. A destacar que todos los looks son cortos. Hay que exhibir pierna.

Urban graphic: looks casual para el trabajo

Mango, colección Otoño-Invierno 2010: los estilos y tendencias que llegarán IV

Si alguien consigue explicarme lo que es “urban graphic“ se lo agradeceré gustosamente, por lo que yo sigo preguntándome que puede ser un término tan absurdo cuando al final lo que vemos son looks estilo ladylike y estilo casual de todo la vida.

Vamos, los estilismos más recomendados para ir a la mayoría de los trabajos y para algún que otro evento que requiere un look más correcto. Negros y grises como colores claves.

Sitio Oficial | Mango

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios