Síguenos

loewebookpage19.jpg

“Masters of Leather” es el título del libro de ilustraciones de Robert Clarke que Loewe pondrá a la venta en sus tiendas en todo el mundo y que es un homenaje de la marca a los artesanos que llevan desde 1846 haciendo que el nombre de Loewe sea sinónimo de la mayor calidad en artículos de piel.

El libro, con un colorido primario y que según el artista ha sido inspirado en la obra de grandes pintores españoles como Miró, Picasso o Tapies, recorre las diferentes etapas de la creación de los bolsos, así como retrata a algunos de esos artesanos y sus manos.

Estas ilustraciones además servirán para decorar los escaparates de la marca durante los meses de septiembre y octubre.

img_1592.jpg

Para celebrar este lanzamiento, la marca organizó una presentación en su tienda de la Gran Vía de Madrid en la que se podían ver las ilustraciones, el propio libro y a un artesano trabajando en directo con un anfitrión de excepción, el propio Stuar Vevers, director creativo de la marca.

El libro es una metáfora perfecta del proceso de transformación que la marca está experimentando y de la que Vevers es uno de los principales artífices, ya que sin abandonar en ningún momento el prestigio que otorgan los 165 años de historia se puede conseguir modernizar la marca en la mente de los consumidores españoles, seguir avanzando y creciendo internacionalmente con la apertura de nuevos mercados como Asia y Estados Unidos y reforzando el europeo, dónde sí es conocida pero con un nivel de notoriedad y repercusión inferior que otras marcas de marroquinería clásica.

img_1657.jpg

¿Y esto cómo se consigue? Con colecciones tanto de mujer y de hombre refinadas y elegantes, nuevos diseños de bolsos para los clientes más jóvenes sin abandonar en ningún momento referentes de la casa como el Amazona o con campañas de publicidad muy cuidadas con grandes tops internacionales, reinterpretando sus clásicos con Leather Icons.

Vevers en Loewe

img_1623.jpg

Stuart Vevers aterriza en Loewe como sustituto de José Antonio Oña Selfa, que a su vez había reemplazado a Narciso Rodríguez que había llegado a la firma en 1997 cuando esta fue adquirida por el gran grupo del lujo LVMH que decide aplicar la fórmula de poner a un gran director creativo para dotar de modernidad y haciendo entre otras cosas que Loewe desfile en París por primera vez en 1998.

Vevers llega a Loewe desde Mulberry donde consiguió, junto a Luella Bartley, conviertirla en la marca inglesa más deseada del momento y en gran parte gracias a sus exquisitos y modernos bolsos. Además en su curriculum cuenta con experiencia en Bottega Veneta, lo que lo convertía sobre el papel en el candidato idóneo para el puesto, ya que el objetivo principal de la marca era pasar de una marca con u prestigio incontestable de calidad pero a la vez un poco rancio, muy popular en España y casi desconocida fuera en una marca.

Y con estas cartas que le habían tocado: los mejores artesanos, las mejores pieles y el prestigio que esto da, Vevers ha conseguido en tan solo cinco años corregir errores de su antecesor que llegaban incluso a aspectos como la elección de embajadoras de la marca y que tan importantes son para posicionar en la mente de los clientes y los consumidores en general. Pero la marca ha crecido en todos los aspectos. Las colecciones de mujer son cada temporada más sólidas, las de hombre cada día tienen mayor repercusión en gran parte a la correcta elección de su principal imagen, Cayetano Rivera, uno de los mayores aciertos de la marca en esta última etapa, y todo ello empujado por campañas publicitarias de una factura cuidadísima, con tops internacionales como Stephany Seymour, o Gisele Bündchen y siempre con los mejores fotógrafos de moda.

En España el libro estará disponible en sus tiendas de Madrid (Gran Vía, Serrano y Goya), Paseo de Gracia en Barcelona, Bilbao y Valencia.

Fotos | Loewe
En Trendencias | Loewe Campaña Otoño-Invierno 2011/2012: ¿Lo tétrico es cool?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario