Síguenos

Louis Vuitton y Yayoi Kusama

Desde su creación en 1854, Louis Vuitton ha mantenido una estrecha relación con el mundo del arte. Siguiendo esta tradición, reforzada bajo la Dirección Artística de Marc Jacobs, Louis Vuitton ha creado una colección inspirada y dedicada en la artista japonesa Yayoi Kusama.

Louis Vuitton y Yayoi Kusama

Esta exposición, que invita a los espectadores a sumergirse en el mundo de Kusama, ha estado viajando desde el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid al Centre Pompidou en París, y del Tate Modern en Londres llega ahora al Whitney Museum de Nueva York donde se inauguró el pasado martes día 10 de julio.

Louis Vuitton y Yayoi Kusama

Louis Vuitton quiere rendir homenaje a esta artista excepcional por quien Marc Jacobs siente profunda admiración. Una colección que interpreta las obras más emblemáticas de Kusama, quien concibe su vida como “un lunar perdido entre millones de lunares”. Por eso, esta línea de complementos tiene como protagonistas a los lunares. Infinidad de lunares por todo el mundo para transmitir su mensaje: Love Forever.

Louis Vuitton y Yayoi Kusama

Los emblemáticos bolsos de Louis Vuitton, la colección de ready-to-wear, los zapatos, accesorios, relojes y la bisutería se han convertido en el lienzo ideal para los estampados orgánicos y en serie de Kusama. Complementos en llamativos colores como el rojo o el amarillo.

Louis Vuitton y Yayoi Kusama

Fue en el año 2006 cuando Jacobs conoció a Yayoi Kusama en Tokio. Como coleccionista de arte, es un admirador de las pinturas y esculturas de Kusama. De hecho, una foto de este encuentro entre ambos decora la pared del estudio Kusama en Tokio:

El carácter obsesivo y la inocencia de su trabajo me emocionaron. Consigue compartir su visión del mundo con nosotros
.

Louis Vuitton y Yayoi Kusama

En Trendencias | Louis Vuitton estrena una nueva maison lujosa en China con las famosas de fiesta
En Trendencias | De viaje con Louis Vuitton Express: ¡todos al tren!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios