Sigue a

Zara Inditex

Inditex logra 7.655 millones de euros en ventas durante el primer semestre de 2013, un 6% más que en el mismo periodo del año pasado, 7.239 millones de euros ––del 1 de febrero al 31 de julio. El beneficio neto de Inditex asciende otro 1%, logrando los 951 millones de euros frente a los 944 de la última vez. ¿Crisis? ¿Máximos logrados? ¿Techo a superar? Son términos que aún se siguen sin conocer para el gigante español.

Inditex a la hora de presentar sus datos sabe cómo comunicar y su énfasis está puesto en dos frentes: el empleo y las tiendas. La gran cifra en ventas o en beneficio queda en segundo lugar frente a estas otras variables. Sociedad frente a beneficio privado. Hay que transmitir una imagen estudiada. Los grandes grupos empresariales prepotentes son los primeros en caer y en enemistarse con el público. Los pequeños detalles son los que importan en cada comunicación.

El empleo y la inversión en España

Inditex Arteixo

Desde la empresa asentada en Arteixo informan en primer lugar de la creación de 10.111 nuevos puestos de trabajos, una cifra positiva en un contexto de destrucción de empleo. 122.579 personas trabajan para Inditex en todo el mundo.

En España Inditex dice haber generado más de 1.500 empleos en los últimos meses con una inversión de más de 450 millones de euros. España como centro de operaciones crece con una superficie comercial y logística que suma más de 200.000 metros a los que ya tenía con la intención de mantener el crecimiento internacional desde aquí.

La red de tiendas

Inditex informa de la apertura de 95 tiendas en 40 mercados distintos, lo cual hace un total de 6.104 tiendas en 86 mercados repartidos en los cinco continentes.

El grupo empresarial destaca entre las aperturas: “la primera tienda de Pull&Bear en Alemania, en el área más comercial de Berlín; las primeras tiendas de Zara Home en Japón, en las ciudades de Osaka y Yokohama; o la nueva tienda de Zara en la céntrica calle Istiklal de Estambul”. Bershka sigue siendo una de las marcas que más crece en la expansión de Inditex por Asia.

No solo hay aperturas de nuevas tiendas sino que también se modernizan las tiendas existentes. Inditex lleva desde hace tiempo modernizando algunos de sus locales situados en los enclaves más emblemáticos, como el de la Gran Vía de Madrid (abierto hace poco tras un buen tiempo en obras), la tienda londinense en Brompton Rd. o el número 44 de los Campos Elíseos en París.

De cara a nuevas aperturas el grupo textil destaca la entrada de Zara Home en Suecia, Zara en Seattle (EE.UU.) y Port Elisabeth (Sudáfrica), Massimo Dutti en la Rue de la PAix de París o la propia Zara Home en los Campos Elíseos de París y en el Paseo de Gracia de Barcelona. Tras la expansión en la línea de moda de calle se nota que Inditex va a por el crecimiento en moda de hogar.

Estos datos han hecho que la acción de Inditex se cotice en el momento de la publicación del artículo a 111,50 euros, cerca de su máximo histórico en 112,15 euros alcanzado el pasado 16 de septiembre.

Sitio oficial | Inditex
En Trendencias | Inditex logra subir hasta los 438 millones de euros de beneficio y unas ventas de 3.593 millones
En Trendencias | Inditex sube otro 22% de beneficio, hasta los 2.360 millones de euros en 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios