H&M Primavera 2013, un adelanto de la colección: el estilo bohemio del siglo XXI

Síguenos

HM primavera 2013

El otro día tras ver la colección de Maison Martin Margiela para H&M dos pasos más allá, en la misma planta del showroom que la marca sueca tiene en Madrid, pude ver el adelanto de la colección Primavera 2013 de H&M y las sensaciones no fueron tan positivas.

Qué manía tienen muchas marcas masivas con seguir la moda que marcas como Isabel Marant y Etro marcan en sus respectivas parcelas. En el caso de H&M me gustaría encontrar un día, una temporada, en la que pueda decir: mira, estilo H&M. En vez de estar todo el rato con ideas demasiado cercanas a otras firmas crear un estilo propio. Algo que les valga para diferenciarse más del resto que por el precio o por saber esconder (aunque no haga falta) mejor las inspiraciones.

HM primavera 2013

Para la siguiente temporada de primavera H&M dice “reinterpretar el estilo bohemio y lo traduce al siglo XXI”. Las tachuelas aparecen en ese estilo supuestamente bohemio. Dentro de un mes el estilo bohemio habrá desaparecido de H&M y estaremos hablando de otra tendencia cualquiera poco definitoria de la marca.

HM primavera 2013

El gusto motero con las protecciones de estos en las chupas para evitar cualquier lesión, o al menos reducirlas, en caso de accidente se mantiene en algunas prendas de abrigo con las partes superiores relieve generando dicho efecto.

HM primavera 2013

Este efecto también se ve en la imitación de piel en negro, así como en beige. Muy rockero, un poco macarra en negro. Así como las ideas con aplicaciones de tachuelas.

HM primavera 2013

Tampoco soy de los que les gustan los flecos, así que no claudico ante esta moda por más que se busque seguir impulsando de nuevo y en la primavera 2013 tengamos más detalles de borlas interminables, incluso en pendientes. Luego volveréis a cansaros de ellas al segundo día y pensaréis dentro de dos años cómo os poníais esto por la calle.

HM primavera 2013

Las minifaldas también se apuntan a los excesos de las cortinas.

HM primavera 2013

Eso sí, este jersey en un intenso color y amplio me encantó.

Gusto más folk

HM primavera 2013

La primavera de H&M 2013 va a ser más folk, aparecen las camisas blancas de amplio tallaje, estilo que domina en el resto de prendas.

HM primavera 2013

Las blusas blancas y de caída recta, vaporosas, tendrán su sitio.

HM primavera 2013

Al igual que las camisas de constraste, con las mangas en gris y el cuerpo en vistosos colores con el verde como dominante. Un paso gradual desde el verde militar actual.

HM primavera 2013

Shorts incluidos.

HM primavera 2013

Y vestidos de gusto folk.

HM primavera 2013

Estos jeans aún no he acabado por descifrarlos. No me gusta nada la capa supuerpuesta en las piernas.

HM primavera 2013

La piña será uno de los detalles para distinguir la próxima colección primavera de H&M por la calle. Dicho recurso lo utilizan en distintos detalles de sus prendas y complementos.

HM primavera 2013

Me quedo con la americana de patchwork como prenda estrella.

Poco riesgo en los zapatos

HM primavera 2013

En zapatos me quedo con las Chelsea boots que nunca fallan, en negro.

HM primavera 2013

Hay botines de un empeine casi reducido y amplia holgura, a mí me gustan más estilizados al pie.

HM primavera 2013

Sí me gustaron los zapatos perforados en dos colores disponibles con la punta más elevada y con amplios cordones cruzados.

HM primavera 2013

En botín no tanto.

HM primavera 2013

Lo que menos me gustó en cuanto a zapatos pasa por estas zapatillas de cáñamo. Perdón por la ausencia de luz pero no uso el flash y no logré una mejor calidad.

Ver galeria completa » H&M Primavera 2013 (29 fotos)

Fotos | Natxo Sobrado
En Trendencias | Laetitia Casta brilla como nunca en la nueva campaña de ropa interior de H&M. ¡Arriba el glitter power!
En Trendencias | Bienvenida a la ¿primavera? de H&M

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios