El total look negro (casi) único protagonista en la VFW

El total look negro (casi) único protagonista en la VFW
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todavía con la resaca de la X edición de la Valencia Fashion Week (VFW) celebrada el pasado 2, 3 y 4 de Febrero, tenemos una cosa clara: para el próximo Otoño-Invierno 2011/2012 los diseñadores no se arriesgan (a excepción de algunos) y apuestan por el total look en negro. Parece ser que la crisis afecta y los diseñadores no quieren pillarse los dedos: el negro es un color que nunca pasará de moda. ¡Pero qué triste es pasar toda una temporada con la misma monotonía! Con lo divertido que es variar y usar colores que nos alegren el día a día.

Pero no por eso los vestidos han sido menos bonitos o elaborados. Es el caso del diseñador Higinio Mateu donde los volúmenes, los drapeados y los tocados en color oro cautivaron a todo su público. Para dar un toque de color, todos los modelos del diseñador español tenían detalles en oro: hombreras, cinturones, aplicaciones. Y es que el negro y el dorado son la pareja perfecta. La firma de peletería Gabriel Seguí presentó toda su colección confeccionada en distintas pieles. Minivestidos, cazadoras, pantalones, bolsos... Yo me quedo con este minivestido que hace efecto de piel de cocodrilo. Aunque no estoy a favor de las pieles, debo reconocer que este modelo es precioso.

tln_02

Jaime Piquer cautivó al público con una colección inspirada en el constructivismo donde la geometría y el patchwork eran los protagonistas. Rojo y negro se alternaron en cada pieza.

tln_03

La pareja formada por Zazo & Brull (que años anteriores presentaron sus colecciones en la pasarela 080 de Barcelona) mostró una colección llena de collares de piel llenos de flecos infinitos. Las diademas me encantaron, muy Lady Gaga, ¡lo sé!

tln_04

Paolo Coppolella reinventó el mítico blazer de hombre en un vestido para mujer. Una combinación muy usada y recurrida pero que a día de hoy todavía se lleva.

tln_05

Con Juan Vidal he tenido un dilema, ¡no sabía que look enseñar! Y es que toda su colección, y cuando digo toda es TODA, fue excepcional. Cada vestido tenía algo especial, muy trabajado y lleno de pasión. Este vestido lleno de plieges es muy ladylike, y es uno de los tantos perfecto para un cócktel.

tln_06

José Castro mostró diseños llenos de volantes y aplicaciones como este minivestido. El detalle de las medias rotas a día de hoy todavía no lo entiendo...

tln_07

Juanma by el Cuco mostró una colección llena de camisas y faldas desiguales. Además, sus prendas estaban decoradas con miles de aplicaciones plateadas que eran pequeñas cruces.

tln_08

Desde aquí quiero agradecer a toda la organización de la Valencia Fashion Week por tratarnos tan bien y estar tan bien organizada. Da gusto asistir a desfiles que empiezan puntualmente y con un alto nivel de competencia. ¡Gracias de todo corazón!

Comentarios cerrados
Inicio