Compartir
Publicidad
El jersey TV31100 de Benetton es una declaración de amor por el estilo italiano
Marcas

El jersey TV31100 de Benetton es una declaración de amor por el estilo italiano

Publicidad
Publicidad

Hablar de Benetton es hablar de una consolidada identidad de estilo, color y moda. La firma quiere adaptarse a las novedades del mercado pero sin perder su clásica e icónica técnica del género de punto, su especialidad. Hace unas semanas el equipo de Trendencias tuvo el placer de viajar hasta Castrette (Treviso) en Italia, a la fábrica de la marca para conocer en primera persona su nuevo jersey: el TV31100. Un número combinado con letras que a continuación os cuento su significado.

El TV31100 un nuevo concepto de jersey

Tv31100 Groupage 1 Man

No, no me he confundido. El nombre del jersey es así de original, y es que se trata del código postal de Treviso: TV31100. ¿Cómo surgió todo? A partir de una investigación tecnológica textil avanzada, desarrollada en los laboratorios de Castrette, Benetton ha creado este nuevo concepto de jersey: el new essential ucb. Una combinación de experiencia y tradición manufacturera italiana, con un toque ecológico y un estilo cosmopolita y atemporal.

16

El jersey es muy sencillo, un modelo minimalista de líneas limpias y sin costuras, realizado en hilos de calidad (90% merino y 10% cachemira). Un básico perfecto para llevar durante el día a día y fácil de combinar, que sólo pesa 130 gramos. Lo mismo puedes lucirlo por fuera con unos jeans para lograr un estilismo más informal que con combinado por dentro con una falda lápiz.

Jersey básico e icónico realizado con una técnica de hilado innovadora

Un modelo que se ajusta al cuerpo, y que al ser sin costuras resulta más cómo porque permite más libertad de movimiento. Está disponible en una paleta de seis colores: negro, verde, rojo ladrillo, azul, violeta y amarillo, y se realizan 700 jerséis al día. En la firma lo definen como it sweater: jersey básico e icónico, realizado con una técnica de hilado innovadora y especial. Su precio, en mi opinión, es algo elevado: 80,00 euros.

6

El hecho que el nombre de esta prenda pertenezca al código postal, es más bien, una declaración de amor al patrimonio de la marca, al estilo italiano y a la innovación tecnológica. Se trata de un homenaje de la marca al primer jersey fabricado, retomando la elaboración casera, totalmente made in Italy, reasignando 36 máquinas de tejer precisamente en la sede de Treviso. hay un equipo formado por 20 personas que se dedican sólo a la producción de esta nueva a puesta.

4

Como nos explica Satish Tailor, Director de Innovación "este jersey nace con estas intenciones: una suma de valores típicos del mundo Benetton: calidad, comodidad, color, un contenido de moda básico pero realizado a la perfección. Atemporal, adecuado para todos. Casual y formal".

20

Además, el jersey está realizado con la revolucionaria Whole Garment Technology, una técnica de tejido que anula los desperdicios de lana y cuyo impacto ambiental es muy reducido.

Expertos en punto

1

Benetton siempre ha trabajado la técnica del punto, de hecho es su especialidad, por eso a lo largo de los años ha tenido la capacidad de adaptar las nuevas tecnologías y la creatividad a este tejido. En la firma italiana, durante 50 años, se han sucedido telares, máquinas rectilíneas (la primera, en 1956, a mano), máquinas electrónicas y, por último, telares modernos capaces de realizar motivos, fantasías multicolor y jacquard muy particulares, y que hemos podido ver en este viaje. Hay hasta maquinarias capaces de fabricar la “prenda entera”.

Este jersey suma los valores típicos del mundo Benetton: calidad, comodidad, color, un contenido de moda básico pero realizado a la perfección.

Todas las prendas está hechas con los hilos muy suaves, pero nada se da por sentado con el género de punto: "hasta que la máquina no hace salir la pieza de punto, nunca se sabe qué resultado va a tener", nos dice Alberto Bortoletto, responsable área técnica de knitwear UCB. *"Sólo así se obtienen elaboraciones y resultados modernos y valiosas que van del punto inglés a los motivos más detallados, como los puntos de arroz y pasando por los jacquard clásicos, las rayas multicolor o interrumpidas, para llegar a las **texturas actuales casi en 3D".*

Un poco de historia de Benetton

Look 5

Benetton Group es una de las empresas de moda más populares del mundo, presente en los principales mercados del mundo con una red comercial de unos 5.000 tiendas. El Grupo cuenta con una consolidada identidad de estilo, color, moda y calidad, que se refleja tanto en United Colors of Benetton como en Sisley, la otra marca del grupo. La empresa Benetton se fundó en 1965 y el nombre se debe al apellido familiar de los fundadores.

Img 0660

Luciano Benetton era vendedor de periódicos mientras que su hermana hacía jerséis. Se dio cuenta que la gente quería colores en sus vidas y especialmente en su ropa, así que decidió ponerse a vender los jerséis de su hermana. Como fue un éxito en las tiendas locales en el área de Véneto, compró una tejedora de segunda mano para así hacerlos más rápido. Así comenzó todo hasta llegar a ser lo que es hoy Benetton, una de las empresas de moda más cocidas del mundo.

En Trendencias | De la moda al arte hay un paso: COS se lo salta para crear una camiseta con la Serpentine Gallery

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos