Sigue a Trendencias

lanvin 3

En un panorama como el actual de la moda cumplir diez años al frente de la dirección creativa de una marca si no te llamas Karl Lagerfeld es todo un logro. Por eso no debe extrañar que Alber Elbaz celebrase su décimo aniversario como director creativo de Lanvin con una fiesta por todo lo alto y con la edición de un libro que por 320 euros podéis tener en vuestro propio hogar.

lanvin 6

Y es que realmente esta década merece una celebración. Elbaz fue uno de los damnificados por la llegada de Tom Ford a YSL, así que cuando en 2011 se enteró que una millonaria y filántropa china llamada Shaw-Lan Wang estaba en negociaciones para comprar Lanvin, decidió llamarla y ofrecerse como diseñador.

lanvin 7

Su primera colección, la de Otoño/Invierno de 2002 fue un éxito de críticas y ventas, y en ella es perfectamente reconocible el estilo que ha impuesto en estos diez años en Lanvin y que ya caracterizan a la marca: grandes brillos y joyas, vestidos de inspiración griega y volantes y siluetas femeninas inspiradas en las décadas de los 20 y 50.

lanvin 1
lanvin 2

Estos diez años permiten ver que hay un concepto claro en la marca, ver cómo dentro de ese concepto cada colección es coherente con la anterior y con la siguiente sin repetirse una y otra vez y no por eso dar saltos de un estilo a otro. Así poco a poco se construye un éxito que explota con las colecciones de Otoño/Invierno de 2007 y Primavera/Verano de 2008 que son las colecciones que definen esa temporada y que convierten a Elbaz en el diseñador más copiado, el diseñador del que todas las “celebrities” querían vestir. Estas dos colecciones mezclan equilibradamente colores vibrantes y básicos como el negro o el nude, volantes y mangas aparatosos con cortes extremadamente sencillos, grandes volúmenes y prendas pegadas al cuerpo.

lanvin 4

Estas colecciones fueron tan importantes que cuando en 2010 Lanvin colabora con H&M en una de sus colecciones cápsulas, la inspiración nace de ahí, mientras que Elbaz en Lanvin ya estaba entrando en una nueva etapa mucho más oscura y rígida.

lanvin 5

Pero Elbaz no solo se ha encargado en estos diez años del diseño para mujer. También es el responsable de las colecciones de hombre, aunque en este caso la comparte con otro diseñador: de 2003 a 2005 con Martin Krutzki y desde 2005 hasta la actualidad con Lucas Ossendrijver y de todos los demás departamentos de la marca.

10 años no son nada o pueden ser una vida entera. En el mundo de la moda o en cualquier otro. Por eso es perfectamente comprensible que en la fiesta del décimo aniversario Elbaz se subiese a cantar “Qué será, será. Resulta imposible pensar en una mejor elección de canción.

Fotos | Lanvin
En Trendencias | Lanvin en la Semana de la Moda de París otoño-invierno 2011/2012
En Trendencias | Lanvin para H&M: mis impresiones y observaciones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario