Sigue a Trendencias

diy_01

¿Qué hacer durante esta tarde de domingo? La mejor respuesta es manualidades. Juguemos al decora tu ropa (tal y cómo cuando éramos pequeñas) y a disfrutar de las últimas tendencias por muy poco. Hoy os muestro cómo lograr unos pantalones vaqueros como los de la autora after DRK. Los suyos son únicos, pues los ha hecho ella en casa y en su blog nos muestra los pasos que hemos de seguir para lucir como ella. ¿Os animáis?

Pasito a pasito


Sólo se necesita unos jeans para el experimento, lejía, gomas de ‘pollo‘ y guantes de látex. Voilà! En su caso ella ha escogido unos pitillo de Levi’s ID Curve. Yo tengo los mismos en la misma tonalidad, pero no voy a experimentar con ellos, pues les tengo demasiado aprecio, así que me decanto por unos viejos. Muy viejos.

diy_02

Una vez lo tenemos todo, el siguiente paso es remojar la prenda en agua. Empápalos bien y después los escurres un poco.

diy_03

Una vez los tenemos mojados y escurridos viene la parte en que tenemos que decidir si los queremos con mucho tie dye o no. Para ello debemos ir haciendo anudando los jeans con las gomas de pollo. Cuánto más los atemos más tie dye tendremos.

diy_04

Ahora llega el momento de la mezcla. Coge un cubo bien grande y mezcla agua con lejía. En realidad es recomendable que por cada 1’5 litros de agua añadas dos vasos de lejía pero, sinceramente, la gente lo hace a ojo. Como quieras. El casos es que el cubo ha de estar lleno para que los pantalones se sumerjan bien. Una vez lista ponemos los jeans dentro y a esperar…

diy_05

¿Cuánto debemos esperar? No hay un tiempo aproximado, pero al cabo de una hora o así irás viendo como el tejido cada vez está más claro. Cuando tenga la tonalidad que quieres sácalos del agua con lejía, saca las gomas y esbándelos bien.

diy_06

Es recomendable hacer una ‘prueba‘ con un modelo que no nos guste mucho por si nos sale mal no nos llevemos un disgusto… Pero a la blogger el resultado le ha quedado ideal. ¿Qué os parece?

diy_07

No tengo maña, ¿dónde los compro?


Si sois de las que no os gusta experimentar podéis encontrar diversos modelos en cada una de las tiendas low-cost. Por ejemplo, en Asos venden la versión boyfriend.

diy_08

Pero si os gustan más discretos puede que os gusten más estos modelos de Mango y Zara (respectivamente).

diy_09

Otras técnicas


¿No os gusta el efecto desteñido a pedazos? Prueba con desteñir tan sólo las puntas de tus vaqueros y obtendrás un resultado totalmente distinto pero igual de genial.

diy_10

¿Váis a poner en práctica el experimento de hoy?

Fotos | after DRK
En Trendencias | ¿Qué hacer con tus jeans viejos? Market HQ nos aporta ideas nuevas…
En Trendencias | Una tienda que no deja indiferente a nadie: LF. ‘Lo Flipas…’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios