Tom Ford Otoño-Invierno 2013/2014: el genio del marketing abraza la opulencia

Sigue a Trendencias

Tom Ford

Cambio de rumbo en Tom Ford. Paso de la venta de la privacidad como concepto, como continuación del lujo al que solo pueden llegar unos pocos a entrar en la rueda del mercado de la moda subiéndose a una pasarela y echando por tierra todo alegato anterior. Más de dos años después de conocer el “misterioso secreto” de su primera colección de mujer (desfile incluido) Tom Ford sigue demostrando en la Semana de la Moda de Londres que es un genio del marketing y del juego de las expectaciones. Que al final, con todo inventado, es de lo único que se trata.

Tom Ford

Tom Ford acaba de presentar su próxima colección Otoño-Invierno 2013/2014 en la Semana de la Moda de Londres, una pasarela que habría que considerar por calidad y valores emergentes como en un serio tercer puesto frente al marmotismo de Italia (salvo las excepciones de siempre).

Tom Ford

La colección rebosa opulencia y diseños sin complejo alguno. Vuelta a la exuberancia sin miedo, al gusto por los estampados animales, con cebras y leopardos copando conjuntos completos de varias piezas junto a pieles y pelo para continuar la moda que en estos meses ha resurgido y de la que yo me siento alejado.

Tom Ford

Es por esto mismo por lo que no encuentro el interés en una colección con tales puntas de lanza, al igual que tampoco alabaría esto en Versace, más bien al contrario, no por ser Tom Ford el intocable paso por el aro.

Tom Ford

Claro que luego me encuentro con esos excesos tan Jean Paul Gaultier en estos dos abrigos y ahí sí, ahí sí que me bajo de mi silla crítica. Son excesos, cierto, pero la inspiración oriental me puede y el horterismo de salón lujoso vendido de esta manera me gusta mil veces más que cualquier estampado animal tan italiano.

Tom Ford

De ahí que cuando Tom Ford no llega a ese terreno y opta por la geometría, por estampados coloristas (este pantalón me fascina), por el op art y hasta por el chonismo lujoso de las bombers o de dicha prenda convertidas en reconviertos hippies pasados por el glam pues sí me mole Tom Ford. Si me mole esos rafagazos que le dan de cultura pop a lo Roy Lichtenstein en algunos vestidos con explosiones en los que solo falta la letra “boom”.

Tom Ford

Tom Ford

En mi caso pesa demasiado lo negativo frente a lo positivo, ignorando lo primero la colección me gusta, con mis contradicciones, claro, sin ellas no soy más que nuna nota de prensa. Me molan los estampados geométricos aztecas en blanco y negro, me gustan más en Tom Ford que en otros diseñadores que llevan mostrándolos durante estas pasadas temporadas, el contraste entre faldas de impulsos de color vivo con encajes (y qué encaje) y transparencias, y claro está: el cásting de modelos que defienden sus diseños.

Tom Ford

Pero el hype, oh el hype, es algo con lo que nunca podré y siempre afilo los dientes antes de descansarlos y disfrutar de las partes más jugosas de los filetes, que haberlas haylas.

Expertas que opinan

Tom Ford

Una visión contraria a la mía y de la que me fío por su buen gusto y conocimientos (mil veces más amplios que los míos), os dejo con un intercambio de tuits entre nuestra compañera @DiPorDior y @LasvocesdeWed que me pareció interesante para contextualizar este desfile:


Wed*:

@dipordior yo es q por un lado un súper SI y por otro un no. La he visto ya cuatro veces. Eso si, cnt + la veo + me gusta.


Wed*:

@dipordior las botas se parecen a las d su desfile maldito en Gucci del 98 y las bomber me recuerdan a su colección “Cher” me flipa el encaje




Wed*:

@NatxoSobrado @dipordior hay es donde está mi no. No sé si en otro aceptaría esto. Salvo el encaje y el corte q me tiene maravillada.

Wed*:

@NatxoSobrado @dipordior pero el patchwork rosa aunq se ve lujoso no me gusta, el leopardo tampoco y las bombers a ratos #angustia

Ver galería completa » Tom Ford Otoño-Invierno 2013/2014 (32 fotos)

En Trendencias | Candice Swanepoel es el reclamo sexual de Tom Ford para el próximo invierno
En Trendencias | Se desvela el misterio: la colección completa para mujer de Tom Ford

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios