¿Qué os parece que las actrices españolas vistan moda internacional en los Goya?, la pregunta de la semana

Síguenos

Maribel Verdú

En los Goya 2013 volvimos a ver cómo la alfombra roja se cubría de los mejores diseñadores internacionales frente a pocos nombres nacionales. Las actrices españolas siguen prefiriendo lucir de grandes nombres como Dior, Óscar de la Renta o Armani antes que hacerlo de Rabaneda, Alvarno o Duyos, por citar solo tres. Un tema del que hablamos con los propios diseñadores españoles quienes estaban insatisfechos por ello. En esta ocasión la pregunta de la semana va para vosotros:

¿Qué os parece que las actrices españolas vistan moda internacional en los Goya?

Recordad que las respuestas sobre este asunto se hacen en Trendencias Respuestas no en los comentarios de este post. ¡Esperamos vuestras opiniones!

La pregunta de la semana pasada

La ex Cibeles a vuestro juicio:

¿Cuáles crees que son los grandes males de la Semana de Moda madrileña?

Ana Gil Barreno se explayaba sobre el tema:

Podrías haber sido menos delicada y preguntar directamente que esta bien en la MBFWM. Pues bien, comenzando por la finalidad de este “show”, enfocado al postureo de gente que no tiene que ver en muchas ocasiones con ese desfile, pero está sentado en primera fila por ser “novia de tal”. PRIMER ERROR, quien debe estar en ese sitio es un comprador, o un periodista de televisión, revistas o magazines. Un galerista, o una bloguera considerada.

Segundo error: por lo que yo sepa, no hay tiempo ni un lugar para reunirse con todos los compradores que acuden a esta feria (CADA VEZ MENOS, porque curiosamente ni IFEMA, ni las marcas les consideran?¿¿?WTF?¿) este espacio debería considerarse por IFEMA, ya que un festival de este tipo tiene que tener transacciones, lo que conlleva: ganancias al instante. Por lo tanto descartamos a la Madrid Fashion Week como plataforma comercial.

Tercer error: SPAIN IS NOT DIFERENT, creo que no estamos considerados, porque nosotros no empezamos por considerar este evento. La gente va a rapiñar a lucir palmito y pedir y pedir (y si nos podemos emborrachar, mejor). Esto pasa porque no acuden profesionales, mucho humo para llenar el bote como yo lo describo, ¿POR QUÉ SIEMPRE HAY ESPACIOS EN LOS PASES DE MODA? siempre acaba entrando gente por colas, (creo que IFEMA hace esto, para que la televisión grabe esta cola (de quinceañeras) y sea como wow! qué de gente esperando a entrar… JAJA Y JÁ.

Cuarto error: Hay muy poca propiedad de la moda española, la poca implicación de las asociaciones de diseñadores y textiles españolas hace que no explotemos el valor español y no la damos importancia. Resultamos superficiales al resto de población española y claramente, la gente prefiere un Dior a un Elisa Palomino (y si conocen el trabajo de Elisa Palomino…).

En definitiva falta la organización, la profesionalidad, la transparencia, faltan asociaciones, faltan medios que cubren este evento, falta de todo un poco y creo que se puede mejorar. Si no, no me extrañaría que las marcas españolas optasen por sus propios off o por volver al mítico desfile para compradores y posterior con la prensa en un sitio más modesto. TODO SEA POR LA MODA, EL CASO ES LA INTENCIÓN y como bien dice fandefortuny LA ILUSIÓN.

En la diana. Este año nosotros no repetimos lo ya dicho en 2012 pero lo mantenemos igual: Los Premios Goya ignoran a la moda española emergente

En Trendencias Respuestas | ¿Qué os parece que las actrices españolas vistan moda internacional en los Goya?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios