Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

"Cuando encuentras el vaquero perfecto no lo quieres soltar", entrevistamos a Laura Hayden

"Cuando encuentras el vaquero perfecto no lo quieres soltar", entrevistamos a Laura Hayden
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Tweets por @levis_es
\"image\"

El pasado jueves estuvimos en la primera de las cuatro Levi's® Revel Styling Nights donde Laura Hayden, imagen de los nuevos Levi's Revel era la DJ de excepción. Antes de ponerse manos a la obra en la mesa de mezclas tuvimos el placer de hablar con ella sobre moda, música, tendencias y vaqueros. Ataviada con un total look denim y unas preciosas cuñas, la modelo nos contó sus nuevos proyectos y nos dio unos cuantos trucos para llevar tus Levi's® Revel con mucho estilo.

Entrevistamos a Laura Hayden

laurahayden1.jpg

Modelo, blogger, DJ, presentadora y cantante. No paras, ¿Por qué decides abrir un blog?

El blog comenzó un poquito más tarde de empezar mi carrera como modelo, llevaba tres o cuatro años como modelo y había estado estudiando Marketing y Comunicación de moda: ahí tuve que crear un blog por obligación y yo pensaba “uy, esto de los blogs no tiene futuro”, ¡imagínate!

Esto fue en 2009… justo habían comenzado con su blog Am Lul y Pelayo, era todo bastante nuevo. Yo pensé que no iba a servir para nada, sin embargo me fui tres meses y medio a Japón a trabajar como modelo y empecé a utilizar el blog como un diario para contar las cosas que iba haciendo. Y ahí comenzó todo, me gusta porque dejas un poco tu huella, es algo que me gustaría poder enseñar a mis hijos.

¿Cuánto tiempo te lleva?

Depende del tiempo que quieras dedicarle, no puedes ser esclavo del blog, tienes que actualizarlo cuando a ti te apetezca. Yo no lo trato como un negocio, lo trato como un diario. Si de ahí salen proyectos pues maravilloso pero creo que lo más importante es ser fiel a lo que a ti te gusta. Yo creo que la gente que lee los blogs es gente lista y saben si te estás vendiendo por una marca que quizás nunca utilizarías. Lo utilizo un poquito para mi imagen pero sobre todo lo utilizo porque es un punto de referencia que yo quiero tener.

¿Crees que es importante cómo sello y marca personal?

Yo creo que sí. Ahora mismo estoy en el proceso de hacer ciertos cambios en la estética y demás, cambia de nombre… dejará de ser Hora Confessions para ser Laura Hayden Official y ya será más una web donde centralizarlo todo porque si no es un caos. Y ahí dentro estará también el blog.

¿Con cuál de todas tus facetas te sientes más a gusto?

Con la música. Yo no soy DJ, yo pongo música en eventos, me gusta poner la banda sonora a cada noche pero no me considero DJ, lo hago por mi conocimiento de música, mi pasado en MTV.

Entonces con música, te refieres a tu carrera como cantante.

Exacto. Ahora en noviembre nos metemos en estudio profesional a grabarlo todo, tenemos LP listo, solo falta grabar los temas en condiciones. Lo estamos grabando en Londres, los chicos de la banda son ingleses y los temas son en inglés… aunque el grupo se llama Faro porque quería conservar algo de mis raíces.

¿Qué opinas de la influencia de chicas como tú (bloggers, It Girls) en la red?

Yo pienso que solo es influyente si es real, es decir, está muy bien colaborar con mil marcas distintas pero si colaboras con ellas que sean marcas que de verdad te gusten… porque no puedes vender cuentos. Yo siempre intento que si hago una colaboración sea una marca que de verdad me guste, por ejemplo, Levi’s: llevo años llevando Levi’s, mi relación la marca es estupenda y es algo que me apetecía.

Por eso creo que es influyente siempre y cuando sea sincero. Que sea la marca quien te elija a ti por todos los motivos buenos y tú elijas a la marca por todo en lo que crees. Yo trato a mi blog como mi bebé y mi diario y no quiero arrepentirme dentro de unos años de lo que he escrito.

laurahayden3.jpg

Se habla de la burbuja de los egobloggers y de las It Girls, ¿qué opinas? ¿Existe? ¿Estallará?

Estalla si no tienes nada más… porque vivir de no hacer nada es imposible. Antes la moda no buscaba tendencias en la calle y ahora sí, entonces cabe en este mundo quien sepa innovar y mostrar algo diferente. Yo en mi caso no me considero blogger, me gusta compartir las cosas que hago… porque creo que a la gente le puede interesar, pero tienes que trabajar mucho. Y sobre todo no caer en simplemente tener un blog.

¿Sueles seguir las tendencias o prefieres invertarlas?

Inconscientemente las acabas siguiendo porque simplemente con abrir los ojos y ver escaparates o campañas las tienes ahí. Entonces por supuesto acabas siguiendo tendencias. Pero por ejemplo mi fetiche es la chaqueta de cuero, esté de moda o no esté de moda: me gusta combinar un estilo preppy con algo más rebelde y luego puedo seguir las tendencias, pero esa siempre será mi mezcla.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo como modelo? ¿Y lo que menos?

Lo que más, aunque suene a cliché, son las oportunidades que tienes de viajar y también el hecho de aprender a maquillarte por ejemplo y aprender de estilo y de moda. Lo malo es la consecuencia de que pase el tiempo, yo llevo casi diez años en este mundo y cuando ves tantas fotos tuyas con photoshop te empieza a afectar: te despiertas, te miras en el espejo y dices “esta no soy yo”. Puede alterar mucho la perspectiva que tienes de ti misma y conforme pasa el tiempo te va afectando más y más. Tienes que tener claro quién eres tú… porque si no te vas a levantar deprimida todos los días.

laurahayden4.jpg

¿Es difícil compaginar tu vida laboral con tu vida personal?

Es un caos… pero la gente que vive en este mundo lo entiende. Un día estás aquí y otro en otro sitio. Estás veinticuatro horas pensando en el trabajo, pensando en qué será lo siguiente, que al final es bastante agotador, pero claro, cuando no ganas un sueldo fijo tienes que buscar lo que harás al mes siguiente. A mi no me gusta mezclar mi vida personal con la profesional en los eventos, por ejemplo, prefiero mantenerlo al margen.

¿Qué significa Levi’s para ti? ¿Recuerdas tus primeros Levi’s?

Con catorce o quince años me dio fuerte, llevaba siempre los Levi’s acampanados y luego cuando me mudé a Madrid para trabajar en MTV a la primera persona que conocí dentro del mundo de la moda fue a un chico que trabaja en comunicación de Levi’s, me regaló los Curve ID y durante meses no me los quité, estábamos de pruebas en MTV y eran mis pantalones de la suerte.

Además verte con un vaquero que te siente bien es muy importante, porque con una falda o un vestido siempre es más fácil verte bien. A mí lo que me gusta de Levi’s es que al contrario de otras marcas de denim, no intenta ser la prenda predominante en tu look, siempre es una prenda más discreta… pero que te quede muy bien. No destaca por tener unos bordados locura o por querer destacar sobre el resto del look.

¿Cómo es de importante para una mujer encontrar el vaquero perfecto?

Cuando lo encuentras no lo quieres soltar. Yo hasta que llegué a los Levi's Revel llevaba vaqueros de tiro alto y la verdad es que no es lo más favorecedor, y me di cuenta que muchas veces no es seguir la moda, es encontrar la prenda que a ti te quede bien.

¿Cómo son tus vaqueros perfectos para la noche y cuáles son tus vaqueros perfectos para el día? ¿Son los mismos?

Para mi el vaquero perfecto es el que puede sobrevivir de día y de noche. Por la noche me gusta que sea skinny y preferiblemente en negro, por el día no es necesario que sea tan skinny y me gusta más en azul.

¿Cuál sería tu look perfecto para combinar con unos Levi’s Revel?

Me encanta el vaquero y vaquero, el look cowgirl. También me gusta llevarlos con una camiseta muy cortita, enseñando el ombligo y también con una camisa blanca con tachuelas. ¿Un consejo de estilismo para lucir los Levis Revel?

El toque que me gusta es tirarle los bajos, darle un par de vueltas y llevarlo un poquito arremangado. Me encanta.

En Levi’s Revel Spain | Laura Hayden, chica it del momento y DJ de excepción para las Levi's® Revel Styling Nights

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos