Sigue a

Elizabeth Taylor

Soy una gran aficionada del cine clásico, adoro los grandes dramas, las épicas historias de amor, la ambientación, la música… pero por encima de todo adoro a sus estrellas, porque por mucho que las actrices de hoy en día lo intenten, no hubo nada como la Época Dorada de Hollywood. Uno de mis iconos favoritos de la época, tanto por su trabajo en la gran pantalla como por su extravagante vida personal y su particular estilo a la hora de vestir es sin duda Elizabeth Taylor. Hoy repasamos el estilo de una de las mayores bellezas que ha tenido Hollywood.

Sus primeros pasos

Liz Taylor Elizabeth Taylor, de casting

Con sus escasos 157 centímetros de altura, Elizabeth Taylor (Liz para los amigos) no pasaba desapercibida, su inconfundible mirada violeta, su estilo ajeno a todas las marcas y diseñadores (hasta que le empezó a dar por Christian Dior), su sex appeal y su fuerte personalidad la convirtieron en uno de los mayores iconos del cine de todos los tiempos.

Elizabeth

Dicen por ahí que cuando Richard Burton la conoció en el rodaje de Cleopatra no la podía soportar: “¡No se mueve delante de la cámara! ¡No hace nada!”, le decía constantemente al director Joseph L. Mankiewicz, para que el que más tarde fuese el amor de la vida de Elizabeth Taylor se callara, el director del film le obligó a ver una escena en la que ella simplemente tenía que estar dentro de un jacuzzi y pronunciar un par de frases, y Richard Burton se quedó impresionado… “Con esos ojos, no es necesario que haga nada más”, sentenció Mankiewicz.

Elizabeth

Liz, set de rodaje

El estilo de la enigmática actriz se convirtió en su sello de identidad y sería imitado a lo largo de los años: Liz Taylor sabía como sacarse partido; escotes en forma de pico para resaltar su silueta, cinturas muy ceñizas, pantalones y faldas ajustados y el cuello casi siempre a la vista para lucir sus preciadas joyas que coleccionó durante años hasta el día de su muerte.

Cleopatra, el amor y su apuesta por las nuevas tendencias

Liz & Rick

Quizás porque Liz & Rick (los Brandgelina de aquellos tiempos) iniciaron su romance en esta época y la expectación por ver a la pareja era máxima contamos con muchos documentos gráficos de ellos en infinidad de situaciones: tomando el sol en su yate, paseando por Roma o acudiendo a importantes cenas con parte de la monarquía europea…

Liz Boda de Elizabeth Taylor y Richard Burton (la primera de ellas)

El estilo de Elizabeth Taylor tuvo mayor repercusión, fue considerado avanzado para su tiempo: puso de moda las largas túnicas que empezó a utilizar durante el rodaje de Cleopatra, fue en esa época cuando se dejó influir por el estilo italiano, la actriz inglesa se dejó llevar por el espíritu de la Dolce Vitta durante su período en Roma de la mano de Richard Burton, adquierendo a menudo ese look de joven mamma siciliana.

Más adelante, Elizabeth apostaría por el estilo New Age y la estética hippie.

Liz & Rick Liz & Rick: la pareja de moda

Liz

Adicta a las pieles

Liz

Elizabeth Taylor y la piel

Liz, piel

Elizabeth Taylor estaba enamorada de las pieles, era habitual verla con un total look de leopardo en piel: abrigo, guantes y sombrero incluídos, algo que sacaría de quicio hoy en día a un montón de celebrities que hacen campaña en contra de la piel animal… pero Liz era mucha Liz.

Los fans de la actriz y de su apasionada historia de amor con Richard Burton estamos de enhorabuena, pronto se estrenará el telefilm protagonizado por Lindsay Lohan que dará vida a la mítica actriz, ¿estará Lindsay a la altura de la Taylor? Esperaremos.

Liz & Rick Imagen promocional de “Liz & Rick” donde Lindsay Lohan encarna a Liz Taylor

Fotos | Who’s afraid of Elizabeth Taylor?
En Trendencias | Regreso al pasado: las divas de antes versus las estrellas de hoy
En Trendencias | 50 años sin Marilyn Monroe: su estética marcó un estilo de vida

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios