Compartir
Publicidad
¿Cómo hacen crowdsourcing las bloggers para expandir sus marcas?
It girls

¿Cómo hacen crowdsourcing las bloggers para expandir sus marcas?

Publicidad
Publicidad

Crowdsourcing: colaboración abierta distribuida o externalización abierta de tareas. Consiste en externalizar tareas que, tradicionalmente, realizaban empleados o contratistas, dejándolas a cargo de un grupo numeroso de personas o una comunidad, a través de una convocatoria abierta.

Dicho esto, si damos una vuelta por la bloggesfera y el mundo de las redes sociales nos percataremos que las chicas que antaño se hacían llamar como bloggers y ahora son empresarias (además de influencers, instagramers y otros adjetivos terminados en -ers) se basan en esta práctica para ayudarse las unas a las otras.

En otras palabras, usan su fama y sus redes sociales para promocionar firmas de las demás con la intención que esas hagan lo propio en sus cuentas. Una fórmula que se basa en el win-win y que solo repercute en ganancias: al final el producto llega a mucha más gente y se da a conocer en target que no es el propio de la persona en cuestión. Y aquí unos ejemplos de ello.

Chiara Ferragni Collection + Are You Am I

🐾 @chiaraferragnicollection

Una foto publicada por Rumi Neely (@rumineely) el

Chiara Ferragni y Rumi Neely son el ejemplo perfecto para introducir este tema. La italiana tiene una firma de zapatos, Chiara Ferragni Collection, que lo está petando en todo el mundo -sobre todo en Asia-; mientras que la norteamericana se embarcó en el mundo del business con una marca de ropa propia, Are You Am I. Mientras que la rubia no duda en vestir a diario con la ropa de Rumi, ésta se calza la nueva colección de Chiara y así lo enseña en su cuenta de Instagram.

👸🏼 #TheBlondeSaladGoesToHawaii

Una foto publicada por Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

Sincerely Jules loves Collage Vintage

Little details in my favorite @shop_sincerelyjules little white dress ❤️ | shopsincerelyjules.com

Una foto publicada por JULIE SARIÑANA (@sincerelyjules) el

Hoy por ti, mañana por mi... Con esta filosofía encontramos el caso de Julie Sariñana (Sincerely Jules) y Sara Escudero (Collage Vintage). Ésta presentó antes del verano su propia colección de joyas de la mano de Maria Pascual, y la mexicana basada en Los Ángeles no ha dudado en lucir su collar estrella: un cuerno con forma de media luna.

Something Navy y la mala pasada a Chiara Ferragni Collection

Chiara Ferragni Choker Arielle

Y como ya lo comentamos ayer, Arielle Charnas quiso hacer un crowdsourcing con el choker de Chiara Ferragni Collection, pero lo cierto es que no le salió muy bien. ¿La razón? Colgó una foto donde el modelo estaba roto.

En Trendencias | 27 consejos para convertirte en una instagrammer de moda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos