Compartir
Publicidad

Más allá de los vasitos de desayuno: siete formas originales de cocinar con semillas de chía

Más allá de los vasitos de desayuno: siete formas originales de cocinar con semillas de chía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya tiempo que sabemos de la existencia del superalimento que es la chía (o semillas de chía) y de sus múltiples bondades. Es altamente nutritiva, versátil, gran fuente de fibra, perfecta para deportistas, sustituto del huevo y mucho más. No nos faltan motivos para incorporarlas a la dieta, la verdad sea dicha, pero lo mismo necesitamos ideas sobre cómo usar y cocinar con semillas de chía.

Este ingrediente, de moda entre los que promueven una vida más saludable y especialmente consumida por vegetarianos y veganos, se puede incluir en nuestras creaciones culinarias de muchas maneras. Los vasitos de desayuno son, quizás, la manera más popular de consumir chía, pero hay vida más allá de ellos y os lo vamos demostrar con estas siete formas originales de cocinar con semillas de chía que encajan en cualquiera de las comidas del día.

Pan con mermelada para el desayuno

Pan rápido con semillas de chía, lino, calabaza, sésamo y avena

1366 2000 3

Muy similar a los panes de soda típicos de Irlanda en los que basta con mezclar todos los ingredientes hasta tener una masa pegajosa, ponerla en un molde y hornear. Nada de amasar ni cosas por el estilo. Es tan rápido y sencillo que te darán ganas de hacerlo a todas horas. La receta completa la puedes encontrar aquí.

Mermelada de moras y semillas de chía

1366 2000 2

Como no vamos a dejar al pan anterior viudo, proponemos acompañarlo de una mermelada de moras y semillas de chía. Una receta ultra rápida, ultra sencilla y muy versátil, pues las moras se pueden sustituir por frambuesas, arándanos o cualquier otro fruto rojo y estará igualmente buena. Vamos, para comerla a cucharadas.

A la hora de la comida

Nuggets de pollo y semillas de chía sin gluten

Healthy Chicken Nuggets

Decir que esta es una receta perfecta para niños sería un poco absurdo porque pocos adultos conozco que no disfruten de los nuggets. Estos son más sabrosos y nutritivos que los comunes, se hacen rebozando pequeñas piezas de pollo en una mezcla de semillas de chía, parmesano, orégano, albahaca y ajo y cociéndolas en el horno. Sin grasas y sin gluten. Fabulosos, puedes ver la receta (en inglés) aquí.

¿Qué hay para merendar?

Pudding: de coco y frutos secos o de chocolate con yogur

1366 2000

¿Qué hay para merendar? La pregunta del millón (al menos en mi casa) a la que le siguen vítores y aplausos cuando la respuesta es pudding de chía, coco y frutos secos o pudding de chía y chocolate con yogur (imagen de portada). Dos meriendas la mar de golosas que suponen una alternativa muy saludable a los bocatas, los vasos de leche con galletas, los bizcochos, etc.

Y para cerrar el día

Pizza de chía y trigo sarraceno

Dsc 3607 1024x887

Otra propuesta libre de gluten y muy saludable. La base de la pizza se prepara añadiendo agua a una mezcla de semillas de chía, trigo sarraceno, piñones, pipas de calabaza y orégano. Ni que decir tiene que el topping corre por tu cuenta y cargo y que le puedes poner lo-que-más-te-guste y hacerla tuya 100%. Seguro que ya estás pensando en ella ¿verdad?. Aquí puedes consultar la receta completa (en inglés).

Un bonus track para saciar la sed

Agua de lima con semillas de chía

1366 2000 1

Si servimos este agua de lima con semillas de chía en cualquier reunión con amigos o familiares seguro que dejamos a todos con la boca abierta, de asombro y de ganas por servirse un segundo vaso. Es una bebida refrescante que recuerda a la limonada, pero con una consistencia ligeramente espesa. Deliciosa bien fría, con unos cubitos de hielo.

En Trendencias | Brinner: desayunar a la hora de la cena es la nueva gastro-tendencia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos