Compartir
Publicidad
Los 15 restaurantes para hacer el gran tour de los sitios de moda de Madrid
Gourmet

Los 15 restaurantes para hacer el gran tour de los sitios de moda de Madrid

Publicidad
Publicidad

Se acerca el fin de semana y qué mejor momento para decidir el restaurante dónde ir a comer o cenar con nuestra pareja o amigos. En este post os mostramos una selección de los 15 restaurantes de moda de Madrid. Lo último en gastronomía, espacios de última tendencia y con cartas muy apetecibles. ¿Quieres saber cuáles son? ¡No te dejarán indiferente!

Perrachica

Perrachica 2

Comer o cenar en Perrachica es tarea complicada, pero reservando con muchísima antelación lo lograrás. Y es que este restaurante es ahora el top número uno en Madrid. Un especio muy amplio, de diferentes ambientes y un jardín interior. Estéticamente hablando es una pasada, ya que su decoración es impactante desde la misma entrada. En cuanto a la carta, es variada y muy rica, de hecho el mismo restaurante se define como "la castiza más moderna de la capital" y el precio bastante asequible, uno 25 euros por persona. Si vas allí te encontrarás mucha gente chic. Calle Eloy Gonzalo, 10. Teléfono:917 37 77 75.

Ultramarinos Quintín

Ultramarinos Quintin

Los mismos dueños de Ten con Ten y El Paraguas, abrieron hace algo más de un año este fantástico restaurante, Ultramarinos Quintín, todo un referente de la capital. Lo curioso de este restaurante es que está dentro de una tienda de ultramarinos donde se pueden comprar frutas, verduras, quesos… de muy buena calidad y hasta el pan del día. Si pasas por allí, aunque sólo sea para tomarte el aperitivo, seguro que te encuentras con algún rostro famoso. La decoración es exquisita, un espacio de dos plantas con zonas que te sientes como en casa. En la planta de abajo hay un esquinazo con cocina vintage que es una pasada. En cuanto a la carta, los platos no son muy amplios pero todo está buenísimo. El precio medio por persona oscila los 40-50 euros, pero merece la pena. Calle de Jorge Juan, 17. Teléfono:917 86 46 24.

Tatel Madrid

Tatel Madrid

Enrique Iglesias, Pau Gasol o Rafa Nadal son algunos de los socios de este sofisticado restaurante. Tatel Madrid tiene una estética Art Decó, inspirado en los años 20, y con una cocina española tradicional pero con toques actuales, de la mano de Nino Redruello y Patxi Zumárraga. Después de comer o cenar puedes disfrutar de su amplia carta de coctelería, donde encontrarás propuestas muy fashion servidas, además de sesiones DJ en directo. El precio medio por persona es de 50 euros. Teléfono:911 72 18 41.

Juanita Cruz

Juanita Cruz

Juanita Cruz responde a la mezcla perfecta entre un local clandestino y un club inglés con decoración vintage, donde un piano y varios sillones chester son los protagonistas. Y es que este restaurante de los mismos dueños de Pipa&Co está muy escondido. Tienes que pasar una enorme cortina para descubrirlo. Puedes comer y escuchar música en directo al mismo tiempo o cenar y después tomarte unas copas o unos cócteles hasta las 5 de la mañana. Ambiente de luz tenue con gente 'muy pija' y carta desenfadado y rica. El precio medio es de unos 25 euros por persona. Paseo de la Habana 105, debajo de Pipa&Co. Teléfono:914 51 17 76.

Pipa&Co

Pipa Co

Y vamos con Pipa&Co, otro referente de la capital para desayunar, comer, merendar o cenar, siempre bajo el lema Healthy Food. Para rematar cualquier encuentro, lo puedes hacer tomando uno de sus ricos cócteles. Se trata de un local muy sofisticado de decoración vintage, que se complementa con su espacio estrella: un precioso jardín climatizado. Ambiente juvenil y sofisticado, y un precio asequible de 20 euros por persona. Paseo de la Habana 105 esquina con Alberto Alcocer. Teléfono: 911 43 98 49.

El perro y la galleta

El Perro Y La Galleta

En el El Perro y la Galleta al entrar te sorprenderá su cuidada decoración. Es difícil encontrar sitio, así que es mejor si reservas con antelación. El local es una monada, decorado al más puro estilo inglés con vajilla de porcelana, bastones, radios antiguas y por supuesto, perros. ¿Por qué este nombre? El dueño es el nieto del fundador de María Fontaneda y casi todos los platos cuentan con esta tradicional galleta. Su carta es bastante amplia y la calidad-precio es aceptable, unos 25 euros por persona, además está acompañado de vistas al Retiro. Un espacio muy acogedor para disfrutar de buena compañía. Calle de Claudio Coello, 1. Teléfono:606 82 24 21.

Ornella

Ornella

Si te gusta la cocina italiana no te puedes perder Ornella. Una *trattoria* muy elegante, distribuida en dos plantas y tres espacios, con un ambiente agradable, acogedor y sofisticado. La decoración es moderna, lejos de la estética de un italiano tradicional, fruto del trabajo de Blume Studio, que ha cuidado cada uno de los detalles. Hace pocos meses que está abierto, pero es ya un referente de la gastronomía italiana en la capital. Su precio medio se sitúa entre los 35-40 euros. Calle Velázquez 18. Teléfono:911 38 53 01.

Marieta

Marieta

Local muy chulo, bien situado, decoración exquisita, ambiente chic. Os hablo de Marieta. La decoración en diferentes ambientes está inspirada en distintos viajes: Londres, NYC, Vietnam y vemos zonas como un invernadero, una biblioteca, una fábrica... El restaurante, de los mismos dueños de Pipa&Co es un referente en Madrid. Cuenta con cocina vista, para que veas cómo cocinan su extensa carta mediterránea, que se completa con cócteles y copas por las noches y menú de brunch los fines de semana. Su precio medio es de 25 euros. Paseo de la Castellana, 44. Teléfono:915 75 75 53.

Casa Lobo

Casa Lobo

De los mismos dueños de los exitosos Martinete, Casa Mono y Ateneo, llega Casa Lobo, un espacio perfectamente decorado por Lázaro Rosa-Violán con toques rojos muy elegantes, que combina el estilo de un club inglés con el de un bistró parisino. Cocina mediterránea y tradicional con un toque vanguardista y siempre acompañado de una selección musical estupenda para deleitarte con su variada carta de cócteles. Con la llegada del buen tiempo, el local sorprende los jueves con conciertos en directo. El precio medio es de 30 por persona. Calle Torrecilla del Puerto, 5, esquina calle Asura.

El Columpio

El Columpio

El Columpio es de los mismos dueños de Le Cocó, otro de los referentes de la ciudad. El espacio cuenta con tres zonas diferenciadas, una de ellas abierta al exterior perfecta para degustar la carta de coctelería, una zona central más luminosa formadas por varios tipos de mesas y sillas, y al fondo una terraza y zona más chill out. Gente joven, buen ambiente y una carta rica. Su precio medio es de 20 euros. Calle de Caracas, 10. Teléfono:912 01 42 62.

El Velazquez, 17

El Velazquez17

Ambiente jovial y decoración de toques parisinos, con llamativos toques de color, una mezcla que resulta muy acogedora. En El Velazquez, 17 encontrarás una cocina internacional y mediterránea de mercado. Los afterwork de gins son para disfrutarlos. Viviendo de los dueños de Murillo Café, si lo eliges no fallas. Precio medio 35 euros. Calle Velázquez, 17. Teléfono:914 31 68 16.

El Imparcial

El Imparcial

Restaurante de diseño para recibir a lo más cool de la capital. Situado en la primera planta de la antigua sede del periódico El Imparcial, de ahí su nombre, su decoración es preciosa y sumamente cuidada, manteniendo algunos detalles originales que te hacen sentir como en casa. Respecto a la carta, combina cocina tradicional con platos internacionales. El precio medio es de 30 euros por persona. Además de restaurante, El Imparcial también es tienda y espacio cultural. Calle Duque de Alba, 4. Teléfono: 91 795 89 86.

Flash flash

Flash Flash

El plato estrella de Flash flash son las tortillas. Las encontrarás de todo tipo, las más originales del mercado y con todo tipo de ingredientes. También hay hamburguesas, otra de sus especialidades, por si acaso no te gustan las tortillas. El espacio combina el estilo retro y minimalista, ya que combina los tonos blancos y negros, con detalles de ventanas circulares. El precio medio es de 25-30 euros por persona. Calle de Núñez de Balboa, 75 y a partir de la semana que viene cambia de dirección a Zurbano, 26. Teléfono:915 75 10 10

La Vaquería Montañesa

La Vaqueria

Cuando pasas por la estrecha puerta de La Vaquería Montañesa nunca te imaginas que dentro te vas a encontrar con un local tan diferente a su fachada: de ambiente cosmopolita y decoración rural con toques vanguardistas. Este nuevo restaurante de la capital, de los mismos dueños del famoso restaurante Deluz de Santander y de La Carmencita y Celso y Manolo de Madrid, te enamorará. Cocina tradicional, con un toque vanguardista, donde todo está riquísimo. Los postres una perdición y su precio muy económico: 25 euros por persona. Blanca de Navarra, 8 (Madrid). Teléfono: 911 38 71 06.

Ana la Santa

Restaurante Ana La Santa Hotel Me Reina Victoria Madrid2

En la planta baja del Me Hotel, está Ana la Santa el primer restaurante de En Compañía de Lobos, del Grupo Tragaluz. Se trata de un restaurante Gastrobar que ofrece una selecta y elaborada cocina de mercado. Su especialidad son las tapas tradicionales combinadas con algunas de toques internacionales. La decoración es como si estuvieras en el salón de tu casa. Está divivido en varias zonas: restaurante más formal, lobby con restaurante, barra central, y lo mejor, el espectacular invernadero, acompañado de árboles y plantas. El precio medio es de 30-35 euros y está situado en la céntrica Plaza de Santa Ana 14. Teléfono: 917 016 013.

En Trendencias | 9 fantásticos hoteles por menos de 200 dólares/noche para disfrutar en Nueva York

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos