Compartir
Publicidad

Vogue se moja en la campaña electoral americana: apoya abiertamente a Hillary Clinton

Vogue se moja en la campaña electoral americana: apoya abiertamente a Hillary Clinton
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En otros países nos puede extrañar un poco, pero en Estados Unidos es práctica habitual que los medios de comunicación se posicionen abiertamente a favor o en contra de un candidatos político. Pero Vogue nunca lo había hecho. Al menos, no directamente. Pero esta campaña Hillary Clinton vs Donald Trump no tiene demasiado que ver con las anteriores. Y Vogue ha dado un paso adelante, con la publicación de un editorial titulado, para que no quede lugar a dudas, Vogue apoya a Hillary Clinton para presidenta de los Estados Unidos.

El artículo comienza señalando lo que ya todos hemos visto: que esta campaña electoral ha sido caótica, impredecible y una especie de espectáculo. Tanto que han sentido que tenían que cambiar su política de no apoyar, como publicación, a un candidato concreto. Parecía fácil suponer que la primera adhesión política de Vogue fuera Hillary Clinton, de quien han hecho hasta seis perfiles completos a lo largo de su carrera (y, recordemos, es Anna Wintour en persona quien la asesora en cuestiones de estilo).

Hillary Vogue Hillary Clinton en portada de Vogue, cuando era Primera Dama, en 1998

La revista señala las razones por las que apoya la candidatura de Clinton: su reforma migratoria, sus políticas de justicia racial, su respuesta a la crisis global desde el liderazgo de América, su apoyo a los derechos LGTBQ, sus propuestas fiscales, sus opiniones sobre el control de armas y su política continuista de las reformas del sistema sanitario iniciadas por Obama.

«Dos palabras nos dan esperanza: Señora presidenta», dice el editorial de Vogue.

El editorial acaba con el apoyo claro y rotundo hacia la posibilidad de que una mujer llegue a la Casa Blanca, casi un siglo después de que la mujer obtuviera el derecho a voto en los Estados Unidos, para hacer del país «la América que queremos ser: optimista, moderna y que mira al futuro». Por si quedaban dudas, la última frase las despeja: «Vayamos a las urnas el martes 8 de noviembre, y votemos».

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | El secreto mejor guardado de Hillary Clinton: Anna Wintour es su asesora de estilo en campaña

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos