Sigue a Trendencias

CarolinaHerreraOI06


Dedico este post a los desfiles celebrados en Nueva York entre el domingo y el lunes. La verdad, es que ninguno me ha emocionado especialmente, a pesar de que muchos de los diseñadores que han presentado sus colecciones en estos dos días son pesos pesados de la pasarela americana, y sus colecciones son siempre de las más esperadas.

CAROLINA HERRERA
No me ha gustado la colección de Carolina Herrera, como no me emocionó tampoco en las dos últimas colecciones. He hecho una selección de lo que creo que es más bonito y ponible (fotos arriba). La diseñadora venezolana dice haberse inspirado en los años finales de la década de los 50, a mí, la verdad, su colección me recuerda más a los años 40, pero aún así no me gusta.

Poco imaginativa, y en ocasiones un pelín hortera, a pesar de ir dirigida a mujeres de la alta sociedad, estoy de acuerdo con la crítica de Cathy Horyn en el New York Times, es una colección irrelevante. Además, no me imagino ni a ella, ni a sus hijas, todas habituales en las listas de las más elegantes, vestidas con esta ropa, salvo excepciones, como los trajes de las fotos.

DianeVonFustenberOI06
DIANE VON FURSTENBERG
Al igual que Carolina Herrera, Diane von Furstenberg es una diseñadora hecha a sí misma y procedente de la alta sociedad. Su mayor hito en el mundo de la moda es la creación en el año 1972 del vestido wrap, estampado, de punto y ajustado a la cintura. Ese tipo de vestido no falta en ninguna de sus colecciones desde entonces, y lo reinventa una y otra vez, tanto para el día (foto del medio, arriba), como para la noche (fotos de la derecha).

El resto de la colección, a la que ha bautizado “Working Woman”, es a base de trajes de chaqueta y pantalón que combinan tejidos de lo más variado: tipo camisa de leñador, tartán, pata de gallo, lanas de color liso, con poco éxito, para mi gusto. Son mucho más atractivos los vesidos, especialmente los de noche.

DKNYOI06

DKNY
La segunda línea de Donna Karan , a punto de estrenar tienda online, está dirigida a un público joven, tanto femenino como masculino. Los diseños son sencillos, fáciles y muy parecidos todos ellos. La base es el negro, pero busca el contraste con otros colores. No ha estado mal, pero no es nada del otro mundo. Me gusta más cuando se pone bohemia. Aunque parece, por lo visto hasta ahora, que el boho style llega a su fin.

Doo.RiOI06

DOO.RI
La colección de Doo.Ri Chung ha sido una de las que más me ha gustado, porque ha sido una de las más diferentes, en dos días en los que los diseñadores habituales de la jet set estadounidense han sido los principales protagonistas. Femenina y poco pretenciosa.

También se inspira en décadas pasadas, “Elige cuál” dicen en la crítica de Style.com, pero el resultado es actual, quizá un poco pesado en ocasiones, pero elegante y depurado. Me encanta el vestido final, el de arriba a la derecha.

LuellaOI06

LUELLA
La diseñadora Luella Bartley se ha convertido en una de las favoritas entre modelos, estilistas y celebrities. Es noticia, desde hace cosa de un mes, por su colaboración con Target, para los que ha diseñado una colección “de bajo coste”, como Karl Lagerfeld y Stella McCartney han hecho para H&M.

Esta colección, que ha sido recibida como un bombazo por las jóvenes y adolescentes norteamericanas, se inspira, al igual que la que ha presentando en Nueva York, en bandas de rock de los años 70, como The Clash. Y lo combina con trajecitos tipo Chanel, y pichis de cuadros escoces que le dan el toque de ingenuidad. La mezcla es divertida, aunque no sé si para ir así todos los días, y a todas partes.

MarcJacobsOI06b

MARC JACOBS
La primera línea del diseñador norteamericano es siempre la cita más esperada en Nueva York, y la más alabada por la crítica, y este año, por supuesto, no ha podido ser menos. Suzy Menkes se deshace en elogios desde el Herald Tribune. A mí, me ha costado un poquito de entrada.

Las dos primeras fotos, arriba a la izquierda, corresponden a los dos primeros diseños que han salido a la pasarela. Yo he visto el primero y me ha entrado calor, mucho calor, pero con el segundo.. . Glub. ¡Vaya abrigo! ¿cuanto costará? Es cierto que luego la cosa mejora algo. Al menos, el efecto de modelos como el de las fotos de la derecha, arriba, es más, más bonito, incluso elegante, y, en conjunto, más ponible.

Marc Jacobs ha dicho a la prensa sobre la colección que “Trata sobre los lugares en los que he estado, la gente que conozco, los líderes mundiales y el invierno”. Leer esto no me ha sacado de dudas, la verdad. Pero reconozco que la combinación vestidos y faldas de tejidos, en principio reservados para la noche, sobre pantalones de lana, acompañados de jerseys de punto no me disguta. Sobre todo para cuando más frío hace. Aunque no sé si es realmente cómodo ir vestida así.

MarcJacobsOI06a

Menos complicados, y abrigados, son su diseños para la noche. Sigue con las superposiciones, pero se limita a leggins y vestiditos. Para la alfombra roja, los vestidos de Jacobs son muy habituales en ella, sigue apostando por las capas de tul, los brillos y las semitransparencias. Pero, esta vez, todo en negro, y con guantes, que parecen más para soldar, que para aportar glamour.

OscardelaRentaOI06

OSCAR DE LA RENTA
El otro peso pesado de Nueva York es el dominicano Oscar de la Renta, considerado, muy acertadamente, por la prensa estadounidense como el “couturier” de la ciudad de los rascacielos. Su colección ha sido, como siempre, muy muy elegante, y muy muy para la alfombra roja, los salones de té, las cenas y fiestas benéficas, y eventos de este tipo.

He echado de menos sus brocados y bordados de inspiración rusa, y los abrigos y vestidos multicolores tipo kaftán. Y, aunque el resultado es elegante, el rollo ochentero de algunos de sus diseños, así como la combinación del negro con colores tan oscuros, no me ha gustado. No han faltado, eso sí, tres de sus clásicos básicos: la blusa blanca, el vestido negro de cocktel, o little black dress, y una batería de vestidos de noche, de los cuales, mi favorito es el de arriba a la derecha.

OscardelaRentaOI06a

Más vestidos de cocktel y de noche, que seguro permitirán a más de una conservar posiciones en las listas de las más elegantes, el próximo invierno. Todos en una línea que recuerda a los diseños de Alta Costura de los años 50-60, especiamente, el estampado en azul y con pantalones a juego. Muy Balenciaga. Y uno largo y brillante, más “american style”, que tampoco suele faltar en sus desfiles.

TulehOI06

TULEH
Bryan Bradley, también ha hecho de Tuleh una de las firmas favoritas de las ricas herederas neoyorquinas, como Aerin Lauder Zinterhofer, y de algunas celebrities. No sé si con esta colección, muy años 40, (y muy Roland Mouret también), tendrá tanto éxito en la alfombra roja el próximo invierno. A mí, salvo vestidos contados, como los de la segunda y tercera foto de arriba, me ha parecido, en conjunto, sosa y menos sensual que anteriores colecciones.

VenaCavaOI06

VENA CAVA
Y, finalmente, Vena Cava. Una firma de la que no había oído en mi vida, pero que ha hecho una presentación original, muy teatral, con las modelos posando en habitaciones imaginarias, como un salón, un dormitorio o un vestidor. Todo muy femenino y romántico, y algo bohemio también. La ropa es muy ponible, nada que no se haya hecho antes, pero bonita, y mucho menos seria que la mayoría de los desfiles que he comentado hoy.

El jueves sigo con los desfiles del martes y el miércoles.

Vía | Style.com
Sitio oficial | Olympus Fashion Week
En Trendencias | Olympus Fashion Week Otoño-Invierno 2006 (1)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios