Sigue a Trendencias

Lacoste, colección primavera-verano 2009

Es un atrevimiento hablar ahora mismo de primavera-verano y de sus prendas, con el frío que está empezando a hacer; sobre todo si encima vemos biquinis, bañadores o demás propuestas ligeras de ropa destinadas para la piscina y la playa estival. Pero así es este mundillo, cuando aún no hemos pasado final de año, nos llegan ya las imágenes de la siguiente temporada y nosotros tenemos que comentarlas.

Lacoste ha sido la primera de la clase en buscar esta relevancia. La colección que presenta la marca del cocodrilo se vuelve a basar en sus últimos conceptos, donde prima una idea refinada del golf, una estética bastante cool y con sus orígenes del tenis presentes, presentando combinaciones muy limpias en el resultado y bastante elegantes.

La firma francesa ha sabido cultivar muy bien su nicho de mercado, pese a que la competencia ha aumentado y en los últimos años Lacoste no se vea tanto como antes. Esto ha implicado un cambio que ha llevado a la marca a buscar estructuras más modernas, diseños cercanos a los planteamientos arquitectónicos en cuanto a la primacia de figuras geométricas y mucha estructuración.

Lacoste, colección mujer primavera-verano 2009

En cuanto a las mujeres, Lacoste sigue buscando a la joven francesa de los 60s, con cierto aíre pop, con las minifaldas y los vestidos cortos. Un estilo que Jean Seberg lucía impecable en A bout de souffle en 1960, con Godard como director.

Lacoste, colección baño primavera-verano 2009

Vemos varios estilos, ya sea para ir a la playa o la piscina de turno, donde los bañadores y los conjuntos de playa se inspiran en el estilo retro, para salir a la calle con un estilo ready to wear bastante sofisticado como hablábamos; y el estilo de noche donde el blanco ya sí es dueño y señor de las prendas. Todo esto se enmarca en tres colecciones: Sunset Group, línea Club, y la línea joven.

Lacoste, colección primavera-verano 2009 vestidos

Los vestidos son todos minis para evitar el calor de verano y se ven tanto en colores pastel muy suaves, donde el naranja está representado en diferentes tonalidades, como en negro, que también hace su aparición a través de formas geométricas o un simple blanco, color indispensable para esta estación.

Lacoste, colección primavera-verano 2009 pantalones

Los pantalones dejan sitio a los pesqueros otra temporada más, con colores que van desde el verde hasta el blanco, todos ellos aptos para vestir muy bien; mientras que la noche sigue estando dominada por los Oxford bags de este invierno. Al igual que la opción para arriba, donde están los pullovers de cuello alto (sí, en verano) sin mangas, los polos ajedrezados, o camisas arremangadas combinadas con cinturones.

Lacoste, colección hombre primavera-verano 2009

Para el hombre, Lacoste sigue apostando por un look colorido, donde se mezclan los naranjas y los rojos más intensos, colores degradados en jerseys combinados con el chino blanco más clásico, o el polo de rayas de inspiración marinera que tanto cuida Lacoste en sus colecciones.

Lacoste, colección primavera-verano 2009 black and white

Pero si el color no es lo nuestro, podemos optar por la combinación black & white, donde los cuadrados y las formas geométricas vuelven a hacer de las suyas, generando finos cardigans de rayas amplias, o chalecos muy cuidados.

Lacoste, colección primavera-verano 2009 noche

Mientras que para la noche la tonalidad elegida es la marrón, con un especial hincapié en el marrón tabaco. Aquí se retoma la clase del sombrero Fedora.

Una colección más que interesante, en la que se observa cómo Lacoste sigue con sus premisas clásicas pero siempre adaptándose a las modificaciones y estilos que marca el mercado.

Sitio Oficial | Lacoste
En Trendencias | Lacoste en la Semana de Nueva York Primavera-Verano 2009, Lacoste en la Semana de la Moda de Nueva York otoño/invierno 2008/2009

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario