Compartir
Publicidad
Hola, Trump. Estas son las nueve mujeres más poderosas del mundo. Con ellas tendrás que medirte.
General

Hola, Trump. Estas son las nueve mujeres más poderosas del mundo. Con ellas tendrás que medirte.

Publicidad
Publicidad

Donald Trump ya es presidente de los Estados Unidos. Después de la campaña electoral más esperpéntica que recordamos, el techo de cristal no se ha roto y tendremos que esperar para ver a una mujer al frente del país más poderoso del mundo. Los mensajes sexistas de Trump han dado la vuelta al mundo, una prueba más de que queda mucho trabajo por hacer en el camino hacia la igualdad. Hemos echado un vistazo a la lista de mujeres más poderosas del mundo, para recordarle a Donald a qué se enfrentará si se le vuelve a ocurrir menospreciar el poder de una mujer.

Angela Merkel

Canciller alemana desde 2005, Angela Merkel ha sido considerada la mujer más poderosa del mundo en varias ocasiones por la revista Forbes. De formación científica (es física de profesión), se unió a movimientos políticos en 1989, tras la caída del Muro de Berlín. Su personalidad y la importancia de Alemania en el contexto geopolítico europeo la han situado como líder de facto de la Unión Europea, sobre todo en cuestiones económicas o, en fechas más recientes, en la gestión de la crisis de los refugiados.

Merkel

Theresa May

Theresa May no aparecía todavía en la última lista Forbes sobre las mujeres más poderosas del mundo. Pero muchas cosas han cambiado desde entonces. Convertida en la segunda mujer que llega al 10 de Downing Street, su cargo al frente del Reino Unido estará marcado por las consecuencias de la votación del Brexit. Los partidarios de Hillary Clinton soñaban ya con tres mujeres al frente de tres de los países más poderosos del mundo, pero esa coyuntura tendrá que esperar.

Theresamay

Melinda Gates

La relevancia de Melinda Gates reside en su labor filantrópica al frente de la Bill & Melinda Gates Foundation, la mayor fundación privada del mundo, con donaciones por valor de más de 44.300 millones de dólares (en datos de 2014). Gracias a su trabajo, ha sido considerada una de las mujeres más poderosas del mundo por Forbes en varias ocasiones (#4 en 2016), una de las personas del año por la revista Time y recibió, junto a su marido, el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2006.

Melindagates

Mary Barra

Mary Barra es el primer nombre de una alta ejecutiva que encontramos en la lista Forbes de mujeres más poderosas del mundo (#5 en el global). Es la CEO de General Motors desde 2014, cuando se convirtió en la primera mujer en dirigir una gran empresa del sector automovilístico. Su currículum está vinculado a General Motors desde los 18 años: estudió en el propio centro de formación de la empresa y comenzó a trabajar en ella al mismo tiempo. Además de su posición en la lista Forbes, también Fortune la considera la CEO más poderosa del mundo.

Mary Barra

Christine Lagarde

Christine Lagarde es, sin duda, la mujer más poderosa del mundo económico (#6 en Forbes), desde su puesto de presidenta del Fondo Monetario Internacional. Tras varios puestos ministeriales en el gobierno francés, accedió a la presidencia del Fondo en 2011, para cumplir un mandato de cinco años que finalizó este mismo año, en el que fue reelegida para un segundo mandato. Su presidencia se ha visto empañada por diferentes polémicas, pero ello no ha impedido que se la reconozca, desde diferentes publicaciones, como una de las mujeres más poderosas del mundo.

Lagarde

Sheryl Sandberg

Sheryl Sandberg es uno de los nombres más poderosos de la industria tecnológica (#7 en el global de Forbes). Es jefa de operaciones de Facebook desde 2012, pero su carrera había comenzado mucho antes: fue jefa de personal de la Secretaría del Tesoro norteamericano y vicepresidenta de operaciones y ventas en Google, además de crear la rama filantrópica de la empresa Google.org. Su fortuna está valorada en unos 1.000 millones de dólares, gracias a sus acciones en Facebook y otras empresas.

Sheryl Sandberg

Susan Wojcicki

Si es cierto que muchas de las grandes compañías tecnológicas han nacido en un garaje, el de Susan Wojcicki fue testigo de excepción del nacimiento de Google. Larry Paige y Sergey Brin establecieron allí la compañía en 1998 y, desde entonces, Susan ha estado siempre vinculada al gigante tecnológico. Ella es la responsable de la creación de los famosos doodles, así como de Google Imágenes, Google Books y AdSense. Fue idea suya adquirir YouTube, cuando era una compañía relativamente pequeña que hacía competencia a Google Video. Desde 2014, es CEO de YouTube y, para Forbes, la 8ª mujer más poderosa de 2016.

Susan

Meg Whitman

Meg Whitman es una de las principales figuras de la vida empresarial y política norteamericana (#9 en la lista Forbes de las más poderosas). Es presidenta y CEO de Hewlett Packard desde 2011, después de ser una de las principales responsables del éxito de eBay, que bajo su mandato pasó de 30 empleados y unos ingresos de 4 millones de dólares a 15.000 empleados y 8.000 millones de ingresos, en un período de 10 años. Además, dirige una importante fundación benéfica, centrada en la educación pública, y, en 2010, se presentó a las elecciones para gobernadora de California, que perdió tras una polémica campaña.

Meg Whitman

Ana Patricia Botín

En el top ten de mujeres más poderosas del mundo se cuela también una española. Ana Patricia Botín es la presidenta del Banco Santander, consejera delegada de su filial británica y miembro del consejo de administración de Coca-Cola. Ha aparecido en la lista de las mujeres más poderosas de Forbes desde 2005, cuando era presidenta de Banesto y del fondo de capital riesgo Suala Capital. Ha ido ascendiendo puestos, especialmente desde la muerte de su padre en 2014, cuando asumió la presidencia del Santander, hasta el 10º de 2016.

Apb

Imágenes | Wikimedia Commons, Gtresonline.

En Trendencias | Nunca tantas mujeres tan jóvenes tuvieron tanto poder. Estas son las más influyentes de menos de 20.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos