Elena Miró en la Semana de la Moda de Milán Otoño-Invierno 2006/2007

Elena Miró es una de las firmas de moda italiana con más tradición. Perteneciente al Grupo Miroglio, desde los años setenta ha diseñado ropa de tallas grandes, y desde hace año y medio presenta sus colecciones dentro de la Semana de la Moda de Milán.
Su primer desfile en la pasarela milanesa, en septiembre de 2005, causó mucho revuelo y chistes de mal gusto sobre el peso y las medidas de las modelos, a pesar de que la ropa de “tallas especiales” mueve un 30% del mercado de moda femenina, y que un 35% de las mujeres europeas lleva ropa de la talla 46 en adelante. Pero las cosas han cambiado en poco tiempo, y el reinado de las tops excesivamente delgadas ha llegado también a su fin en la ciudad italiana.
Que la delgadez no es sinónimo de belleza lo demuestran las modelos que desfilan para Elena Miró. Y que las tallas grandes pueden ser moda con mayúsculas lo demuestra la firma italiana.

En su útimo desfile la diseñadora Elena Miroglio vuelve a incorporar las últimas tendencias a sus creaciones. Leggings, minifaldas, jersyes oversize y tonos fluor en algunas prendas y complementos, como guantes y zapatos, marcan la diferencia en un sector, el de las tallas grandes, cuyos diseños suelen ser anodinos e informes, prendas más centradas en ocultar que en resaltar la belleza de la mujer que las lleva.

Sonará a tópico, pero es evidente que la mujer a la que va dirigida esta colección no sólo no tiene complejos, además le gusta la moda y sabe sacarse partido. Es presumida y cuida los detalles. Se acabaron las escusas, no estar tan delgada como las top models más famosas y la mayoría de las actrices de Hollywood, no implica tener que renunciar a ir bien vestida, a la moda y con ropa de calidad.

Abajo el chandal y los indescriptibles conjuntos que disfrazan a las mujeres de mesa camilla. Vale, los leggings puede que no favorezcan a todo el mundo. Reconozcámoslo: ni siquiera quedan siempre bien a las que son delgadas. Pero, ¿por qué no un vestido sexy para salir a cenar con tu pareja? ¿y un elegante traje pantalón bien cortado con taconazo para ir a trabajar? ¿por qué renunciar al glamour en bodas y fiestas?
Ir bien vestida es posible sean cuáles sean tus medidas. E incorporar básicos como un traje pantalón, un little black dress, un trench y un buen abrigo a tu guardarropa, la mejor forma para hacerse con un buen fondo de armario para cualquier mujer. A partir ahí, lanzarse y añadir prendas de última tendencia, como hace Elena Miró y otros muchos diseñadores, queda a la elección de cada una.
Vía | Style.it
Sitio oficial | Elena Miró
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Se llevan las tallas grandes: Beth Ditto, nuevo icono de moda
- Todas las asistentes a la premiere de Harry Potter y El Misterio del Príncipe
- Adivina quién... cometió este crimen contra la moda (V)
- Trendencias en el desfile de Alta Costura Otoño-Invierno 2009/2010 de Chanel
- Así es un desfile de Alta Costura: Chanel desde dentro
- El look de Emma Watson en el show de David Letterman
- El front-row de Alta Costura Otoño 2009: Armani Privé y Dior
- Los shorts son para el verano: encuentra tu estilo
- Colección Blanco Otoño-Invierno 2009/2010
- Cómo ponerse un mono para ir de fiesta
Lo+votado
- Así es un desfile de Alta Costura: Chanel desde dentro
- Homenaje a Michael Jackson, rey del pop e icono de estilo
- Josep Font Alta Costura Otoño-Invierno 2009/2010: un lenguaje plástico subliminal
- Los shorts son para el verano: encuentra tu estilo
- Una combinación ganadora: beis más gris
- Vuelve Blair Waldorf: primeros looks de la 3ª temporada de Gossip Girl
- Trendencias en el desfile de Alta Costura Otoño-Invierno 2009/2010 de Chanel
- Los mejores looks de baño Verano 2009
- Los looks de las celebrities en Glastonbury 2009: un estilo de festival
- Regresa la purista de la moda: Vionnet Crucero 2010
Lo+comentado
- Adivina quién se incorpora al reparto de Gossip Girl...¡Hilary Duff!
- Vestido con la espalda al aire: ¿Christina Ricci o Fergie?
- Vuelve Blair Waldorf: primeros looks de la 3ª temporada de Gossip Girl
- Así es un desfile de Alta Costura: Chanel desde dentro
- Vestido de Alice + Olivia: ¿Leighton o Kat?
- Adivina quién... cometió este crimen contra la moda (V)
- El look de Emma Watson en el show de David Letterman
- Cómo ser chic sin esfuerzo
- Megan Fox, ¿sofisticada o rockera?
- Los looks a evitar en cualquier fiesta veraniega por Lindsay Lohan
Autores / Comentaristas
Comentaristas
Secciones
Cajón de sastre
El mundo de la moda
- Alfombra roja
- Diseñadores
- Duelo de estilos
- El estilo de...
- El look de la semana
- Marcas
- Modelos
- Noticias de la industria
- Publicidad
- Revistas
- Tendencias
- Tiendas
Ellas
Ellos
Pasarelas
Blogroll
Blogs en español
- Glamourama
- De compras por Madrid
- El Diablo viste de Zara
- Estilo y Moda
- Cool & Chiq
- Fashion Reality
- Single-Fabulous
- El Fashionista
- Di por Dior
- Me paso el día comprando
- Fashionisima
- Be Trendy my Friend
Blogs en otros idiomas
- Fashion blog (it)
- Fashionologie (en)
- I am fashion (en)
- Las Fashionistas (en)
- Beauty Addict (en)
- Now Smell This (en)
- Jack and Hill (en)
- My fashion life (en)
- Freshness (en)
- Style Bytes (en)
- Fashion by Ja-Kel (en)
- Omiru (en)
- Fashion Verbatim
- Very Cool (it)
- all IC (en)
- Nitro:licious (en)




me parece formidable esta pagina, me encantaria que me enviaran mas informacion, soy mexicana, me llamo gema esmeralda, soy diseñadora de modas, y me encuentro haciendo mi tesis sobre "ropa de moda juvenil en tallas extra" me encantaria recivir mas informacion, de antemano muchas gracias. gema esmeralda lopez garcia esmeralda_labonita@hotmail.com
me parece formidable esta pagina, me encantaria que me enviaran mas informacion, soy mexicana, me llamo gema esmeralda, soy diseñadora de modas, y me encuentro haciendo mi tesis sobre "ropa de moda juvenil en tallas extra" me encantaria recivir mas informacion, de antemano muchas gracias. gema esmeralda lopez garcia esmeralda_labonita@hotmail.com
hola es fenomenal ver esto!!! soy de argentina aca tambien hay rellenitas y no sabemos que ponernos! en muchas ocaciones me encantaria verme asi todos los dias de mi vida! para ir a trabajar soy peridista y me cuesta orrores vestirme para un evento sin pareces mas de la edad que tengo! veo esto como una realidad dentro de poco por mis tierras un abrazo desde argentina
Hola Gema, no tengo tengo información (a parte de lo dicho en este post) sobre tallas grandes, lo siento.
Renny, un abrazo a ti también. La verdad es que es sorprendente cómo no se tiene en cuenta a todas las mujeres, y a los hombres también, en las pasarelas. Sin duda el ejemplo de Elena Miró demuestra que no hay ningún problema en presentar desfiles tan dignos como los demás.
Saludos