Sigue a

8zlf9c.jpg

Valentino se ha despedido definitivamente del mundo de la moda. El año pasado, el diseñador italiano celebraba el 45 aniversario de su firma a lo grande para anunciar, posteriormente, su retirada a los 75 años de edad. Ayer, presentó en París su última colección.

Rodeado de más de 700 invitados y apoyado por 75 modelos, el diseñador italiano presentó la colección de Alta Costura para la Primavera/Verano 2008 en una espectacular pasarela ubicada en los jardines del Museo Rodin. Uma Thurman, Lucy Liu, Eva Herzigova y Claudia Schiffer fueron algunas de las incondicionales que no quisieron perderse el adiós de Valentino Garavani.

Un espectacular adiós que culminó con todas las modelos luciendo el mismo vestido de noche de color rojo, el rojo Valentino cuyo reflejo se apoderó de toda la estancia. Momentos antes, habíamos visto a las modelos desfilando con trajes de lo más elegantes y variopintos. Había para todas las ocasiones y gustos (parece que Valentino quería contentar a todas sus clientas con esta última línea).

untitled11.bmp

untitled4.bmp Ultimando los preparativos antes de empezar el show.

El desfile empezó de lo más chic con trajes de día de colores muy suaves y talles que recordaban a los años 50. Les siguieron vestidos de cóctel cada vez más coloridos hasta llegar a unos maravillosos estampados florales. Rojos y malvas dejaron paso a la combinación más clásica y elegante de todos los tiempos: el banco y negro, que Valentino moldeó de mil formas distintas. Después, vestidos de noche largos y sedosos y muy coloridos. Seguro que veremos más de una de esas creaciones sobre la alfombra roja, aunque algunos vestidos eran más que para estrellas de cine, para auténticas princesas de cuento.

Valentino cuidó hasta el último detalle de todas sus piezas: los bordados, el calzado, las joyas, los bolsos, guantes, apliques, encajes… Merece la pena echar un vistazo a los detalles porque sorprenden tanto o más que la colección. En la galería tenéis algunas fotos. Y a continuación os cuelgo un vídeo en el que Valentino habla de la que es su última colección. El diseñador italiano ha declarado que deja su empresa en buenas manos y que espera mucho de su sucesora Alessandra Facchinetti. Veremos si está a la altura.

Ver galería completa » La última colección de Valentino: Alta Costura Primavera/Verano 2008 (39 fotos)

Adiós, Valentino.

En Trendencias | Mi dulce Valentino, Valentino entrega el premio El Botón de Mango

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios