Diane von Furstenberg en la Semana de Nueva York Otoño-Invierno 2007/2008

Diane von Furstenberg en la Semana de Nueva York Otoño-Invierno 2007/2008
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La colección para el próximo otoño de la nueva Presidenta del Council of Fashion Designers of America (CFDA) ha girado en torno al vestido. Practicamente todas la prendas diseñadas por Diane von Furstenberg son vestidos y abrigos cortos para acompañarlos, apenas dos o tres faldas y un par de blusas. Que sea así no es un sorpresa tratándose de la creadora del wrap dress, lo chocante es lo diferente que son entre sí estos vestidos a pesar de pertenecer a una misma colección.

Las pinturas de Joan Miró, "Volver", la última película de Pedro Almodóvar, la Movida madrileña y los recuerdos de la propia diseñadora del tiempo que pasó como estudiante en Madrid, han sido algunos de los referentes de Furstenberg a la hora de diseñar esta colección inspirada en España. Sin embargo, resulta dificil ver esa inspiración detrás de las prendas que se han mostrado. Lo que sí se aprecia es un cambio, o puede que una evolución, en el estilo de Diane von Furstenberg.

DVF OI07 b

La mujer que tiene en mente sigue siedo muy femenina, atractiva, y con personalidad. Pero la sexy y sutil elegancia que solía caracterizar las prendas de la diseñadora ha dejado paso a una imagen más cool, juvenil y actual, gracias, sobre todo, a la incorporación de los volúmenes y larguras que triunfan desde hace meses en las pasarelas de medio mundo, sin embargo, carecen de la fuerza que tenían sus siluetas, más versátiles y fluidas, y aptas para mujeres de cualquier edad.

Sólo uno de los vestidos de la diseñadora ha sido estrictamente un wrap dress, el rojo de la fotos de arriba, y se hace difícil imaginar a la propia Diane con alguno de estos últimos cinco vestidos. Pero la moda es negocio y tendencias, y seguramente haya decidido renovarse. Una pena que no lo haya hecho con más originalidad.

Vía | nymag.com Sitio oficial | DVF En Trendencias | Arranca la New York Fashion Week con Miss Sixty Red Dress Collection 2007, la moda contra los problemas cardíacos Lacoste en la Semana de Nueva York Otoño-Invienro 2007/2008

Comentarios cerrados
Inicio