Compartir
Publicidad
David Bowie nos ha dejado, pero su estilo perdurará para siempre
General

David Bowie nos ha dejado, pero su estilo perdurará para siempre

Publicidad
Publicidad

David Bowie ha muerto, llevaba 18 meses luchando contra el cáncer y hoy, por fin, ha podido descansar con la satisfacción de saber que justo ayer se puso a la venta su último álbum al que han titulado con el nombre de "Blackstar".

Daphneguiness Bowie
Daphne2

Si tuviésemos que definir brevemente a Bowie podríamos asegurar sin miedo a equivocarnos que era una persona que se estuvo reinventando toda su vida. Desde hace más de 50 años ofrecía una imagen andrógina, pero cargada de sexualidad. Sus looks vanguardistas lanzaron el movimiento glam-rock, catapultándolo a otra dimensión dentro del mundo de la moda.

Hediselimane Bowie
Slimane2

De la chaqueta metálica rayadas de su avatar Ziggy Stardust a su traje azul hielo hecho a medida, los recuerdos de sus outfits parecen grabados a fuego en nuestra memoria, y continúan inspirando a diseñadores, make-up artists y hasta modelos y celebrities que no dudan en aparecer de vez en cuando en los medios haciendo un guiño a su estilo.

Bowie Chaqueta A Rayas
Givenchy2010

Diseñadores de la talla de Raf Simons, Hedi Slimane, Jean Paul Gaultier y Dries Van Noten rindieron un merecido homenaje a Bowie a lo largo de las últimas décadas, pero nadie como Jean Paul Gaultier, quien le dedicó toda una colección coincidiendo con la primavera-verano del 2013.

Gaultier2013
Getting Dressed Copia

La tendencia más reconocible que inspiró Bowie es la de Ziggy Stardust, pero famosos son también los looks de su juventud en la que pasó del estilo Mod al hippy con rizos como se pudo ver en la portada de su álbum "Thin White Duke". Pero el lanzamiento del álbum "Scary Monsters" en 1980 nos dejó muchas de sus fotos más memorables.

B Evol1 Hd

Su relación con la moda le llevó a protagonizar algunas campañas de publicidad muy sonadas. Coincidiendo con la salida al mercado de su álbum "The Next Day" Bowie fue invitado por el fotógrafo David Sims, gran admirador suyo, a participar en L'Invitation au Voyage de Louis Vuitton del año 2013 donde no sólo cantaba "I'd Rather Be High" sino que también interpretaba un papel en el fashion film que se grabó en Venecia para la promoción de la colección.

Esta campaña se lanzó el 7 de febrero. El 8 de enero, justo un mes antes, Bowie había celebrado su 65 cumpleaños, y el 40 aniversario de la creación de su alter ego, Ziggy Stardust. El mundo de la moda le dedicó por aquel entoces muchos editoriales.

Alladinsane

La top-model Kate Moss se caracterizó de Bowie para protagonizar la portada de la edición francesa de la revista Vogue en el numero Diciembre/Enero de 2012 - aunque ya lo había hecho con anterioridad para la edición inglesa de esta misma cabecera en mayo del 2003 -, y la genial Daphne Guiness, transformada en Ziggy, también protagonizó un editorial de moda en el interior de la edición alemana de la revista Vogue la mar de logrado gracias a un estilismo de Bryanna Brown.

Voguemayo2003

En estas portadas, a Kate la maquillaron como aparecía Bowie en la portada de su álbum "Aladdin Sane" con el pelo corto de punta de color rojo con el rostro atravesado por un rayo del mismo tono. En el interior de la revista publicaron también un editorial de moda donde Kate lucía varios outfits inspirados en esta estrella del glam-rock.

Voguefrenero2012

En la primera portada, en la del 2003, si os fijáis bien, veréis que Kate Moss se ha transfigurado por medio de una peluca pelirroja con los pelos de punta, pero su implicación fue tanta que no dudó en depilarse completamente las cejas a la manera de Zigy Stardust y hasta lucir un ancla de marinero tatuada como Bowie. Lo único que le faltaba era ese blush exagerado que llevaba Bowie marcándole los pómulos y ¡aparecer sin camiseta, claro!

Kate Moss 2014 Brit Awards 2

A Kate le gustaba tanto Bowie que cuando le pidieron que entregara el mejor al mejor artista masculino durante los Brit Awards del año 2014, no dudó un sólo instante en enfundarse en una especie de mini shorts unidos a una camiseta con estampado de conejos y flores en tamaño XXL que recordaba mucho a un modelito que lució David cuando era Ziggy Stardust. Y es que la sombra de David Bowie es muy alargada, ¡y nunca mejor dicho!

Destacado

Fotos Cordon Press, Raf Simons, Hedi Slimane, Jean Paul Gaultier, Dries Van Noten
En Trendencias | David Bowie es la nueva imagen de Louis Vuitton
En Trendencias | Tener siempre a David Bowie cerca es posible con estas 9 camisetas del icono del rock
En Trendencias | David Bowie mola, y ellas así nos lo muestran

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos