Compartir
Publicidad
Publicidad

Cumpleaños, Navidad, San Patricio: ¿somos más felices porque celebramos más cosas? Un estudio lo confirma

Cumpleaños, Navidad, San Patricio: ¿somos más felices porque celebramos más cosas? Un estudio lo confirma
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A los españoles les gusta celebrar. Lo que sea. De eso no había ninguna duda, pero el I Barómetro de la Celebración en España lo acaba de confirmar con su informe. Da igual si es San Patricio, Navidad o cualquier ocasión especial que se te pase por la cabeza. Lo importante es tener una ocasión para estar con tus amigos, tu familia y tus compañeros.

Confirmado: el 95% de los españoles ha celebrado algo (pon aquí lo primero que se te ocurra) en el último año y un 71% declara que hacerlo le gusta mucho o bastante (nos preguntamos qué dirá el 29% restante y si serán parientes del Señor Scrooge).

Cumpleaños, reuniones familiares, quedadas con amigos están el top de los motivos favoritos para pasárselo bien, pero cada español realiza una media de 37 celebraciones anuales, así que hay espacio para todo. Las celebraciones cotidianas (vamos, lo que viene a ser quedar con tu pareja, tus amigos o las quedadas afterwork) son las favoritas: hasta un 84% de los españoles de entre 18 y 34 años las prefieren frente a un 53% de los mayores de 35.

Campfire 984020 1280

Y es que según vamos madurando cambian nuestras preferencias. Los más jóvenes prefieren estar con sus amigos y a medida que la edad avanza cobra más protagonismo estar con la familia, quedarse en casa y ¡que no falte la buena gastronomía! Porque sí, lo que no puede faltar en una celebración es la comida (según un 27%), la bebida (un 16%), alegría (13%), música (11%), familia (10%), amigos (10%) y buen ambiente (8%).

People 1230872 1280

Sí, da la impresión de que si hay una fiesta ahí habrá un español, pero no se trata de que los españoles “estemos buscando fiestas desesperadamente”. Según el I Barómetro de la Celebración que los españoles celebremos tanto es una consecuencia de una personalidad más positiva. Los que prefieren las celebraciones cotidianas se sienten más unidos al grupo (79%) frente a aquellos que celebran sólo puntualmente. Además, también según las conclusiones de este estudio, el nivel de confianza de las personas que celebran aumentan, pensamos que nos va a ir mejor en los terrenos laboral, económico, emocional y familiar frente a las personas que no son tan dadas a celebrar.

Las perspectivas de futuro son más halagüeñas cuando estás pasando un buen rato con los tuyos.

Fotos: Pixabay.com

En Trendencias|8 vestidos de tul para sentirte una princesa (moderna)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos